Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Market Access en el Sector Salud

Mentoring individualizado
Máster en Market Access en el Sector Salud
Mentoring individualizado
El Máster en Market Access en el Sector Salud se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Si eres un profesional del sector sanitario y quieres... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Máster en Market Access en el Sector Salud y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... ampliar tus conocimientos en el Market Access en el sector de la salud, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Máster en Market Access en salud, una formación online con una semana de clases presenciales intensiva.

El Máster en Market Access en el Sector Salud semipresencial profundiza en el rol del área de acceso en la generación de comunicación de valor, en los modelos innovadores de precio de medicamentos y en las colaboraciones payer-farma.
 
Las sesiones presenciales y los seminarios, junto al trabajo personal, contarán con la ayuda de un mentoring personalizado para facilitar el aprendizaje del alumno.

La formación cuenta con una carga lectiva de 600 horas, que incluye las diferentes sesiones y un proyecto final de desarrollo individual.

Imprescindible tener una titulación universitaria.

Dirigido a profesionales con un perfil multidisciplinar que quieran desarrollarse en este ámbito y que provengan de las áreas de ventas, marketing, relaciones institucionales, desarrollo de negocio, jóvenes licenciados que quieran adquirir una formación diferencial u otros profesionales del sector salud.

El máster está estructurado en dos rutas: la formativa y la competencial, que se intercalan a lo largo del programa académico.

Objetivos de la ruta formativa

Adentrarse en el conocimiento del sector salud: desde un nivel macro -como entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, o el funcionamiento de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria-, hasta el nivel más práctico, como es el entendimiento específico de su rol dentro de este conjunto.

Objetivos de la ruta competencial
Adquirir competencias clave para el desarrollo de las funciones propias del profesional del Market Access y Relaciones Institucionales en el sector salud.

Este programa formativo tiene el objetivo de profundizar en el rol del área de acceso en la generación y comunicación del valor en el área de la tecnología sanitaria, en los modelos innovadores de precio de medicamentos y en las colaboraciones payer-farma. Además, intenta ahondar en el desarrollo de nuevas competencias y tendencias para ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales, de manera nacional e internacional, en un entorno cada vez más global.

El máster incorpora contenidos clave para los líderes del sector y mantiene una filosofía de contenidos de alta calidad, que cubre todos los elementos necesarios para el experto en acceso al mercado, reforzados con talleres competenciales presenciales.

En la actualidad, el área de Market Access y de Relaciones Institucionales es uno de los sectores más demandados en la industria y al mismo tiempo, con mayor proyección y evolución.

Ruta formativa
-Market Access en el Sector Salud: ¿Cuál es el perfil profesional actual y futuro de los líderes en economía de la salud y política sanitaria, pricing y Market Access?
-La sanidad en el marco de las prioridades del gobierno central y los sistemas regionales de salud.
-Acceso al hospital y al centro de atención primaria y sus distintos modelos de gestión.
-Industria farmacéutica y regulación de precios, acceso de medicamentos y productos sanitarios en España.
-Herramientas clave para el profesional del Market Access (I).
-Herramientas clave para el profesional del Market Access (II).
-Planificación estratégica en Market Access y lanzamiento de productos al mercado.
-Industria de tecnología sanitaria y su relación con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
-Otros agentes clave en el sector salud.

Ruta competencial
-Liderazgo, coaching y gestión de equipos.
-Gestión de proyectos.
-Comunicación interna y externa.
-Acceso a stakeholders.
-Acceso a la farmacia.
-Farmacoeconomía.
-Organizar una visita institucional.
-Plan de Market Access.
-Cara a cara con el decisor. Cómo desarrollar una visita institucional.

PROFESORADO:
Jaime del Barrio
-Senior Advisor. Healthcare & Life Sciences Ernst & Young.
-Director del Instituto Roche hasta 2014.
-Profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ana Céspedes
-Licenciada en Farmacia.
-Líder Global de Market Access y Pricing en Merck KGaA.

Teresa Millán
-Licenciada en Farmacia.
-Directora de Relaciones Institucionales en Lilly.
-Subdirectora General de Medicamentos de Uso Humano en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios entre 2000 y 2004.

Justo Moreno
-Licenciado en Psicología.
-Market Access & Government Affairs Senior Manager en Novartis Oncology.

Victoria Ayala Vargas
-Licenciada en Medicina y Cirugía General.
-Government Affairs y Diversitiy Manager en GSK.

José Ramón Luis Yagüe
-Licenciado en Medicina y Cirugía General.
-Director de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria

Ana Polanco
-Doctora en Farmacia
-Directora de Market Access en Merck Serono

Josee Hulshof
-Senior Director en Simon-Kucher & Partners.

José Martínez Olmos
-Secretario General de Sanidad hasta noviembre de 2011.
-Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo hasta 2005.

Rosa Siles
-Directora de Desarrollo de Negocio en comunicación iberoamericana.
-Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Sanidad entre 2008 y 2009
-Asesora del Vicepresidente del Gobierno de Andalucía desde 2009 hasta 2011

Concepción Martínez Nieto
-Miembro del comité coordinador del grupo de trabajo de ensayos clínicos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Rosa Matías
-Directora de proyectos en Wellcommunity
-Periodista y coach de talento. Formadora en habilidades digitales

Javier Puig
-Socio y Director General de Reputation Trainers
-Experto en Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Comunicación Política

Mar Nieva
-Gerente de Precio y Reembolso en Lilly

Vicente Hernández
-Licenciado en Farmacia
-Director Técnico Farmacéutico de Lilly

Pablo Crespo
-Abogado
-Director Legal en FENIN

Olga Katzelnik
-Licenciada en Farmacia
-Senior Director Market Access and Pricing Merck Group – Alemania

Tatiana Dilla
-Licenciada en Farmacoeconomía
-Head of Health Outcomes en Lilly.

9 meses.

Cuenta con un total de 600 horas que se dividen en:
-475 horas tienen modalidad online (eLearning)
-75 horas tienen modalidad presencial. Son sesiones en las que se realizarán dinámicas de grupo, orientadas a la adquisición de habilidades y competencias (posibilidad de seguirlo vía streaming)
-50 horas son para el Trabajo Fin de Máster. Este proyecto está guiado por un tutor y será de elaboración individual, necesario y obligatorio para obtener el título.

¿Debería cursar el programa?

La demanda de profesionales cualificados en el área de Market Access y Relaciones Institucionales supera la oferta. Se trata de una de las funciones en mayor desarrollo dentro del sector salud.

No existe una licenciatura específica sobre Market Access y Relaciones Institucionales. Es preciso hacer un postgrado. Si bien hay diversas instituciones que ofrecen formación especializada, Market Access es el que te proporcionará las mejores competencias profesionales.

Los profesores de son profesionales de reconocido prestigio en España y a nivel internacional. Además, todos ellos tienen mas de 10 anos de experiencia docente.

Nº de alumnos al año del centro

150

Media de alumnos por aula

10 aprox

Nº de promociones de este curso al año

Sexta promoción

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Market Access está dirigido a graduados licenciados en el área de salud, biología, químicas, económicas, derecho, políticas, comunicación y otras disciplinas.

Bolsa de trabajo

Profesorado

-Jaime del Barrio
-Ana Céspedes
-Teresa Millán
-Justo Moreno
-Victoria Ayala Vargas
-José Ramón Luis Yagüe
-Ana Polanco
-Josee Hulshof
-José Martínez Olmos
-Rosa Siles
-Concepción Martínez Nieto
-Rosa Matías
-Javier Puig
-Mar Nieva
-Vicente Hernández
-Pablo Crespo
-Olga Katzelnik
-Tatiana Dilla

Reconocimientos del programa

Fue el primer máster dedicado al Market Access en España. Los profesores del máster son profesionales de reconocido prestigio en España y a nivel internacional. Además, todos ellos tienen más de 10 años de experiencia docente.

Diferencias entre programas

-MPG cuenta con un claustro docente especializado y en el actual ejercicio de sus profesiones, que garantiza al alumno el aprendizaje de conocimientos actualizados.
-Además, te ofrece la posibilidad de contar con un mentoring personalizado dirigido por el director del programa.