Pide Información SIN COMPROMISO

Master Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación - Doble Titulación

Master Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación - Doble Titulación
Consultar Precio
La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. El área de quirófano... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

El área de quirófano es una de las especialidades hospitalarias más demandada en la actualidad por los profesionales sanitarios que quieren adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar su labor profesional diaria.

Precisamente, una de las partes fundamentales del proceso quirúrgico está relacionada con la especialidad de Anestesia y Reanimación en las etapas de preoperatorio, intraoperatorio y postoperatoria. Por este motivo, MPG ha creado un programa innovador basado en la doble titulación de Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación.

La Doble Titulación en Enfermería de Quirófano, Anestesia y Reanimación capacita al alumno para trabajar en una de las áreas de enfermería más demandas, quirófano, y en una de las partes fundamentales del proceso quirúrgico: la especialidad de anestesia y reanimación.

A través del mismo, los profesionales sanitarios adquirirán los conocimientos y habilidades prácticas imprescindibles para convertirse en enfermeros tanto de quirófano como de anestesia, figura intermediaria con otras áreas como la anatomía patológica o la radiología.
¿Por qué formarte con MPG?
Formación práctica: Es un centro exclusivo para profesionales del sector sanitario, impartiendo una formación eminentemente práctica con la ayuda de unas instalaciones preparadas para la simulación sanitaria, en un entorno virtual que favorece la adquisición significativa de conocimientos.

Formación continuada: Los programas de másteres de MPG cuentan con la acreditación de Créditos de Formación Continuada que dependerán de cada comunicada Autónoma

Excelencia académica: Los programas de máster que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de profesores formado por directivos y ex directivos del sector salud.

Conexión profesional: MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales en la búsqueda de alianzas.

Campus a la vanguardia: Los dos centros de MPG cuentan con instalaciones especialmente pensadas para profesionales, con más de 1.000 m2 distribuidos en aulas experimentales y salas de simulación.

Requisitos del Máster

Titulación universitaria en Medicina o Enfermería.

Destinatarios del Máster

La doble titulación en Enfermería de Quirófano, Anestesia y Reanimación está dirigida a enfermeros/as interesados/as en desarrollar su carrera profesional en el área quirúrgica y de anestesia.

Objetivos del Máster

•Conocer la estructura y funcionamiento de un quirófano.
•Comprender las bases de la asepsia, antisepsia y esterilización.
•Aprender los conceptos básicos de anestesia, sus diferentes tipos, así como el manejo de respiradores y de otros aparatos necesarios para su desempeño.
•Conocer y saber aplicar los recursos materiales en cada caso tanto inventariables como fungibles.
•Identificar los distintos tipos de instrumental quirúrgico con especialidades.
•Conocer los conceptos básicos y generales de anestesia, tipos de anestesia y fármacos empleados.
•Identificar los aspectos básicos de la consulta de preanestesia, así como las pruebas complementarias que se piden para aplicar el protocolo correcto de la anestesia.
•Adquirir los conocimientos teórico-prácticos fundamentales sobre la preparación del campo de anestesia, material necesario para el facultativo, así como los aspectos fundamentales para la monitorización del paciente quirúrgico por parte del equipo de anestesia.
•Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015.

Temario del Máster

I. Aspectos generales del bloque quirúrgico para enfermería: legislación, ética, normas de funcionamiento. Reanimación postquirúrgica.
II. Técnicas, instrumental y accesorios de uso frecuente en enfermería en el área quirúrgica.
III. Instrumentación quirúrgica en cirugía general y cirugía plástica.
IV. Instrumentación quirúrgica en cirugía torácica, cardíaca y vascular.
V. Instrumentación quirúrgica en traumatología y neurocirugía.
VI. Instrumentación quirúrgica en ORL, oftalmología, ginecología y urología.
VII. Generalidades. 
VIII. EARTD en el período perioperatorio.
IX. EARTD en la etapa intraoperatoria.
X. EARTD en la etapa postoperatoria.
XI. EARTD en las unidades del dolor.
XII. Soporte vital.

Duración del Máster

1500 horasDuración un curso académico