Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional

Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional
El Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional se imparte en modalidad Online. Somos una Escuela Superior de Posgrados con actividad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional se imparte en modalidad Online.

Somos una Escuela Superior de Posgrados con actividad docente e investigadora a nivel internacional cuyo objetivo es ser puente entre jóvenes profesionales y empresas líderes en sus sectores.

Todo el equipo de la Escuela trabaja con un objetivo común: convertirte en el/la profesional que demandan las empresas.
La metodología de trabajo en el Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional es práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral.

Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100% compatible con la vida laboral.

Máster avalado por las empresas y diseñado para personas que quieran trabajar en dos de los sectores con más potencial de creación de empleo.

Obtendrás un avanzado nivel de conocimientos sobre las áreas de logística y comercio internacional: gestión aduanera, gestión financiera y administrativa, fiscalidad internacional, operativa export-import, transporte internacional, logística (SCM), compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte, e-Commerce y gestión presupuestaria.

Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.
Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa.
Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce.

Analizarás las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente a la logística y el comercio internacional.

Único Máster Dual para Graduad@s en ADE, Relaciones Internacionales, Económicas, Finanzas, Contabilidad, Derecho e Ingeniería con acceso a cinco titulaciones:

1. Título Doble Máster EIP
2. Certified Supply Chain Manager (CSCM)
3. Certificación Lean Yellow Belt
4. Certificación Project Management Professional (PMP)

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de exportación, logística y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación. Han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Este Máster dotará a los/as participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

Hablar hoy en día de logística y comercio internacional, implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio.

Nuestro alumnado aporta valor a las empresas
Tras finalizar la formación tendrás numerosas salidas profesionales en:
-Director/a de operaciones
-Director/a de Logística
-Director/a de Compras
-Chief Supply Chain Officer (CSCO)
-Chief Operations Officer (COO)
-Responsable de Importaciones/Exportaciones
-Director/a de Ventas Internacionales
-Trade Marketing International
-Country Manager.

EIP, única escuela con programas másteres duales
Te pondremos en contacto con las mejores empresas del sector de logística y comercio internacional donde podrás desarrollarte profesionalmente y ampliar tu red de contactos.
El departamento de prácticas tratará a cada alumno/a de manera individualizada para ofrecerle la mejor opción en su zona geográfica.

EIP Talent
Dentro de tu Plan de Desarrollo Profesional, a partir del tercer mes podrás comenzar tus prácticas extracurriculares en empresas en las que iniciarás una experiencia de Máster Dual que te permitirá “aprender haciendo”.

Destinatarios del Máster

Graduados/as universitarios/as que quieran convertirse en futuros/as Director/a de Operaciones | Director/a de Logística |Director/a de Compras | Chief Supply Chain Officer (CSCO) | Chief Operations Officer (COO) |Responsable de Importaciones/Exportaciones | Director/a de Ventas Internacionales |Trade Marketing International | Country Manager.

¿Por qué estudiar este Máster?
El Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional incluye la realización de prácticas profesionales remuneradas y optativas centradas en la aplicación de las competencias adquiridas durante el curso en un contexto real. Algunas de ellas, se realizarán en las principales empresas de nuestro país.

-Utilizarás desde el primer día, todas las herramientas / software de mayor implantación y éxito en las empresas, para la realización de casos prácticos.
-Único Máster en España con certificado TARIC.
-Único Máster en España con certificado logístico por SAP ERP.
-Único Máster en España con metodología de aprendizaje IN & OUT.
-Primer Máster ético en Logística y Dirección de Comercio Internacional de nuestro país.
-Más de 25 masterclass y conferencias, impartidas por profesionales, instituciones nacionales e internacionales y embajadas de diferentes países.
-Con acceso a las 5 mejores certificaciones internacionales.
-Semana Fórum, donde nuestro/as alumnos/as podrán visitar y conocer algunas de las empresas más relevantes de nuestro país, en las áreas de la logística y el comercio internacional. Incluye visitas al puerto de Algeciras y puerto de Valencia.

Objetivos del Máster

Especializarse no es una opción, es una necesidad.
-Desarrollarás una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional.
-Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, mediante técnicas en formación compasiva para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.
-Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la logística y el comercio internacional.
-Realizarás un proyecto real de SCM e internacionalización de empresa.

Temario del Máster

Este Máster incluye dos módulos:

1. Módulo de Logística, donde nuestro alumnado desarrollará las competencias clave de la Dirección Logística y adoptarán las herramientas necesarias para mejorar la competitividad de la empresa desde el ámbito de las operaciones y la gestión de la cadena de suministro, tanto en el ámbito general como en alguna de sus áreas específicas (Producción, Dirección de Plantas, Calidad, Logística, Compras, I+D, etc.).

2. Módulo de Comercio Internacional, en el que se analizarán las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, se desarrollará en todos los/as alumnos/as una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional y se dotarán las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.

MÓDULO LOGÍSTICA

1.- Fundamentos logísticos
2.- Gestión de proveedores
3.- Gestión de compras, suministros (sourcing) y aprovisionamiento (gestión de inventarios)
4.- Gestión de almacén
5.- Gestión del transporte y distribución capilar
6.- Gestión de operaciones y procesos logísticos
7.- Costes logísticos
8.- Lean manufacturing
9.- Logística inversa y Green logistic
10.- Logística y RRHH
11.- Dirección compasiva en sistemas productivos y altamente automatizados
12.- E-logistic y SAP
13.- Cuadros de mando para la Gestión Logística y Big Data
TFM Logística

1. Fundamentos logísticos (50h - 2ECTS)
-Aprenderás los fundamentos de la gestión de inventarios, compras, aprovisionamiento y transporte, como base introductoria para poder entender de una forma global los pilares sobre los que se sustenta la logística actual.
-Analizarás las nuevas estrategias logísticas, que explican la evolución hacia un modelo integrador entre proveedores y clientes.

2. Gestión de proveedores (50h - 2ECTS)
-Conocerás el proceso de compra en la logística interna.
-Aprenderás la selección de proveedores, seguimiento y evaluación de los mismos.
-Implantarás técnicas de negociación con proveedores.
-Implantarás técnicas y sistemas de comunicaciónaplicadas a la gestión de proveedores.

3. Gestión de compras, suministros (sourcing) y aprovisionamiento (gestión de inventarios) (50h - 2ECTS)
-Conocerás todos aquellos procedimientos para la gestión de stocks y aprovisionamiento.
-Aprenderás a gestionar el almacenamiento de materias primas y productos, en base a la categorización y análisis de los mismos.
-Aprenderás las técnicas administrativas y presupuestarias de la etapa de aprovisionamiento.
-Dominarás los procesos de preparación de pedidos y elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias.
-Aprenderás a calcular el punto de pedido, stock de seguridad, cantidad óptima de pedido, etc.
-Aprenderás a seleccionar y negociar con proveedores.
-Dominarás los KPI´S más utilizados en la gestión de compras.
-Aprenderás a calcular la rentabilidad por cada categoría de producto.

4. Gestión de almacén (50h - 2ECTS)
-Aprenderás cómo optimizar el espacio y tiempos, en la organización de los almacenes.
-Aprenderás cómo zonificar un almacén en función de objetivos.
-Dominarás las técnicas de gestión adecuadas para optimizar un almacén.
-Aprenderás el funcionamiento operativo de un almacén, desde la recepción de mercancía hasta su traslado según medio de transporte.
-Conocerás las diferentes técnicas y estrategias de picking. Estaciones de picking. Equipos de picking: Estanterías simple, estanterías dinámicas, carruseles horizontales, paternoster, pick-to-light / put-to-light, RF y código de barras, voice picking.
-Conocerás todos los sistemas de almacenamiento y equipos de manutención, sabrás cuando utilizar cada uno de ellos.
-Aprenderás en profundidad a optimizar las operacionesdiarias en un almacén.
-Aprenderás las funciones e implantación de un SGA (sistema de gestión de almacén).

5. Gestión del transporte y distribución capilar (50h - 2ECTS)
-Conocerás los fundamentos y mecanismos básicos de la organización del transporte de mercancías.
-Dominarás la organización, planificación, gestión y control de todas las operaciones de transporte de larga distancia, de una forma eminentemente práctica.
-Aprenderás a organiza, planifica, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías.
-Aprenderás como analizar la rentabilidad de una flota de vehículos.
-Conocerás aquellas aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías.
-Conocerás todos aquellos documentos y contratos propios de la gestión del transporte.

6. Gestión de operaciones y procesos logísticos (75h - 3ECTS)
-Aprenderás a pronosticar, planificar y gestionar la demanda.
-Aprenderás a organización de la producción y logística interna y externa.
-Aprenderás a hacer de forma práctica programas de producción y planificación de la capacidad.
-Dominarás métodos y técnicas para planificación agregada de la producción.
-Sabrás hacer el Plan de Materiales y Producción. MRP I y II.
-Aprenderás programación de tareas.
-Dominarás sistemas esbeltos y herramientas lean, VSM, Kanban y sistema JIT.
-Conocerás los sistemas de información y nuevas tecnologías.
-Aprenderás a utilizar herramientas de gestión SCM.
-Aprenderás cómo mejorar las operaciones mediante técnicas Lean Logistics.
-Aprenderás a realizar un mapa de procesos.

7. Costes logísticos (50h - 2ECTS)
-Aprenderás a identificar sus principales costes logísticos y la forma en que repercuten en los resultados de la empresa.
-Aprenderás cómo mejorar la gestión de los procesos aprovechando los cuellos de botella.
-Aprenderás cómo innovar en todos los procesos de la cadena logística de la empresa, buscando siempre soluciones que mejoren los costes.
-Aprenderás a establecer un sistema de gestión y control de los costes logísticos.
-Sabrás analizar y detectar las tareas, operaciones y procesos susceptibles de mejora de mayor impacto en los resultados de la empresa.
-Aprenderás a establecer los drivers de costes y cuadros de mando.
-Aprenderás cómo calcular el impacto de las diferentes acciones de mejora.
-Sabrás cuándo es oportuno plantear la externalización de las actividades logísticas.
-Dominarás herramientas para realizar mediciones de desempeño y flexibilizar las operaciones logísticas para evitar el aumento de costos.
-Aprenderás cómo hablar de costes logísticos con el resto de la empresa y ser entendido.

8. Lean manufacturing (50h - 2ECTS)
-Aprenderás los principios clave de organización y gestión de la producción ajustada o Just in Time (JIT), basados en un sistema pull.
-Utilizarás una metodología de mejora contínua (Kaizen) aplicada a procesos productivos.
-Conocerás la gestión y el control total de la calidad orientado a la satisfacción plena del cliente, reduciendo al máximo posibles defectos.
-Identificarás los despilfarros a lo largo de la cadena productiva, así como su eliminación a través de las distintas técnicas Lean: TPM, 5S, SMED, Jidoka, Heijunka, Kanban…
-Conocerás los sistemas de comunicación y relación entre las personas dentro de la misma organización, así como de la misma con sus propios clientes y proveedores.

9. Logística inversa y Green logistic (50h - 2ECTS)
-Aprenderás cómo identificar si la empresa es susceptible de beneficiarse de los resultados de la logística inversa.
-Comprenderás la importancia de la logística inversa como fuente de negocio.
-Aprenderás qué interrelaciones existen entre la logística directa y la inversa y cómo gestionar ambas de manera integrada.
-Aprenderás cómo establecer circuitos con proveedores y clientes para enfatizar el flujo de retorno de los materiales en desuso.
-Sabrás cómo lanzar nuevos productos o servicios que tengan en cuenta este paradigma de trabajo para de esa forma mejorar la imagen de la empresa.
-Aprenderás cómo beneficiarse de resultados económicos por una correcta gestión del reciclaje y de las devoluciones de los clientes.
-Aprenderás cómo mantener costos bajos debido al aprovechamiento de devoluciones asignados a mercados secundarios y reasignación de procesos internos.
-Aprenderás los fundamentos de la Logística Verde, la cual busca medir y minimizar el impacto ecológico de las actividades logísticas.
-Aprenderás los estímulos que motivan a una empresa a trabajar en el Ecodiseño como parte de su proceso de desarrollo e innovación de productos.
-Sabrás cómo medir el desempeño del sistema logístico para saber qué se está en la vía correcta del aprendizaje y desarrollo organizacional.

10. Logística y RRHH (50h - 2ECTS)
-Aprenderás a realizar y participar en la estrategia de recursos humanos de la organización, ligada a los objetivos generales de la empresa.
-Comprenderás, diseñarás y analizarás puestos de trabajo.
-Aplicarás técnicas de selección y reclutamiento de personal para captar al/a la candidato/a idóneo/a.
-Desarrollarás planes de formación para los/as empleados/as, así como programas de motivación.
-Gestionarás y evaluarás el rendimiento de los/as trabajadores/as.
-Utilizarás nuevas herramientas online con fines didácticos y de selección.
-Entenderás y escogerás las políticas retributivas adecuadas.
-Facilitarás la integración de nuevas incorporaciones, gestionando la diversidad de la plantilla.

11. Dirección compasiva en sistemas productivos y altamente automatizados (50h - 2ECTS)
-Aprenderás la importancia de una correcta gestión del estrés.
-Aprenderás cómo establecer un buen ambiente de trabajo en tu equipo y que la comunicación sea real y efectiva.
-Aprenderás a empatizar con las personas de tu entorno dando importancia a cada uno/a de ellos/as.
-Aprenderás a focalizar tus esfuerzos en objetivos claros que cubran las necesidades de la empresa y las del equipo.
-Aprenderás a gestionar tu puesto de trabajo y tu departamento para evitar el síndrome de Burnout o quemado profesional.
-Aprenderás que es la inteligencia emocional y su aplicación en el ámbito laboral.
-Aprenderás que es la herramienta del Mindfulness y como integrarla en el ámbito de empresa.

12. E-logistic y SAP (100h - 4ECTS)
E-commerce y E-logistics
-Aprenderás a implementar soluciones logísticas en entornos e-Commerce.
-Aprenderás a implementar una óptima planificación de los medios digitales.
-Entenderás cómo aprovechar al máximo el medio online para conseguir y fidelizar nuevos clientes.
-Aprenderás cómo gestionar una e-Commerce o tienda online.
-Aprenderás a definir e implementar el bien o servicio, la estrategia, el pricing y la logística.
-Dominarás las estrategias de marketing y ventas que más se adecuan al canal online

SAP Estructuras organizativas en MM
-Introducción al control de gestión.
-Planificación.
-Contabilizaciones reales. CECO’S.
-Órdenes CO.
-Datos maestros. Materiales y proveedores.
-Gestión de compras.
-Planificación de necesidades.

13. Cuadros de mando para la Gestión Logística y Big Data (50h - 2ECTS)
Introducción a los cuadros de mando y la inteligencia de negocios.
• Introducción.
• Tipos de cuadros de mando.
• KPI’s i OPIs.
• Estrellas y copos de nieve.
• ETL, ELT Big Data y Machine Learning.

Modelado dimensional a través de ejemplos.
• Dimensiones.
• Tablas de Hechos.
• Relaciones 1:N y M:N.
• Hechos sin hechos.
• Snapshot o fotografías de datos.

Dibujando cuadros de mandos.
• Aspectos teóricos.
 -Teoría del color.
 -Mejores prácticas de diseño.
 -Patron en V invertida.
• Aspectos Prácticos.
 -Creando nuestro primer cuadro de mando.
 -Elementos y sus tipos y propiedades.

Cálculos sencillos y calculos complejos.
• Introducción a la formulación.
• Cálculos de tiempo aplicados a los cuadros de mando.
 -YTD.
 -MTD.
 -YoY.
 -Ratios.

MÓDULO COMERCIO INTERNACIONAL
13.- Introducción Comercio Exterior
14.- Marketing internacional
15.- Transporte internacional y principales documentos en la operativa internacional
16.- Fiscalidad en el Comercio Internacional
17.- Gestión aduanera y operativa en el Comercio Internacional
18.- Contratación y licitaciones internacionales
19.- Formas y medios de pago internacional
20.- Finanzas internacionales y análisis de riesgos
TFM Comercio Internacional

13. Introducción Comercio Exterior (50h - 2ECTS)
-Aprenderás los fundamentos del comercio internacional.
-Conocerás las ventajas que ofrece la internacionalización de la empresa.
-Aprenderás los primeros pasos que hay que dar para comenzar a exportar e importar.
-Aprenderás nociones básicas sobre aduana y fiscalidad que sirvan de introducción para módulos posteriores.
-Aprenderás nociones básicas sobre transporte internacional que sirvan de introducción para módulos posteriores.
-Aprenderás los primeros pasos que hay que dar para comenzar a exportar e importar.
-Conocerás los riesgos inherentes en una operación de comercio internacional.
-Aprenderás las diferentes herramientas con las que contamos para evitar riesgos en operaciones internacionales.

14. Marketing internacional (50h - 2ECTS)
-Conocerás la disciplina de marketing de forma transversal, desde el marketing estratégico hasta la implementación, pasando por el marketing mix.
-Aprenderás a elaborar un plan de marketing internacional conforme a los objetivos definidos por la organización.
-Conocerás los tipos de estrategias del marketing internacional.
-Aprenderás a distinguir y priorizar estrategias en función del mercado.
-Dominarás los fundamentos de marketing para la elaboración de planes de expansión internacional.
-Aprenderás habilidades necesarias para negociar: Técnicas y estrategias.
-Aprenderás los diferentes modelos de negociación y negociación posicional (Harvard y soviético).
-Conocerás los principales actores que participan en la negociación.
-Aprenderás a establecer objetivos y estrategias comerciales.
-Aprenderás técnicas de venta internacional avanzadas.
-Entenderás las características y funciones de los agentes y distribuidores.
-Aprenderás las ventajas que ofrecen los diferentes canales de distribución de un mercado internacional.
-Aprenderás a seleccionar la red de distribución más adecuada.

15. Transporte internacional y principales documentos en la operativa internacional (50h - 2ECTS)
-Aprenderás los factores que hay que tener en cuenta para elegir el modo de transporte más adecuado en cada operación logística internacional.
-Aprenderás los nuevos Incoterms 2020 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional.
-Dominarás y sabrás elegir el Incoterm adecuado de forma que la empresa optimice sus operaciones ajustando los costes de transporte y reduciendo los riesgos.
-Aprenderás a calcular los precios de compraventa según el Incoterm seleccionado.
-Conocerás y sabrás identificar los canales existentespara la contratación del transporte: oferentes, operadores, transportistas, etc.
-Aprenderás a interpretar las tarifas y los costes del transporte internacional en base a los modelos más usuales: cotizaciones marítimas, tarifas de carga aérea, tarifas ferroviarias y los conceptos que las componen (flete, recargos, costes por manipulación, etc.) así como su imputación a vendedor/a o comprador/a en función del Incoterm elegido.
-Conocerás las capacidades de carga y los aspectos técnicos (dimensiones, tipos, etc.) de los medios de transporte internacional para ajustar su contratación a las necesidades de cada operación.
-Dominarás el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional de mercancías en cada medio de transporte: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal.
-Aprenderás a cumplimentar o interpretar los modelos de contratos de transporte internacional más usuales pactando condiciones favorables a la empresa (declaraciones de valor, plazo de entrega, forma de declarar las mercancías, etc.).
-Te familiarizarás con los diferentes tipos de seguros que existen según el tipo de transporte: cobertura, riesgos incluidos y excluidos, coste, etc.

16. Fiscalidad en el Comercio Internacional (50h - 2ECTS)
-Te familiarizarás con el código aduanero de la unión europea en cuanto a la recepción de mercancías, el régimen de despacho y los regímenes especiales.
-Aprenderás a clasificar las mercancías.
-Aprenderás a valorar las mercancías en la aduana de importación.
-Sabrás cómo solicitar el régimen aduanero que más le interese.
-Sabrás calcular la deuda aduanera.
-Aprenderás a elaborar una declaración de comercio exterior (DUA).
-Dominarás toda la normativa aplicable en materia aduanera.
-Aprenderás a gestionar el IVA en las operaciones internacionales, las operaciones aplicables y exentas y los tipos de gravámenes.

17. Gestión aduanera y operativa en el Comercio Internacional (75h - 3ECTS)
-Te familiarizarás con los regímenes especiales del IVA en las operaciones internacionales.
-Aprenderás la aplicación del IVA en las operaciones de importación y exportación.
-Aprenderás la aplicación del IVA en las operaciones triangulares.
-Conocerás las causas de la doble imposición internacional, sus consecuencias y los métodos de exención e imputación.
-Conocerás los documentos y las fases para la tramitación y la gestión de documentación en comercio internacional.
-Aprenderás cómo se regula la fiscalidad del comercio digital

18. Contratación y licitaciones internacionales (50h - 2ECTS)
-Conocerás qué son las licitaciones multilaterales.
-Te familiarizarás con los procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionales.
-Aprenderás a elaborar la documentación necesaria para la gestión de la financiación de proyectos o suministros internacionales cuando las empresas participen en licitaciones internacionales.
-Conocerás qué ventajas proporciona a las empresas la internacionalización mediante licitaciones multilaterales.
-Aprenderás a valorar el potencial de su empresa para aprovechar las oportunidades de licitación financiadas por instituciones internacionales.

19. Formas y medios de pago internacional (50h - 2ECTS)
-Aprenderás a analizar los distintos medios de pago para operaciones de compraventa internacional.
-Conocerás las garantías asociadas al pago de operaciones de compraventa internacional.
-Te familiarizarás con los procedimientos de gestión de los medios de pago en las transacciones internacionales.
-Aprenderás a elaborar la documentación relativa a los medios de pago internacionales, así como la de las garantías asociadas a los mismos.

20. Finanzas internacionales y análisis de riesgos (50h - 2ECTS)
-Aprenderás cómo llevar a cabo un proceso de internacionalización.
-Te familiarizarás con la gestión contable.
-Aprenderás a elaborar los presupuestos financieros y gestionar el riesgo.
-Conocerás los mercados financieros y los productos bancarios internacionales.
-Aprenderás a analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional.
-Sabrás analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas.
-Aprenderás a determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales.

Proyectos Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster (TFM) es la última prueba evaluable que nuestro alumnado deberá superar para obtener su título del Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional.
Estos Trabajos Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo aglutinar todo el conocimiento obtenido.
En este caso, tendremos dos Trabajos Fin de Máster, uno para cada módulo.

Duración del Máster

CRÉDITOS ECTS 60
DURACIÓN 1500 horas
MODALIDAD FLEXIBLE Online con clases en directo que quedan grabadas
IDIOMA Español