Máster en Estrategias de Comunicación 360º, de la UCM y Hill + Kwolton Strategies
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Estrategias de Comunicación 360º, de la UCM y Hill + Kwolton Strategies. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Estrategias de Comunicación 360º, de la UCM y Hill + Kwolton Strategies del centro Empower Talent se imparte en modalidad Online. Este master también puede realizarse en modalidad presencial.
El Máster en Estrategias de Comunicación Digital, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la comunicación digital del futuro, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la constante transformación en la que vive inmerso el sector de la comunicación
El Máster en Comunicación Digital 360º brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para crear estrategias de comunicación corporativa acordes a las nuevas necesidades del consumidor y de las empresas. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación para la mejora continua en el conocimiento y el uso de los medios de comunicación social.
Este Máster en Comunicación Digital está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.
¿Por qué este Máster en Estrategias de Comunicación?
Prepárate para el futuro
Aprenderás a aplicar las últimas tendencias en la creación de valor empresarial a través de la gestión de marca y la reputación 360.
Hill+Knowlton
Tendrás la gran oportunidad de aprender de los mejores en su entorno de trabajo, posibilidad de prácticas remuneradas.
Metodología
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tu creatividad proponiendo estrategias de comunicación
Empleabilidad
Acceso a la Bolsa de empleo y Practicas de la UCM. Convenio de colaboración con mas de 10.000 empresas
¿Qué vas a conseguir?
1. Entender el ecosistema en el que se fundamenta la industria de la comunicación de una manera global asi como las diferentes palancas que lo conforman.
2. Diseñar e implementar una estrategia de comunicación 360 desde 0 de forma exitosa.
3. Comprender la cadena de valor en la comunicación, metodología de investigación de mercados, su rentabilización y cómo analizar e interpretar los resultados.
4. Utilizarás herramientas para desarrollar planes de medios y comunicación digital, estrategias de posicionamiento en buscadores RRSS, SEO, SEM, Google Anaytics, Mobile Marketing y Metaverso.
Metodología: Learning by Doing
La metodología del máster en comunicación digital está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor.
Aprendizaje
A través de los 5 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en la era digital.
Testeo & Práctica
La formación teórica estara complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de Hill+Knowlton (WPP, La Matriz).
Validación
A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, asi como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos
Evaluación
La nota final es el resultado de:
1. Asistencia y participación.
2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo.
3. Trabajo fin de Máster.
Titulación de la UCM
#1 Comunicación y Medios, (QS Ranking, España)Al completar con éxito el Master recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.
¿Cómo son las Clase Online?
Las clases online son en directo, el acceso se realiza a través del campus virtual o la plataforma designada en caso de ser Masterclass (Collaborate). En la plataforma encontraras las guías de trabajo y el contenido básico de las clases
¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?
El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Estrategias de Comunicación Post digital. El Máter tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).
El título es avalado por la excelencia y prestigio de la Universidad Complutense y la agencia Hill+Knowlton Strategies España, con una selección de profesores de alto nivel profesional.
¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Para títulos superiores cursados en Universidades extranjeras, se deben realizar los trámites de legalización oportunos. Primero, en el Ministerio de Educación de su país de origen. Segundo, en el Consulado de España del país donde se cursaron los estudios. En caso de tener los documentos legalizados y de no contar con la legalización del Consulado Español se puede acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para su legalización. Para los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961, bastará con la apostilla del citado Convenio adjunta al documento (esto es, al Título y a la Certificación Académica).
Los alumnos extranjeros que no hayan realizado anteriormente estudios superiores en la UCM no se podrán matricular hasta la obtención de la autorización excepcional por parte del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios.
¿Es Necesario Homologar El Título De Grado?
No es necesario homologar el título de grado, pero debes presentar el original y copia apostillados.
¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.
Para acceder a la formación, no son necesarios conocimientos previos en el sector.
Este máster en comunicación digital está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse o consolidar su formación en este campo de la comunicación (tanto en empresas o corporaciones privadas como en instituciones públicas).
Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.
Salidas Profesionales
- Consultor de Proyectos Digitales
- Brand Manager
- Social Media Manager
- Content Manager
- Content Specialist
- Experto en Inbound Marketing
- Técnico de Marketing Digital
- Online Marketing Manager
- Responsable de Marketing Corporativo
- Técnico de Comunicación Digital
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Director de Relaciones Públicas e Institucionales
- Consultor en Comunicación Digital
- Director de Comunicación
- Responsable de Comunicación Corporativa
- Jefe de Comunicación Interna.
Los objetivos y competencias que vas a tener cuando termines la realización de las mismas serán las siguientes:
-Saber integrar las capacidades que adquieras en el Máster en comunicación digital un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual.
-Tener conocimientos que aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas. Que sepas aplicar la resolución de problemas en entornos nuevos poco conocidos relacionados con tu área.
-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en comunicación digital, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo.
-Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.
Módulo 1. Introducción y Principios Estratégicos de Comunicación Digital
1.1. Introducción.
Concepto de Estrategia en la Comunicación Global Post Digital
El cambio del paradigma: del B2C al B2H
La revolución tecnológica y explosión de canales
Objetivos de comunicación en el escenario digital
La nueva configuración de los públicos: audiencias convergentes
La democratización de la influencia
1.2. La importancia de una visión integrada en comunicación: comunicación 360º.
A. Estrategia basada en data
B. Áreas de especialidad, estrategia de comunicación efectiva:
Comunicación digital
Comunicación financiera
Comunicación en asuntos públicos y relaciones institucionales
Comunicación interna y corporativa
Comunicación de crisis
Consumer PR
Eventos de marca
1.3. Nuevas Tendencias de las Estrategias de Comunicación Digital y formatos innovadores.
Nuevas tendencias en los medios (contenidos de pago, branded content, etc.)
Marketing de influencers
Contenidos multimedia: esports
Nuevos sectores (teletrabajo, smart cities, criptomonedas, etc.)
1.4. Comportamiento y psicología del consumidor: Neurocomunicación
Argumentación, actitud, persuasión y eficacia
Persuasión racional
Persuasión emotiva
Persuasión publicitaria
1.5. Marco jurídico y normativa de interés en comunicación digital. Privacidad y protección de datos
Privacidad y protección de datos
Transparencia en Internet
Módulo 2. Implementación de Campañas de Comunicación Digital
2.1. Estrategia.
La importancia del purpose (“propósito”) de empresa y cómo llevarlo a la práctica
Identidad de marca digital
Estrategia de posicionamiento y Mensajes
Convergencia + contenido
Marketing de influencia como estrategia de comunicación
La generación y gestión del engagement
Integración on-offline
2.2. Creatividad y planificación
Planificación y arquitectura de campaña
De la idea a la campaña
La creatividad en el nuevo escenario Post Digital
2.3. Medios y canales: definición y tendencias
Medios propios (owned media).
Medios pagados (paid media)
Afiliación
Display & Programática
Social
SEM
Medios ganados (earned media)
De stakeholders a influencers
La nueva publicity
2.4. Contenidos
Difusión de contenidos: formatos, autores y dirección de arte
Nuevos formatos digitales
Sinergias de medios y contenidos
Estrategias cross-media y Storytelling
Transmedia
Las marcas como generadores de contenido
Branded Content
2.5. Gestión de la reputación
La reputación en la era Post Digital
La gestión de la reputación online
Crisis de comunicación en el entorno digital
Módulo 3. Investigación y Medición
3.1. Definición de objetivos y métricas
Introducción a la investigación
Criterios de eficacia y Retorno de la inversión (ROI)
Monitorización
Medición de las campañas de marketing de influencia
Herramientas de medición en social media
3.2. Nuevas tendencias en las estrategias de comunicación digital
Introducción a la investigación de mercados
Mapping de audiencias y buyer persona
Consumer insights y analytics
3.3. Análisis e interpretación de resultados.
La importancia del data y los insights en comunicación
Modelización
Seguimiento de resultados
Analítica web: (google analytics, Adservers..)
Presentación de informes
Módulo 4. Entorno Móvil y E-Commerce
4.1. De la web al móvil. Los dispositivos móviles protagonistas de la comunicación digital
De la web a la plataforma de contenidos
User experience (UX)
Usabilidad y arquitectura de la información
4.2. Modelos de monetización y Comercio electrónico
Platform market.
Base de datos (BB.DD.)
Modelo income (user direct payments)
Modelo income (service provider payments)
4.3. Presente y futuro. Automatización, conectividad, inteligencia artificial y omnicanalidad.
Automatización y conectividad
Inteligencia artificial (‘chatbots’)
Omnicanalidad
Otros desarrollos
4.4. Nuevas tendencias en comunicación móvil. Mobile proximity marketing
Mobile proximity marketing
Plan de medios mobile
4.5 M-Commerce
Opciones de plataformas para m-commerce.
Ventajas e inconvenientes de una app móvil para comercio electrónico
Módulo 5. Metaverso y Nuevas Estrategias Post Digitales.
Inteligencia artificial
Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
Experiencias inmersivas: metaverso
Blockchain y NFTs
Big Data y Cloud Computing
Ciberseguridad
Trabajo de Fin de Máster en Comunicación Digital
Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster.
- Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
- Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.
Prácticas
Con este Máster en Comunicación Digital en su modalidad presencial da la posibilidad e realizar prácticas externas en Hill+Knowlton Strategies. La duración será como mínimo de tres meses con una dedicación diaria mínima de cuatro horas.
Profesores
El Máster en Comunicación Digital cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias.
Título Máster UCM
60 Créditos ECTS
Convenio de Prácticas
Inicio Octubre
Año académico
Modalidad Presencial y Online
Lunes a Miércoles
De 18.30 a 21.30hrs
Precio
Presencial: 3.950€
Online: 2.950€