Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica

Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica
Consultar Precio
Máster PRESENCIAL que se imparte en BARCELONA DIRIGIDO A Licenciados farmacéuticos con interés en adquirir una formación orientada hacia el desarrollo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Máster PRESENCIAL que se imparte en BARCELONA

DIRIGIDO A

Licenciados farmacéuticos con interés en adquirir una formación orientada hacia el desarrollo profesional en funciones de responsabilidad técnica en el entorno de la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y de Productos Sanitarios.

OBJETIVOS:

El Desarrollo, Registro, Fabricación y Comercialización de Especialidades Farmacéuticas está sujeto, dentro del contexto europeo, a una regulación específica que obliga a los laboratorios al cumplimiento de una serie de normas referentes a Good Manufacturing Practices, Registro Farmacéutico Nacional y Europeo, Registro de Productos Sanitarios, Relaciones con la Administración, Diseño de Laboratorios, Validación y Descripción de la Maquinaria, Validación de Procesos de Fabricación, de Limpieza, de Métodos Analíticos, Planificación de la Producción, Good Clinical Practices, etc.

Dado que los planes de estudios de las Universidades no contemplan de modo exhaustivo -ni en la Licenciatura ni en los cursos de especialización- este tipo de enseñanzas, el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica tiene como finalidad la preparación de Técnicos especialistas capaces de desarrollarse profesionalmente en las diversas áreas de actividad de los laboratorios: Registros, Control de Calidad, Garantía de Calidad, Producción, Validaciones, Desarrollo Clínico, Documentación, etc.

DURACIÓN: 1240 horas (124 créditos).

428,5 horas de clases teóricas, 61 horas de tutorías, 24.5 horas de conferencias, 24 horas de visitas de trabajo, 352 horas de prácticas en empresa, 200 horas de trabajos prácticos y 150 horas de realización de tesina.

DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipo y con el seguimiento de un tutor- un trabajo práctico por cada área del Master. Ello incluye: Procedimientos Administrativos, Registros Farmacéuticos, Elaboración de un Procedimiento Normalizado de Trabajo, Diseño y Adecuación de Instalaciones a GMPs, Validaciones, Diseño de Programas de Monitorización de Ensayos Clínicos, etc.

TITULACIÓN:

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, reconocido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para los alumnos de Madrid y por la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (Sección Catalana) para los alumnos de Barcelona.

HORARIO:

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 18 a 21,30 horas. Las tutorías para el seguimiento de los trabajos se realizarán los días que previamente se señalen.

PROGRAMA:

Orientación a la Calidad en la Industria Farmacéutica

- Normas de Correcta Fabricación y Control de Medicamentos (Good Manufacturing Practices).
- Normas de Buenas Prácticas de Laboratorio (Good Laboratory Practices).
- Sistemas de Calidad.
- Auditorías de Calidad.
- Excelencia Operacional.

El Entorno Regulatorio en la Industria Farmacéutica

- Relaciones Oficiales con la Administración.
- Registro de Productos Farmacéuticos.
- Registro de Productos Sanitarios.
- Legislación Aplicable a la Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica.
- Organismos e Instituciones Sanitarias.

Fabricación y Control de Especialidades Farmacéuticas

- Maquinaria y Equipos: Validación/ Cualificación.
- Validación de Procesos de Fabricación de Productos Farmacéuticos.
- Validación de Métodos de Limpieza de Maquinaria y Equipos.
- Planificación de la Producción.
- Validación de Métodos Analíticos.
- Aseguramiento de la Calidad.

La Innovación en la Industria Farmacéutica y Afines (I+D+I)

- Investigación Preclínica. Desarrollos Galénico y Analítico.
- Buenas Prácticas Clínicas.
- Gestión de Proyectos I+D.
- Investigación Clínica: Monitorización de Ensayos Clínicos.
- Biotecnología.

Desarrollo de Personas y de Negocio

- Marketing Personal. Asesoramiento para la Carrera Profesional.
- Desarrollo de Habilidades de Comunicación y Negociación.
- Management y Gestión Empresarial.
- Marketing Farmacéutico.

Módulos Instrumentales

- Control Estadístico del Proceso de Producción.
- Informática Aplicada.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de prácticas en empresas del Sector Farmacéutico, en departamentos y actividades relacionadas con las salidas profesionales del Máster. La duración de dichas prácticas no será nunca inferior a tres meses.

BOLSA DE TRABAJO:

Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química y cosmética, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

FINANCIACIÓN:

Está previsto un sistema de crédito preferencial con una entidad bancaria, que permite financiar el programa hasta 5 años, con 2 años de carencia, a interés mínimo.