Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Relaciones Internacionales

Master en Relaciones Internacionales
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Master en Relaciones Internacionales OBJETIVO DEL MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES El objetivo de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Relaciones Internacionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Master en Relaciones Internacionales

OBJETIVO DEL MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES

El objetivo de este MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES, dirigido prioritariamente a licenciados superiores, es proporcionar al alumno una formación específica en el funcionamiento y desarrollo de las relaciones internacionales. La variedad de las asignaturas y sus contenidos permiten obtener un mayor conocimiento y comprensión de las relaciones políticas, económicas, jurídicas y culturales de nuestro tiempo, desde una perspectiva multidisciplinar.

PROGRAMA DEL MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES

La mundialización de la política y la economía, así como el desarrollo de los procesos de integración regional, hacen que la perspectiva nacional deje de ser suficiente para comprender la realidad del siglo XXI.

Por ello, resulta cada vez más necesaria la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con un conocimiento profundo de las cuestiones internacionales.

La coordinación del programa la realiza el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, un centro de investigación presidido por Marcelino Oreja y designado Centro de Excelencia Jean Monnet por la Comisión Europea.

El programa del Master en Relaciones Internacionales consta de un total de 500 horas lectivas distribuidas en los siguientes módulos:

Módulo I. La sociedad internacional contemporánea. 25 ECTS

1. Teoría de las Relaciones Internacionales e introducción al Derecho Internacional Público.
2. Guerra y paz en el mundo contemporáneo.
3. International Economics and Financial system.
4. Estructura económica internacional y políticas de cooperación al desarrollo.
5. Mercado interior y políticas de la Unión Europea.

Módulo II. Historia y sistemas políticos. 9 ECTS

6. Historia de las Relaciones Internacionales.
7. The history of European integration.
8. Sistemas políticos comparados.

Módulo III. Aspectos sociales y culturales. 9 ECTS

9. Práctica diplomática y negociación internacional.
10. Los medios de comunicación social.
11. Historia de las civilizaciones y pensamiento contemporáneo

Módulo IV. Perspectivas regionales. 12 ECTS

12. Política Exterior española
13. Política Internacional de los Estados Unidos
14. Las relaciones internacionales de los países del Mediterráneo y América Latina.
15. Asia en el Mundo actual.

Al término del Master, los alumnos presentarán y defenderán públicamente ante un Tribunal el trabajo de investigación (15 ECTS) realizado bajo la supervisión de uno de los profesores.

Admisión y selección de candidatos para el Master en Relaciones Internacionales:

El Instituto Universitario de Estudios Europeos es responsable de la realización del proceso de selección, previa presentación de la documentación requerida a los candidatos.

Pueden solicitar la admisión en el Master aquellos alumnos que hayan obtenido una licenciatura en España o estén en posesión de un título de educación superior extranjero.

El dominio del inglés será un requisito esencial para acceder al Master en Relaciones Internacionales, valorándose el conocimiento de otros idiomas.

FECHA INICIO: octubre 2008

FECHA FIN: junio 2009