Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

Precio con beca: Antes 21.900€ y Ahora 1.650€ ¡Consulta condiciones!
Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana
Precio con beca: Antes 21.900€ y Ahora 1.650€ ¡Consulta condiciones!
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana se imparte en modalidad Online. El Máster en Psicopedagogía Terapéutica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana se imparte en modalidad Online.
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana persigue la formación de expertos capaces de diseñar y ejecutar planes de atención psicopedagógica en centros de educación infantil, primaria y secundaria, poniendo especial énfasis en la intervención durante las edades más tempranas.

A lo largo de este Máster Doble, aprenderás las claves para detectar, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos y necesidades educativas en el aula y en la consulta psicológica. Con ello, darás respuesta la creciente demanda de profesionales preparados para trabajar con infantes de 0 a 6 años que presentan necesidades educativas y especiales relacionadas con los trastornos de desarrollo temporales o permanentes.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
Salidas Profesionales
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

-Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados
-Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos
-Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas
-Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes
-Asesor/a en asociaciones y fundaciones implicadas en la atención de la discapacidad infantil.
-Colaborador/a con instituciones y servicios, que participan en el desarrollo y educación del niño.
-Especialista en AT en consultas privadas.
-Asesor/a en centros de planificación de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia.
-Colaborador/a independiente en distintos proyectos educativos.

Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos  se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

- Al contado con tarjeta de débito / crédito.
- Transferencia bancaria.
- Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Destinatarios del Máster

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que busquen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo. También se orienta a graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que quieran especializarse en este ámbito.

Objetivos del Máster

-Adquirir habilidades como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad.
-Identificar las particularidades psicopedagógicas de los alumnos para realizar evaluaciones e informes rigurosos.
-Identificar demandas y objetivos de los planes de intervención, en función de los resultados a los distintos análisis de los centros educativos realizados.
-Conocer los instrumentos de trabajo y las distintas estrategias que optimicen la gestión de los servicios psicopedagógicos.
-Colaborar con el equipo docente en la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza.
-Desarrollar una actitud crítica ante la interpretación de políticas y prácticas en contextos de intervención psicopedagógica, contribuyendo a la mejora de los procesos de aprendizaje.
-Aplicar estrategias de prevención, negociación y mediación ante situaciones de conflicto en los centros educativos.
-Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad.
-Diseñar, gestionar y ejecutar programas terapéuticos para la población infantil y su familia.
-Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo.
-Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.

Temario del Máster

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Tema 1. Historia y desarrollo de la psicopedagogía
Tema 2. Educación, sujeto y subjetividad
Tema 3. Psicopedagogía y contextos sociales
Tema 4. Intervención psicopedagógica en centros educativos
Tema 5. Atención a la diversidad y escuela inclusiva
Tema 6. Necesidades educativas especiales

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA
Tema 1. Conceptos Generales
Tema 2. El Apego
Tema 3. El Juego
Tema 4. El Temperamento
Tema 5. La Autoestima
Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
Tema 1. Bases y claves de la atención temprana
Tema 2. La intervención en atención temprana
Tema 3. Niveles y ámbitos de intervención
Tema 4. Bases científico-teóricas
Tema 5. La importancia de la plasticidad cerebral
Tema 6. Papel central de la familia y repercusiones familiares en discapacidad infantil
Tema 7. ¿Qué evaluar en atención temprana? Diagnóstico y técnicas de evaluación

MÓDULO 4: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

Tema 1. Desarrollo prenatal
Tema 2. Primera infancia
Tema 3. El lenguaje
Tema 4. Desarrollo cognoscitivo
Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia

MÓDULO 5. LA FAMILIA
Tema 1. Entidad familiar
Tema 2. Desarrollo del infante dentro del contexto familiar
Tema 3. Intervención psicológica en el núcleo familiar y competencias emocionales familiares

MÓDULO 6: INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
Tema 5. La educación colaborativa

MÓDULO 7: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

Tema 1. La evaluación psicopedagógica
Tema 2. El diagnóstico psicopedagógico
Tema 3. Instrumentos y técnicas para la evaluación diagnóstica.
Tema 4. Comunicación y orientación en el ámbito educativo.

MÓDULO 8: LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Tema 1. La intervención psicopedagógica
Tema 2. Ámbitos de actuación.
Tema 3. Herramientas y recursos para la intervención psicopedagógica
Tema 4. Ética en la evaluación diagnóstica y la intervención psicopedagógica     
MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE
Tema 1. Teorías y factores del aprendizaje
Tema 2. Neuroeducación y aprendizaje
Tema 3. Dificultades de aprendizaje (DA)
Tema 4. Modelos de intervención
Tema 5. Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales
Tema 6. Organización en el centro escolar                                  

MÓDULO 10. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
Tema 1. Trastorno del espectro autista (TEA)
Tema 2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Tema 3. Trastornos del lenguaje
Tema 4. Trastorno del desarrollo intelectual
Tema 5. Trastornos emocionales

MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

Tema 1. Discapacidad motora y psicomotricidad
Tema 2. Discapacidad auditiva y visual
Tema 3. Altas capacidades
Tema 4. Maltrato Infantil
Tema 5. Situaciones de vulnerabilidad social: acoso escolar y bullying

MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I
Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
Tema 2. Prematuridad
Tema 3. Discapacidad motora
Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
Tema 5. Discapacidad Intelectual
Tema 6. Parálisis cerebral

MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II
Tema 1. Autismo
Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
Tema 4. Terapia Ocupacional
Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
Tema 6. Estimulación multisensorial y basal

MÓDULO 14: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III
Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana
Tema 2. Musicoterapia
Tema 3. Terapias Complementarias
Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
Tema 5. Terapias Ecuestres
Tema 6. Arte como terapia

MÓDULO 15: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV
Tema 1. Terapias Asistidas por animales
Tema 2 Terapia Motriz
Tema 3. Hidroterapia
Tema 4. Programa de Comunicación Total
Tema 5. PECS
Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos

Duración del Máster

Duración: 18 meses
Fecha de inicio: A elegir
Créditos: 120 ECTS
Idioma: Español