Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Enfermería Oncológica

Dirigido a Graduados o Diplomados en Enfermería
Máster en Enfermería Oncológica
Dirigido a Graduados o Diplomados en Enfermería
El Máster en Enfermería Oncológica se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.  Prácticas en MD Anderson Cancer Center Madrid y grupo Quirón. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Enfermería Oncológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Enfermería Oncológica se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.  Prácticas en MD Anderson Cancer Center Madrid y grupo Quirón.

La evolución de la Oncología en las últimas décadas implica para el sector de la enfermería una necesidad de actualización continua. Los métodos innovadores de diagnóstico molecular y genético, la gran variabilidad de protocolos de tratamiento y terapias diana, la súper especialización en cirugía oncológica, los nuevos tratamientos de radioterapia, el papel emergente de los ensayos clínicos, así como el empoderamiento del paciente, son motivos suficientes para pensar en la necesidad de una formación específica en enfermería, de práctica avanzada, con un cuerpo de conocimientos y competencias propios.

Este máster cuenta con contenido virtual interactivo actualizado, simulaciones prácticas de situaciones reales, docente actualmente en activo en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y prácticas voluntarias en el Hospital MD Anderson - Cancer Center de Madrid.

Requisitos del Máster

Poseer el Título Universitario de Enfermería.

Destinatarios del Máster

Personal de enfermería en activo, graduados o diplomados en enfermería que aún no hayan ejercido.

Objetivos del Máster

-Conocer la actualidad de la oncología, la situación actual del cáncer y la prevención del mismo.
-Identificar las características de cada tumor: cabeza y cuello, neurológico, digestivo, urológico, partes blandas, pulmón, etc.
-Conocer los distintos tratamientos del cáncer: cirugía, quimioterapia y oncología radioterápica.
-Estudiar el manejo de drogas quimioterápicas, sus toxicidades y el manejo de los efectos adversos.
-Analizar la calidad de vida y las distintas maneras del soporte en oncología.
-Estudiar el papel de la enfermera en el manejo de estos enfermos y la investigación en esta área.

Temario del Máster

El temario está estructurado en cinco módulos donde el alumno conocerá la situación actual del cáncer, los cuidados de enfermería específicos en cada tipo de tumor, todo lo referente a la cirugía oncológica, las toxicidades en oncología o el desarrollo de competencias y habilidades profesionales de la enfermera oncológica en investigación.

Duración del Máster

1.500 horas

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

El Máster en Enfermería Oncológica te prepara para trabajar en una de las áreas que cada vez demandan más personal cualificado siendo un área con cada vez mayor empleabilidad en el sector.

Nº de promociones de este curso al año

2

Diferencias entre programas

-Programa para realizar prácticas en MD Anderson Cancer Center Madrid o Grupo Quirón
-Aula virtual con contenido interactivo y clases prácticas con simulaciones de situaciones reales en el training center de Pozuelo de Alarcón
-Docentes profesionales en activo en centros sanitarios
-Titulación Universitaria avalada por la UEMC