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Master en Pedagogía Montessori + Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
Master en Pedagogía Montessori + Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
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El Master en Pedagogía Montessori + Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. ... Seguir leyendo

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1 Opinión Master en Pedagogía Montessori + Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

  • Patrícia Raposo
    2a y 0m
    5/5 Valoración
    Experiência
    Si demonstra tenér mucha experiencia con la pedagogía y enseñanza.

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Descripción del Máster

El Master en Pedagogía Montessori + Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL + RECONOCIMIENTO DE 24 ECTS

MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MASTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MASTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además el alumno recibirá una Certifcación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo con un reconocimiento de 24 ECTS.

Destinatarios del Máster

Este curso pretende ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo del niño basado en el respeto, apoyado en años de extensa experiencia y teoría científca desarrollada por la Dr. Montessori y aplicada y ampliada por cientos de personas y centros, así como también adquirir conocimientos en el área del coaching e inteligencia emocional.

Temario del Máster

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
• Etapas del parto
• Riesgos y complicaciones del parto
• El control del neonato
2. Desarrollo físico y motor
• La conducta refleja
• Pautas del crecimiento
• Las habilidades motoras gruesas
• Las destrezas motoras finas
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
• Locomoción
• Manipulación
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo psicomotor
• El espacio
2. Desarrollo cognitivo
• El pensamiento preoperacional
3. Desarrollo del lenguaje
• Tres-cuatro años
• Cinco años
• Seis años
4. Desarrollo Psico-social y afectivo
• La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
• La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
• Conocimiento operacional concreto
• Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
• Operaciones del conocimiento operacional concreto
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
• Cambios físicos en las chicas
• Cambios físicos en los chicos
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo
• La preadolescencia
• Afectividad en la preadolescencia
• La familia y los amigos
• La identidad personal y la formación de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
4. La Adolescencia
5. Cambios característicos de la adolescencia
• Cambios físicos
• Cambios psicológicos
• Cambios sociales
6. La adolescencia como período crítico del desarrollo
7. Desarrollo cognitivo
• Procesos cognitivos
• La cognición durante la adolescencia
8. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
• Definiciones de personalidad
• Componentes de la personalidad
9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
• Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
10. El desarrollo de la identidad personal
• Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
11. Las relaciones sociales
• Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
12. El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
• Tipos de Discapacidad Visual
• Necesidades del alumnado con Ceguera
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
• Tipos de Discapacidad Auditiva
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
• Clasificación de la discapacidad intelectual
• Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
• Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
• Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
• Alumnado con Discapacidad Física
• Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA
1. Importancia del contexto familiar
2. Concepto de familia
3. La familia y su función educadora
4. Desarrollo afectivo en la familia
• El apego: definición y funciones
• El curso evolutivo del apego
• Tipos de apego

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
1. Introducción al desarrollo
• Concepto de desarrollo
• Objetivo del desarrollo
2. Etapas del desarrollo según María Montessori
• Fase 1 (0-6 años)
• Fase 2 (6-12 años)
• Fase 3 (12-18 años)
• Fase 4 (18-24 años)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA
3. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
• Características fundamentales de la escuela nueva
• Principales escuelas
4. Principios didácticos fundamentales de la educación
• Principio de actividad
• Principio de creatividad
• Principio vivencial
• Principio de globalización
• Principio de normalización
• Principio de individualización
• Otros principios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
1. Introducción
2. Principios básicos
3. Figura docente
4. Pedagogía de María Montessori
5. María Montessori y la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
1. Método Montessori
2. Elementos de la metodología
3. Áreas del método Montessori
4. Puesta en práctica del método
5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
1. Polarización de la atención
2. La normalización
3. El silencio

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
1. La mente absorbente de los niños
2. Los períodos sensibles
• Imaginación
• Abstracción
• Sociabilidad
• Período sensible para el desarrollo de los sentidos
• Período sensible para el desarrollo del movimiento
3. El ambiente preparado
• La libre elección del trabajo
4. El rol del adulto
• El rol de los maestros
• El rol de los padres

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
1. Organización del espacio
• Tipos de espacios
• Recursos para crear distintos espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
• Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización

UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
1. Introducción
2. Características del Juego
3. Tipos de Juegos
4. El juguete didáctico
5. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO
1. El juego infantil
• Características del juego infantil
2. El juego didáctico
• El juego funcional (0-3 años)
• El juego simbólico (3-6 años)
• El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
3. La importancia del juego
• Aportaciones del juego al desarrollo
• El juego en el aprendizaje
• Dificultades en el juego
4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
5. El juego para niños con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL GUÍA MONTESSORI
1. Transformación del adulto
2. El guía de Montessori
• Características del guía Montessori
3. La libertad y la disciplina en el método Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
1. Plan de estudios de María Montessori
• Vida práctica
• Sensorial
• Lenguaje
• Matemática
• Cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI
1. Características de los materiales Montessori
2. Tipos de materiales Montessori
• Materiales de Montessori
3. Importancia de los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. Introducción a la resolución de conflictos
2. Resolución de conflictos en el método Montessori
• Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

MÓDULO 4. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING
• El coaching
• Introducción al coaching
• El coach
• El ciclo del coaching
• La mochila
• Las 7 etapas
• Bill Gates: La retroalimentacion
• El feedback
• La aceptación del error
• El caso pans
• El caso papelería bolilla
• Navaja de Ockham
• Coaching ejecutivo
• Coaching ejecutivo II
• Coaching personal
• Dejar de fumar
• Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching Agentes en los procesos de coaching
• Fases del coaching
• Análisis de la organización
• Planificación del programa
• Importancia de la evaluación
• Devolución de la información de la evaluación
• Diseño del plan individualizado Puesta en marcha del plan de acción
• Sesiones de seguimiento Evaluaciones periódicas Sesión de coaching I Sesión de coaching II
• Manual completo de Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
• Introducción
• Las inteligencias
• El indomable Will Hunting
• Inteligencia Emocional
• Las 6 emociones básicas
• El nuevo criterio
• La competencia emocional
• Los límites del liderazgo
• Conciencia emocional
• Practicar la inteligencia emocional
• Las habilidades personales
• Un nuevo modelo de aprendizaje
• Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III El efecto Barnum
• Neuronas espejo y empatía
• Zona de confort
• Test básico de Inteligencia Emocional
Manual de Inteligencia Emocional

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas, reconocidas con 24 ECTS.