Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online

Master en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online
El Master en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online se imparte en modalidad presencial en Madrid. La comunicación con usuarios y espectadores... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La comunicación con usuarios y espectadores ha cambiado, teléfonos y televisores inteligentes, redes sociales, doble pantalla, blogs, podcast, web… modifican a una velocidad vertiginosa la forma de informar.

Los nuevos dispositivos y la conexión permanente a internet permite a los usuarios elegirla plataforma, el sitio y el momento donde informarse.
Destinado a estudiantes, periodistas y profesionales de la comunicación, exploraremos la evolución y tendencias del Periodismo Móvil, Digital y Transmedia.

Formas de Pago
En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO
Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

CONVENIOS CON EMPRESAS
En nuestro Departamento de Orientación Laboral te ayudamos a superar las primeras dificultades en el comienzo de tu vida laboral y tratamos de encontrar las mejores prácticas para tu perfil profesional y personal.

Requisitos del Máster

Requisitos de Acceso
Como condiciones de acceso y admisión al Máster en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y OnLine se encuentran las siguientes:
-Estar en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente.
-Acreditar una experiencia profesional de al menos 5 años. Para acreditar esta experiencia es necesario aportar certificado de vida laboral y certificado de empresa con una descripción de las tareas realizadas por el trabajador.

La experiencia profesional ha de ser relacionada en el campo de actividades propias del título.

Destinatarios del Máster

Está dirigido a estudiantes, periodistas y profesionales, que teniendo conocimientos teóricos universitarios, desean adquirir una formación práctica basada en las nuevas herramientas periodísticas que nos ofrecen una forma de informar integral y Transmedia.

Objetivos del Máster

-Formar a los profesionales del presente y futuro en las nuevas tecnologías Periodísticas Digitales y Transmedia: radio, televisión y online.
-Conocer y practicar con  las nuevas herramientas de registro, procesamiento y distribución de la información.
-Aprender a desenvolverse en el “PeriodismoMóvil” - Mobile Journalism (MO-JO) - en el que se aceleran los procesos de comunicación y distribución de la información.
-Formar parte de una redacción en la que producirá, redactará,  editará, grabará y distribuirá su propia información.
-Gestionar Contenidos Digitales y Transmedia para la página web de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
-Adquirir los conocimientos prácticos y teóricos para poder integrarse en el mundo laboral, nada más finalizar el Máster.
-Realizar prácticas en una de las más de 500 empresas con las que tenemos convenios de colaboración.

Temario del Máster

MÓDULO RADIO
Locución y Presentación
    Origen y desarrollo de la información
    Estructura y narrativa radiofónica
    Locución y Presentación-Boletines de radio, Magazines y Carruseles deportivos

Nuevas Narrativas
    El lenguaje sonoro multimedia
    Coordinación entre plataformas informativas
    Cross Radio y Trans Radio
    El Podcast
    Plataformas de distribución de Podcasts
    La Información en Redes Sociales
    Grabación, Edición y Postproducción de Audio
    Encapsulado de audios
    Emisión en directo en Redes Sociales
 
MÓDULO TELEVISIÓN
Presentación, Edición y Posproducción
    Origen y desarrollo de la información
    Estructura y narrativa en televisión
    La Presentación en televisión -Informativos y Magazines
    Edición y Postproducción - “AVID”
    Periodismo Inmersivo - “Realidad virtual y aumentada”
    “Mobile Journalism (MO-JO)” Grabación, Edición y Postproducción
    Encapsulado de vídeos

Integridad de la Información
    La Información en Redes Sociales - “News & Fake News”
    Nuevas Financiaciones -Crowfunding, Branded Content
    Campañas en SS.-Campañas solidarias
 
MÓDULO PERIODISMO TRANSMEDIA -LA MULTIPLATAFORMA

La multiplataforma
    La Redacción Digital
    La estructura narrativa en la Multiplataforma
    La W0 -Construcción y desarrollo
    Creación de contenidos exclusivos WEB
    Aplicaciones, Herramientas y Soportes Digitales
    Transferencia y Distribución de Archivos Digitales
    Tratamiento y Encapsulado de vídeos, fotografías y audios
    Podcast
    Mapas Interactivos -GOOGLE
    Geolocalización -GOOGLE
    Periodismo Móvil en entornos IOS, Android y Windows
    Foros,Wikis, Blogs

Social Media
    Emisión en directo en Redes Sociales
    Expansión viral -TWITTER y FACEBOOK
 
MÓDULO DE ANÁLISIS DE DATOS

    Medios Sociales - “El Community Manager”
    Expansión viral - TWITTER y FACEBOOK
    Medición y Analítica -“Redes Sociales y Web”
    Posicionamiento SEO
 
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Prácticas externas en una de las más de 500 empresas con las que tenemos convenios de colaboración.

Profesores
Este curso cuenta con unos profesores con una gran experiencia y renombre en su campo.

Duración del Máster

El Máster se compone de una duración total de 1.500 horas (60 créditos-ETCS)