Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Consultar Becas disponibles
Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables
Consultar Becas disponibles
El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables se imparte en modalidad Online y a Distancia. El Máster en Gestión Eficiente de las Energías... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables se imparte en modalidad Online y a Distancia.

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.

El Máster te facilitará todo el software necesario para realizar tu actividad como técnico especializado. Todas las aplicaciones estudiadas son totalmente gratuitas o con licencias incluidas en la matrícula.

Podrás diseñar y modelizar instalaciones con PVsyst (licencia de uso por un año) para autoconsumo eléctrico, grandes huertos solares conectados a la red eléctrica y sistemas aislados. Analizarás la rentabilidad económica de los proyectos según las retribuciones fijadas por las entidades competentes y prepararás informes reconocidos para presentarlos a organismos públicos, entidades financieras y clientes finales. En el módulo de energía solar también estudiaremos como diseñar una instalación solar térmica.

En el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables también aprenderás que requisitos legales, técnicos y medioambientales deben realizarse para promover un parque eólico o una central termoeléctrica de biomasa. En el primer caso deberás utilizar Wasp para procesar toda la información de las mediciones del recurso eólico previas al inicio de su construcción. En el segundo caso aprenderás a caracterizar el recurso biomásico disponible en una zona con Bioraise y Global Atlas para determinar la potencia óptima que debe tener la planta de biomasa para utilizar eficientemente ese recurso.

Los compromisos internacionales asumidos por prácticamente todos los países tras el COP 21, hacen vinculantes políticas energéticas más eficientes y sostenibles. Estas obligaciones se están trasladando a nivel regional a distintas áreas geográficas del planeta, especialmente a Europa, Latinoamérica y Asia. La implantación de esta legislación, de obligado cumplimento para los países, conlleva la necesidad de modificar las instalaciones energéticas existentes actualmente, sustituyéndolas por otras renovables.

Con el Máster en Energías Renovables, obtendrás una Doble Titulación Máster:
-Escuela Internacional de Posgrados.    
-Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Software
Durante tu formación en el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables, recibirás una licencia educativa del software CYPE y PVsyst, además, aprenderás a manejar herramientas de análisis, modelado y simulación de instalaciones renovables.

Metodología del Máster
La metodología de trabajo en este Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

-Plataforma de aprendizaje
-Recursos
-Evaluación
-Seguimiento
            
Trabajar en Energías Renovables
Tras finalizar tu formación con el Máster, podrás convertirte en un experto del sector y ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad para trabajar en energías renovables.

Estos puestos de trabajo son, a día de hoy, los más demandados por las empresas. En ellos podrás trabajar en energías renovables y seguir mejorando profesionalmente en tu carrera:

- Proyectista de instalaciones energéticas renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año]
- Supervisor/a en la instalación y mantenimiento de equipos de energía eólica, solar, de biomasa y de eficiencia energética. [Rango salarial: 30.000 a 40.000 euros al año]
- Analista de recursos energéticos renovables (Solar, Eólico y de la Biomasa). [Rango salarial: 25.000 a 30.000 euros al año]
- Project Manager de proyectos energéticos internacionales. [Rango salarial: 35.000 a 50.000 euros al año]
- Analista económico y financiero de la rentabilidad de proyectos de energías renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año]
- Consultor, Auditor y/o certificador energético. [Rango salarial: 25.000 a 30.000 euros al año]

Lo que hace a este Máster único

-95% empleabilidad
-Prácticas retribuidas en empresas
-Más de 100 clases en directo
-Más de 100 actividades prácticas
-Grupos reducidos
-Triple titulación
-Estamos a tu lado

Requisitos del Máster

Condiciones de acceso al Máster
El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables está avalado la dirigido todos aquellos titulados universitarios que deseen orientar su formación académica y especializarse profesionalmente en el sector de las Energías Renovables.

- Graduados/as en Ingeniería Industrial
- Graduados/as en Ingeniería de Energías Renovables
- Graduados/as en Ingeniería Eléctrica y/o Mecánica
- Graduados/as en Ingeniería de la Edificación
- Graduados/as en Arquitectura
- Graduados/as en Ingeniería de los Recursos Energéticos
- Graduados/as en Ingeniería Civil
- Graduados en Ingeniería Química
- Carreras afines

Destinatarios del Máster

Dirigido a: Ingenieros/as, Arquitectos/as y carreras afines

Empleabilidad: 95%

Salidas profesionales: Project Manager de proyectos energéticos internacionales, Proyectista de instalaciones energéticas renovables, Auditor/a y/o Consultor/a energético/a, etc.

Objetivos del Máster

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.

En el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables tendrás todo el software necesario para realizar tu actividad como técnico especializado.

Temario del Máster

Plan de estudios
Los créditos del Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables están repartidos de la siguiente forma:

    Asignaturas: 51 ECTS
    Proyecto final: 9 ECTS
    Total de créditos: 60 ECTS

-Gestión de proyectos de energía solar | 23ECTS | 575h
-Diseño de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y para autoconsumo eléctrico | 4ECTS | 100h
-Gestión de proyectos de energía eólica | 10ECTS | 250h
-Desarrollo de proyectos de biomasa | 10ECTS | 250h
-Proyectos de eficiencia energética | 4ECTS | 100h
-Proyecto Fin de Máster | 9ECTS | 225h
Nuestro profesorado

Cracks del sector energético en activo impulsarán tu desarrollo profesional

Duración del Máster

Duración 1.500 h (46 semanas)
Matrícula abierta
150 Clases online en directo

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.
El Máster te facilitará todo el software necesario para realizar tu actividad como técnico especializado. Todas las aplicaciones estudiadas son totalmente gratuitas o con licencias incluidas en la matrícula. 
Podrás diseñar y modelizar instalaciones con PVsyst (licencia de uso por un año) para autoconsumo eléctrico, grandes huertos solares conectados a la red eléctrica y sistemas aislados. Analizarás la rentabilidad económica de los proyectos según las retribuciones fijadas por las entidades competentes y prepararás informes reconocidos para presentarlos a organismos públicos, entidades financieras y clientes finales. En el módulo de energía solar también estudiaremos como diseñar una instalación solar térmica
En el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables también aprenderás que requisitos legales, técnicos y medioambientales deben realizarse para promover un parque eólico o una central termoeléctrica de biomasa. En el primer caso deberás utilizar Wasp para procesar toda la información de las mediciones del recurso eólico previas al inicio de su construcción. En el segundo caso aprenderás a caracterizar el recurso biomásico disponible en una zona con Bioraise y Global Atlas para determinar la potencia óptima que debe tener la planta de biomasa para utilizar eficientemente ese recurso.
Los compromisos internacionales asumidos por prácticamente todos los países tras el COP 21, hacen vinculantes políticas energéticas más eficientes y sostenibles. Estas obligaciones se están trasladando a nivel regional a distintas áreas geográficas del planeta, especialmente a Europa, Latinoamérica y Asia. La implantación de esta legislación, de obligado cumplimento para los países, conlleva la necesidad de modificar las instalaciones energéticas existentes actualmente, sustituyéndolas por otras renovables.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

  • Tras finalizar tu formación con el Máster, podrás convertirte en un experto del sector y ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad para trabajar en energías renovables.
    • Proyectista de instalaciones energéticas renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año]
    • Supervisor/a en la instalación y mantenimiento de equipos de energía eólica, solar, de biomasa y de eficiencia energética. [Rango salarial: 30.000 a 40.000 euros al año]
    • Analista de recursos energéticos renovables (Solar, Eólico y de la Biomasa). [Rango salarial: 25.000 a 30.000 euros al año]
    • Project Manager de proyectos energéticos internacionales. [Rango salarial: 35.000 a 50.000 euros al año]
    • Analista económico y financiero de la rentabilidad de proyectos de energías renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año]
    • Consultor, Auditor y/o certificador energético. [Rango salarial: 25.000 a 30.000 euros al año]

    Media de alumnos por aula

    25

    Nº de promociones de este curso al año

    Varias

    Estudios Previos necesarios para la realización del programa

    • Graduados/as en Ingeniería Industrial
    • Graduados/as en Ingeniería de Energías Renovables
    • Graduados/as en Ingeniería Eléctrica y/o Mecánica
    • Graduados/as en Ingeniería de la Edificación
    • Graduados/as en Arquitectura
    • Graduados/as en Ingeniería de los Recursos Energéticos
    • Graduados/as en Ingeniería Civil
    • Graduados en Ingeniería Química
    • Carreras afines

    Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

    95

    Bolsa de trabajo

    En EIP somos especialistas en proveer de talento al mercado laboral. Las más de 130 empresas que colaboran con nosotros lo saben, por eso depositan una gran confianza en nosotros y nos hacen partícipes de sus procesos de selección, dándonos la oportunidad de recomendarles candidatos.

    Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

    8-10 horas semanales

    Profesorado

    Profesionales del sector en activo de grandes empresas y firmas

    Reconocimientos del programa

    Doble Titulación: Escuela Internacional de Posgrados + Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

    Salidas profesionales

    Project Manager de proyectos energéticos internacionales, Proyectista de instalaciones energéticas renovables, Auditor/a y/o Consultor/a energético/a, etc.

    Prácticas al finalizar

    En EIP somos especialistas en proveer de talento al mercadolaboral. Contamos con más de 300 empresas que depositan una gran confianza en nosotros y nos hacen partícipes de sus procesosde selección