Pide Información SIN COMPROMISO

Master Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología - Doble Titulación

Master Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología - Doble Titulación
Consultar Precio
La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. El área de quirófano... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

El área de quirófano es una de las especialidades hospitalarias más demandadas en la actualidad por los profesionales sanitarios que quieren adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar su labor profesional diaria.

Precisamente, una de las partes fundamentales del proceso quirúrgico está relacionada con la especialidad de Instrumentación. Por este motivo, MPG ha creado un programa innovador basado en la doble titulación de Enfermería de e Instrumentación en Traumatología.

La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología capacita al alumno para trabajar en una de las áreas de enfermería más demandas, quirófano, y en una de las partes fundamentales del proceso quirúrgico: la especialidad de instrumentación en traumatología.

A través del mismo, los profesionales sanitarios adquirirán los conocimientos específicos para el desarrollo de las competencias profesionales de las áreas tanto de quirófano como de instrumentación en cirugía traumatológica y ortopédica. También conocerán las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud del profesional en el quirófano.

¿Por qué formarte con MPG?
Formación práctica: Es un centro exclusivo para profesionales del sector sanitario, impartiendo una formación eminentemente práctica con la ayuda de unas instalaciones preparadas para la simulación sanitaria, en un entorno virtual que favorece la adquisición significativa de conocimientos.

Formación continuada: Los programas de másteres de MPG cuentan con la acreditación de Créditos de Formación Continuada que dependerán de cada comunicada Autónoma

Excelencia académica: Los programas de máster que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de profesores formado por directivos y ex directivos del sector salud.

Conexión profesional: MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales en la búsqueda de alianzas.

Campus a la vanguardia: Los dos centros de MPG cuentan con instalaciones especialmente pensadas para profesionales, con más de 1.000 m2 distribuidos en aulas experimentales y salas de simulación.

Requisitos del Máster

Titulación universitaria en enfermería

Destinatarios del Máster

El Doble Máster en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología está dirigido a enfermeros interesados en desarrollar su carrera profesional en el área quirúrgica y de instrumentación.

Objetivos del Máster

-Conocer la unidad básica funcional para el desarrollo de la enfermería quirúrgica.
-Identificar las fases del proceso metodológico de enfermería en el quirófano.        
-Comprender y diferenciar conceptos de limpieza, asepsia, desinfección y esterilización.
-Aprender a formar parte de la realización de técnicas avanzadas o especializadas y de servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y otro tipo de emergencias, además de servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario.
-Conocer y saber aplicar los recursos materiales necesarios para cada caso quirúrgico.
-Conocer las características de cada tipo de sutura, sus ventajas e inconvenientes, así como su utilización en cada caso. Familiarizarse con el uso de los distintos tipos de drenaje y saber seleccionar el más adecuado para cada tipo de cirugía.
-Describir y conocer la utilidad del instrumental quirúrgico por especialidades
-Dominar la instrumentación quirúrgica en enfermería y las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas.
-Conocer el material específico de las técnicas en el campo de Traumatología.
-Conocer las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud de la enfermería de quirófano.
-Conocer el instrumental específico para la práctica de la Traumatología; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos; tracciones, instrumental de fijaciones externas, de osteosíntesis, cerclajes, enclavados medulares, etc.
-Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.

Temario del Máster

Módulo I. Aspectos generales del bloque quirúrgico para enfermería: legislación, ética, normas de funcionamiento. Reanimación postquirúrgica.
Módulo II. Técnicas, instrumental y accesorios de uso frecuente en enfermería en el área quirúrgica.
Módulo III. Instrumentación quirúrgica en cirugía general y cirugía plástica.
Módulo IV. Instrumentación quirúrgica en cirugía torácica, cardíaca y vascular
Módulo V. Instrumentación quirúrgica en traumatología y neurocirugía.
Módulo VI. Instrumentación quirúrgica en ORL, oftalmología, ginecología y urología.
Módulo VII. Introducción. 
Módulo VIII. Recuerdo Anatómico.
Módulo IX. Instrumental general y aparatos de traumatología.
Módulo X. Fracturas.
Módulo XI. Cirugía ortopédica y traumatología de cadera.
Módulo XII. Cirugía de columna.
Módulo XIII. Artroscopia.