Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad

Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad
MÁSTER EN DISEÑO, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 6ª Edición: de octubre de 2007 a julio de 2008 7ª Edición: de marzo de 2008 a febrero... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

MÁSTER EN DISEÑO, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD


6ª Edición: de octubre de 2007 a julio de 2008

7ª Edición: de marzo de 2008 a febrero de 2009

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano

Titulación: Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad, título expedido por la Universitat
Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Edición Octubre 2007: El título de Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2007 a febrero de 2008, y el Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad, de marzo a julio de 2008.

Edición Marzo 2008: El título de Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad, de marzo a julio de 2008, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2008 a febrero de 2009.

Precio: El precio del curso es de 5.860 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: martes, jueves y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.


POSTGRADO EN DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN


Edición: 6a

Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio del curso es de 3.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: martes, jueves y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.



PRESENTACIÓN
El programa forma a profesionales con las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de sus objetivos hasta la ejecución de las actuaciones puntuales que se deriven del mismo.

La necesidad de optimizar la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y también en el ámbito de la divulgación cultural. En todos estos casos, la figura del diseñador adquiere una importancia decisiva para la creación de mensajes que se adecuen a los objetivos perseguidos por la empresa o l’administración, y a las demandas de la sociedad. En términos de comunicación, todo lo que no se ve no existe.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:

Crear un campo de formación que integre los últimos criterios de investigación en el ámbito de la comunicación y su aplicación en el mundo laboral a través del diseño.

Destacar las aportaciones de la comunicación a las organizaciones.

Aportar los instrumentos necesarios para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de sus objetivos hasta la ejecución de las actuaciones puntuales que se derivan del mismo.

Presentar nuevas formas de comunicación sobrevenidas con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.


ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación se estructura a partir de los módulos siguientes:

1. La comunicación: conceptos generales y teorías.
1.1. Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
1.2. Las raíces de la comunicación. Las situaciones comunicativas.
1.3. McLuhan y W. Benjamin. Los medios de comunicación y la cultura.
1.4. Teorías y prácticas de la comunicación. Evolución de los conceptos principales.
a. Semiótica y comunicación:
- Principios fundamentales de la comunicación humana .
- La dimensión estratégica de la comunicación.
- La dimensión persuasiva de la comunicación.
b. Retórica y argumentación:
- La dimensión semiótica de la comunicación.
- La dimensión narrativa de la comunicación: recorridos, misiones y valores.
- La comunicación publicitaria: especificidades.

2. La comunicación personal.
2.1. El cuerpo como herramienta de comunicación.
2.2. PNL y comunicación neurolingüística:
- Conceptos generales de la PNL.
- La eficacia en situaciones de interacción comunicativa personal.
- Las dinámicas de grupo.
- Las negociaciones.
- ¿Qué significa hablar en público?
- La presentación.
- La percepción y sus principales características.
- La persuasión y sus principales características.
- Formulación de objetivos concretos y realizables.
- Las herramientas.
- Lenguaje verbal y no verbal.
- Superación de resistencias.
- G.R.P. (Grupos de Realidad Práctica).
- C.P.A. (Compromiso Práctico de Aplicación).


3. La comunicación estratégica en la empresa y en la Administración pública.
3.1. La empresa y la comunicación.
3.2. La comunicación es más fuerte que la acción. Comunicación estratégica y comunicación integral.
3.3. Planificación estratégica de la comunicación.
3.4. Marketing.
3.5. Branding.
3.6. Medios y canales. Herramientas para la comunicación:
- Relaciones públicas y acontecimientos.
- Plan de medios. Estructuración y gestión.
- Marketing directo.
- Buzzing. Teoría del boca a boca.
3.7. La comunicación en la Administración pública.

4. El diseño y la estrategia comunicativa.
4.1. Diseño y comunicación visual:
- Elementos fundamentales del diseño.
- Comunicación gráfica.
- El carácter proyectual del diseño.
- Análisis de la información gráfica.
- Imagen e identidad corporativa.
- Comunicación visual y narración.
4.2. Diseño y pensamiento estratégico.
4.3. Diseño y creatividad. Arte, estética, estilo.
4.4. Lenguajes y canales.

5. Un proyecto es un trayecto. Metodología de proyectos aplicada al diseño.
5.1. Las fases del proyecto.
5.2. Herramientas, dramaturgia y eficacia en la presentación de proyectos.
5.3. Talleres.

6. Proyecto tesis.


DIRECCIÓN
Jordi Cano. Director de proyectos de Eumogràfic. Profesor de Diseño Gráfico de Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Director del Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad de ELISAVA.


PROFESORADO
Juan José Arrausi. Doctor en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB). Profesor de ELISAVA.
Laura Arroyo. Graduada Superior en Diseño Gráfico por ELISAVA. Actriz especialista en comunicación corporal.
Jordi Berrio. Doctor en Filosofía. Profesor de Sociología de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Marta Carrió. Máster en Dirección de Marketing por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Directora del Departamento de Comunicación y Marketing de ELISAVA.
Iolanda Casalá. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Directora de cuentas de Bassat Ogilvy.
Norberto Chávez. Diseñador y director de programas de identidad corporativa.
Joan Costa. Comunicólogo, sociólogo y diseñador.
Fernando de la Rosa. Licenciado en Economía y Máster en Administración y Dirección de Empresas. Director general de Seis Grados.
Manuel Delgado. Profesor titular de de Antropologia de la Universitat de Barcelona.
Josep Mª Fàbregas. Director general de comunicación de Ogilvyone Worldwide.
Jordi Iglesias. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB. Director de cuentas de J. W. Thompson.
Enric Jaulent. Director de Manum Market Strategy. Diplomado en Dirección de Marketing por ESADE.
Anna Pallerols. Licenciada en Publicidad y RRPP. Graduada superior en Diseño Digital.
Josep Rom. Diseñador gráfico. Vicedecano de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull.
Gloria Sallent. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora de DO RE MI, Actions & Youth.
Jaume Serra. Licenciado en Psicología Industrial. Consultor de organizaciones.
Sebastià Serrano. Catedrático de Lingüística General del Departamento de Filología Románica de la Facultad de Filología de la Universitat de Barcelona.
Fabio Tropea. Doctor en Comunicación Audiovisual por la UPF. Licenciado en Sociología y Periodismo. Semiólogo y analista de los lenguajes de la comunicación.
Yves Zimmermann. Diseñador.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación y Publicidad.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.


POSTGRADO EN CREATIVIDAD Y PUBLICIDAD



Edición: 4a

Duración: de marzo a julio de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio del curso es de 3.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: martes, jueves y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.


PRESENTACIÓN
En una sociedad cada vez más compleja, la figura del diseñador y la del creativo adquieren una importancia decisiva a la hora de emitir mensajes, tanto en un contexto público como privado. Este programa forma a diseñadores capaces de afrontar este reto.

La necesidad de convencer y vender en un entorno gráficamente muy ruidoso y en un mercado cada vez más global y competitivo exige nuevas propuestas creativas.

Actualmente, para dedicarse a la publicidad, hay que conocer bien al destinatario y su entorno y, además, tener un buen dominio de los mecanismos y lenguajes propios de la comunicación a fin de poder conseguir con eficacia los objetivos de las empresas e instituciones.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:

Crear un marco de formación que integre los últimos criterios de investigación basados en el diseño y centrados en el usuario con la práctica actual de la actividad publicitaria.

Dotar a los participantes de las bases teóricas y prácticas para que adquieran una sólida competencia profesional.


ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Creatividad y Publicidad se estructura a partir de los módulos temáticos siguientes:

1. Historia de la publicidad.
1.1. Nacimiento de la publicidad.
1.2. Publicidad y sociedad.
1.3. Ética, democracia, propaganda, política y publicidad.

2. Teoría de la comunicación.
2.1. Conceptos básicos de la teoría de la información.
2.2. El análisis semiótico de la comunicación.
2.3. El estudio sociosemiótico de la comunicación.
2.4. El análisis narratológico del discurso.
2.5. La comunicación publicitaria como discurso persuasivo.
2.6. Pragmática del discurso persuasivo.
2.7. Metáfora y topo.

3. Agentes, mecanismos y dinámica de la publicidad.
3.1. Dirección de cuentas.
3.2. Planner.
3.3. Planificación de medios.

4. Marketing y estrategia.
4.1. Usabilidad e implicación.
4.2. Públicos y targets objetivo, segmentación.
4.3. Determinación de posicionamiento y branding.
4.4. Estrategia de vinculación.
4.5. Planificación estratégica.

5. Conceptualización y creación.
5.1. Creatividad.
5.2. Copy y dirección de arte.
5.3. Comunicación visual.
5.4. El lenguaje de la publicidad.
5.5. Arte y publicidad.

6. Metodología de proyectos de publicidad.
6.1. Estrategia, planificación, coordinación, etapas y dinámica del proyecto
6.2. Guión y dramaturgia de la presentación.

7. Proyecto tesis.
7.1. Anteproyecto.
7.2. Pre-presentación.
7.3. Defensa ante un tribunal.


DIRECCIÓN
Jordi Cano. Director de Proyectos de Eumogràfic. Profesor de Diseño Gráfico de Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Director del Máster en Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA.


PROFESORADO
Wilson Barbajosa. Productor Ejecutivo de Sofa Experience Communications.
Jordi Cano. Director de Proyectos de Eumogràfic. Profesor de Diseño Gráfico de Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Director del Máster en Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA.
Javier Donada. Graduado Superior en Diseño por ELISAVA. Director de arte de la agencia SCPF.
Andrés Hispano. Licenciado en Bellas Artes. Comisario independiente y realizador.
Jordi Berrio. Doctor en Filosofía. Profesor de Sociología de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Iolanda Casalá. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Directora de cuentas de Bassat Ogilvy.
Fernando de la Rosa. Licenciado en Economía y Máster en Administración y Dirección de Empress. Director general de Seis Grados.
José Gamo. Guionista i Director Creatiu de Publicitat.
Ángel Herraiz. Licenciado en Económicas (Estados Unidos). Presidente y director creativo de Herraiz Soto & Co.
Andrés Hispano. Licenciado en Bellas Artes. Comisario independiente y realizador.
Jordi Iglesias. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB. Director de cuentas de J. W. Thompson.
Enric Jaulent. Director de Manum Market Strategy. Diplomado en Dirección de Marketing por ESADE.
Rory Lambert. Licenciado en Ciencias Políticas. Creativo de la agencia SCPF.
Bernat Lliteras. Director Creatiu de Sofa Experience Communications.
Carlos Daniel Lopez. Ingeniero Bioquímico ITESM Mexico. Doctorado en Management Sciences (ESADE).
Risto Mejide. Licenciado en Administración de Empresas por ESADE. Asesor de Comunicación y Publicidad.
Mireia Montaña. Profesora de Estrategia y Planificación de Medios de la Universitat de Vic.
Angelo Palma. Licenciado en Comunicación Social. Creativo de la agencia SCPF.
Jordi Pericot. Doctor en Historia del Arte. Catedrático emérito de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Josep Rom. Diseñador gráfico. Vicedecano de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull (URL).
Gem Romero. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Director de proyecto de Added Value Planners.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación y Publicidad.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.