Pide Información SIN COMPROMISO

Master Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio

Master Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio
El Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio se imparte en modalidad Online. La situación energética mundial (con unos... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Master Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio

  • carlos velez
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    considero que de precio no es de los más baratos pero que en cuanto a lo que te especializa y actualiza está bien

    RESPONDER A CARLOS
  • gustavo hernández sánchez
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    lo q más me gustó del master fueron los casos prácticos

    RESPONDER A GUSTAVO
  • jose marbán
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    hice este máster y si estáis pensando en realizar alguno que os prepara a nivel profesional de manera que podáis destacar en vuestro sector, por mi experiencia este es muy bueno.

    RESPONDER A JOSE
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía - Master Propio se imparte en modalidad Online.

La situación energética mundial (con unos recursos energéticos limitados y un modelo de gestión energética basado en unos combustibles finitos) hace que las energías renovables sean unas fuentes de energía que adquieren cada vez más importancia.

Este mercado emergente supone la necesidad de disponer de profesionales especializados, con conocimientos técnicos y de gestión. Por otra parte, para los emprendedores que quieran desarrollar proyectos con futuro, la posibilidad de crear proyectos empresariales en este sector crece día a día.

Así, este Máster propone una formación integral en el campo de las energías renovables y su gestión eficiente. La primera parte de esta acción formativa comprende el análisis de las energías renovables más explotadas en la actualidad. La segunda parte trata de la gestión de cualquier tipo de energía renovable, y las posibilidades de ahorro y eficiencia en situándolos en la actual coyuntura española, europea y mundial.

El Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía tiene como objetivo proporcionar a los alumnos conocimientos necesarios para que puedan evaluar los recursos; analizar la viabilidad técnica y económica; y optimizar y gestionar instalaciones dentro del sector de las energías renovables, y que adquieran así las competencias necesarias para desarrollar las funciones demandadas en este sector de actividad.

Titulación
Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:
-Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
-Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.

Diplomas
Certificados profesionales y académicos
- Certificado profesional del TOEIC
Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.

Objetivos del Máster

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa dedicados a la gestión ambiental y a la calidad.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN.
El Máster proporciona herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde las posibilidades se han multiplicado en los últimos años.

Objetivos específicos
-Adquirir una visión estratégica del mercado energético.
-Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector de las principales energías renovables: solas (térmica y fotovoltaica), eólica, energía de la biomasa, minihidraúlica, y tecnología del hidrógeno y pilas combustibles y energía geotérmica.
-Identificar los elementos clave de la eficiencia energética.
-Conocer diferentes planes de ahorro energético a nivel nacional las tendencias tecnológicas, normativas y empresariales del ámbito del ahorro y la eficiencia energética
-Definir los elementos básicos que componen los Sistemas de Gestión Energética (UNE-EN 16001:2010).
-Evaluar los beneficios técnicos y económicos de la mejora en la eficiencia energética de los procesos.

Temario del Máster

PARTE I: ENERGÍAS RENOVABLES
Introducción a las Energías Renovables.
Perspectiva general de la situación energética española, europea y mundial.

Energía Solar: Térmica y Fotovoltaica
La Energía Solar Térmica

Fundamentos de la energía solar: captación, almacenamiento y acumulación. Evaluación del impacto medioambiental y desarrollo de legislación sobre energía solar térmica.

La Energía Solar: Fotovoltaica
Aplicaciones, fundamentos y componentes de la instalación fotovoltaica. Diseño y cálculo de instalaciones. Explotación y mantenimiento de la instalación. Impacto medioambiental de la energía solar fotovoltaica.

Energía Eólica
Evolución histórica y conceptos meteorológicos. Aerogenerador: composición y función. El parque eólico. Energía eólica offshore. Medio ambiente. Desarrollo y tramitación de un proyecto eólico. Legislación.

Energía de la Biomasa
Clasificación y características de la biomasa. Cultivos energéticos. Procesos de conversión de biomasa en energía. Aplicaciones, ventajas e inconvenientes. Legislación. Incentivos y medidas fiscales.

Energía Hidráulica
Fundamentos, análisis y potencial. La obra civil en las instalaciones hidráulicas. Impacto Ambiental. Estudios económicos y administrativos básicos. Legislación.

Otras Energías
Tecnología del Hidrógeno y Pilas combustibles: Propiedades, economía, tecnologías, producción y almacenaje. Las pilas de combustible: tipos, funcionamiento, fundamentos y aplicaciones. Aplicación en el transporte público y privado. Dispositivos.
Energía Geotérmica: Geología y geotermia: origen y propagación del calor de la tierra. Aprovechamiento y utilización directa del calor geotérmico y su conversión en energía eléctrica. Aplicaciones.

Evaluación de Impacto Ambiental
Marco Conceptual, Legal e Institucional. Impacto Ambiental. Análisis del Proyecto. Identificación, Valoración y Evaluación de Impactos Ambientales. Medidas Preventivas y Correctoras. Plan de Vigilancia y Control Ambiental.

PARTE II: LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA

Gestión Energética
Magnitudes y conceptos básicos de la Gestión Energética. Herramientas para la Gestión Energética.Empresas de Servicios Energéticos (ESEs)

Planificación energética y Marco regulatorio
Ayudas y medios de financiación para la eficiencia energética. El Protocolo de Kyoto. Políticas de fomento de la eficiencia energética en la Unión Europea. Distribución de competencias en la administración española. El proceso de planificación. La planificación energética en España. Planificación Estatal. Planificación Autonómica. Planes de optimización energética municipales (POEM). Organismos de la energía. Legislación en materia de eficiencia energética.

Sistemas de gestión de la energía
¿Qué es un Sistema de Gestión? La Norma UNE-EN-ISO 50001:2011: Sistemas de Gestión de la Energía – requisitos con orientación para su uso. Correspondencia de ISO 50001 con otras normas. Certificación del Sistema de Gestión.  Otras normas de gestión de la energía.