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Máster Europeo en Asesoria de Imagen

En Oferta: Antes 1.320€. Ahora con dto. 660€
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... Con el Máster Asesoría de Imagen, gracias cual descubrirás todos los aspectos relacionados con la imagen tanto personal como empresarial. Una profesión, al de asesor de imagen, que aúna vocación y conocimientos avanzados en estilismo e imagen.

El asesor de imagen actúa a nivel personal asesorando sobre estilismo, belleza, protocolo y saber estar, reforzando y mejorando la imagen y la personalidad del individuo. A nivel empresarial actúa como asesor de imagen profesional, branding, identidad y comunicación corporativa. Realiza y coordina eventos que posicionan y diferencian a las empresas.

Precio sin créditos universidad: 520€

Posibilidad de solicitarlo con 7.5 ECTS créditos universitarios. El precio total con créditos es de 1.040€   

Titulación
Máster Europeo en Asesoria de Imagen,Título Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Incluye la Certificación por Notario Europneo por sólo 26€ (Posibilidad de solicitarlo con 7,5 ECTS créditos universitarios)
Duración: 300 Horas. hs.

-Profesionales de la imagen
-Diseño de moda
-Estilitas
-Publicidad
-Comunicación
-Peluqueros y maquilladores
-También interesados en imagen personal y quieran desarrollar una carrera profesional en el asesoramiento de imagen.

PARTE 1: Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (60 Horas)
UD1. Introducción a la cosmética
1.1 Definición de cosmético.
1.2 Componentes de un cosmético.
1.3 Formas cosméticas.
1.4 Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos.

UD2. Cosméticos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación
2.1 Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal.
2.2 Cosméticos exfoliantes.
2.3 Cosméticos hidratantes y tonificantes.
2.4 Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel.
2.5 Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel.
2.6 Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética.
2.7 Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
2.8 Cosméticos decorativos.
2.9 Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje.
2.10 Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal.
2.11 Retardadores del crecimiento del vello.
2.12 Decolorantes para el vello.
2.13 Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración.
2.14 Reacciones adversas producidas por cosméticos.
2.15 Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.
2.16 Normas para el tratamiento de residuos.

UD3. Aparatología y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
3.1 Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.
3.2 Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal.
3.3 Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación.
3.4 Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
3.5 Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.

UD4. Higiene, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios
4.1 Concepto de higiene, desinfección y esterilización.
4.2 Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética.
4.3 Clasificación de los microorganismos.
4.4 Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención.
4.5 Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física.
4.6 Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas.
4.7 Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud.
4.8 Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza.
4.9 Higiene Postural.
4.10 Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética.

UD5. Evaluación y control de la calidad de los servicios estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje
5.1 Concepto de calidad.
5.2 Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración del vello.
5.3 Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética.
5.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.

PARTE 2: Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (30 Horas)
UD1. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene
1.1 Preparación del equipo: lencería y otros.
1.2 Preparación y acomodación del cliente.
1.3 Métodos y zonas de protección en los procesos de:
1.3.1 Higiene facial y corporal.
1.3.2 Hidratación facial y corporal.
1.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
1.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

UD2. Análisis de las alteraciones de la piel y sus anexos con influencia en los procesos de higiene facial y corporal
2.1 Concepto y clasificación.
2.2 El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.
2.3 La ficha técnica: importancia y utilidad.
2.4 Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.
2.5 Informe para la derivación a otros profesionales.

UD3. Equipos y técnicas para el diagnóstico del tipo de piel facial y corporal
3.1 Equipos utilizados en el diagnóstico estético.
3.2 Indicaciones y técnicas de aplicación.
3.3 Métodos para el análisis estético de la piel.

UD4. Medios técnicos, cosméticos y aparatos para la higiene e hidratación facial y corporal
4.1 Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.
4.2 Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos.
4.3 Criterios de selección de las técnicas.
4.4 Pautas de preparación y manipulación.
4.5 Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.

PARTE 3: Diagnóstico Estético Facial y Corporal (60 Horas)
UD1. Técnicas de atención al cliente
1.1 Recepción.
1.2 Preparación y acomodación.
1.3 Estudio de las necesidades estéticas.
1.4 Información al cliente.

UD2. Anatomía y Fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal
2.1 La célula. Estructura y funciones.
2.2 Los tejidos: concepto y clasificación.
2.3 Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.

UD3. Anatomía, Fisiología y Patología de la piel y sus anexos
3.1 Macro y micro estructura de la piel. Epidermis, dermis, hipodermis.
3.2 Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.
3.3 Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
3.4 La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones.
3.5 Funciones de la piel.
3.6 Vascularización e inervación.
3.7 Lesiones elementales de la piel.
3.8 Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas.
3.9 El acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.
3.10 Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación.
3.11 Alteraciones en la cantidad del sistema piloso.
3.12 Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo.
3.13 Reacciones irritativas y alérgicas.
3.14 Clasificación de los tipos de piel.
 
UD4. Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal
4.1 Clasificación, descripción y características.
4.2 Fundamentos científicos y métodos de aplicación.
4.3 Efectos, indicaciones y precauciones.

PARTE 4: Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (90 horas)
UD1. El pelo
1.1 El pelo: estructura y funciones.
1.2 Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.
1.3 Tipos de pelo: Diferencias y características.
1.4 Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.
1.5 Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.

UD2. Útiles, aparatos y cosméticos empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal
2.1 Material para la protección del mobiliario.
2.2 Pinzas: tipos y normas de uso.
2.3 Paletas para la aplicación de la cera.
2.4 Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.
2.5 Fundidores de cera caliente.
2.6 Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.
2.7 Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.
2.8 Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.
2.9 Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.
2.10 Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.
2.11 Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación.

UD3. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene
3.1 Preparación del equipo: lencería y otros.
3.2 Preparación y acomodación del cliente.
3.3 Métodos y zonas de protección en los procesos.
3.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
3.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

UD4. Técnicas de decoloración del vello facial y corporal
4.1 La decoloración del vello corporal y facial.
4.2 Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
4.3 Técnica de realización.
4.4 Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.
4.5 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración  del vello.

UD5. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y corporal
5.1 Introducción a la depilación.
5.2 Depilación y depilación. Tipos.
5.3 Técnicas depilatorias. Concepto y clasificación.
5.4 La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.
5.5 Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.
5.6 Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.
5.7 Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.
5.8 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.
5.9 Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.

UD6. Evaluación y control de calidad en los procesos de depilación y decoloración
6.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.
6.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.
6.3 Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal,
6.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
6.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.

PARTE 5: Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (60 Horas)
UD1. El marketing en el mercado de la estética
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos.
1.2 Propiedades de los productos cosméticos.
1.3 Naturaleza de los servicios.
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

UD2. El representante comercial o asesor técnico
2.1 Características, funciones, actitudes y conocimientos.
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
2.3 Las relaciones con los clientes.
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.

UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
3.3 La atención personalizada.
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente.
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
3.6 Los criterios de satisfacción.
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
3.8 Fidelización de clientes.

UD4. Organización y gestión de la venta
4.1 La información como base de la venta.
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
4.4 Normativa vigente.

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética
5.1 Etapas y técnicas de venta.
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional.
5.3 La venta cruzada.
5.4 Argumentación comercial.
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar.
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial.
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta.
6.3 Post venta: análisis de la información.
6.4 Servicio de asistencia post venta.
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.

UD7. Resolución de reclamaciones
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación.
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

Máximo 1 año, Sin mínimo de tiempo.
Modalidad: Online