Pide Información SIN COMPROMISO

Master Evaluación de Impacto Ambiental - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos

Beca de hasta el 35%
Master Evaluación de Impacto Ambiental - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos
Beca de hasta el 35%
El Máster en Evaluación de Impacto Ambiental - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos se imparte en modalidad Online. El Máster en Evaluación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Evaluación de Impacto Ambiental - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Evaluación de Impacto Ambiental - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos se imparte en modalidad Online.

El Máster en Evaluación de Impacto Ambiental es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School que responde a la necesidad de capacitar a profesionales en la prevención ambiental, medianteel análisis, planificación y evaluación como instrumento técnico para determinar las alternativas más sostenibles en los proyectos planteados por el hombre frente a su entorno.

El enorme interés profesional de este Programa formativo radica fundamentalmente en esta creciente importancia de la variable medioambiental en el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería, así como la mayor concienciación de los gobiernos, empresas y particulares en el uso responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible, el deterioro terrestre y el cambio climático, pero compatibilizándolo con el necesario desarrollo de la sociedad.

Los alumnos que cursan el Máster en Evaluación de Impacto Ambiental de Vértice Business School, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Metodología
Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Nuestros recursos metodológicos:
-Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
-Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Foros de debate temáticos
-Actividades y Casos prácticos
-Pruebas de evaluación online
-Proyecto fin de Master.

Salidas Profesionales
-Responsable de Proyectos Ambientales
-Técnico evaluador de impacto ambiental
-Técnico ambiental de la administración
-Consultor/a ambiental
-Gestor ambiental
-Docente
-Auditor ambiental
-Técnico/a especialista en planes de vigilancia ambiental

Objetivos del Máster

-Exponer el marco conceptual de la Evaluación de Impacto Ambiental y la importancia  ésta como instrumento de gestión ambiental.
-Capacitar al alumno para determinar qué proyectos son compatibles con el medio ambiente mediante la identificación, valoración y prevención de posibles impactos ambientales y en su caso, adoptar las acciones correctivas necesarias para reducir su impacto.
-Instruir al alumno en el procedimiento de elaboración de estudios de impacto ambiental en función de las características del proyecto.
-Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para implantar un sistema de seguimiento y control ambiental de los proyectos.

Temario del Máster

Bases conceptuales, legislación y metodología
Presentación e introducción. Bases de la evaluación de impacto ambiental. Objetivos y funciones de las EiA.Actividades clasificadas. La ordenación del territorio y su integración en la EiA. Evaluación estratégica de planes y programas. Marco legal de las EiA.

Estudio del medio físico, criterios y bases de la Evaluación de Impacto Ambiental
Estudio del medio físico. Estructura y funcionamiento de los ecosistemas. Análisis de los aspectos socioeconómicos de las EIA. Criterios y bases.

Estudio de proyecto
Estudio preliminar del proyecto. Contaminación de la atmósfera y el agua. Generación de residuos y cálculo de emisiones y vertidos. Medidas de control de la contaminación. Riesgos industriales y su prevención.

Marco legal. Efectos y minimización de vertidos
Caracterización de las aguas residuales: física, química y biológica. Regulación legal de los recursos hídricos. Efectos de los vertidos sobre cauces receptores. Bases del tratamiento de aguas residuales. Línea de aguas. Línea de fangos.

Sistemática en la elaboración de EIA
Medidas correctoras en calidad de aire y ruido. Medidas correctoras en la calidad del agua y gestión de residuos. Medidas correctoras del paisaje, patrimonio y socioeconómicas. Programa de vigilancia ambiental. Los informes finales de la EIA.

Metodología de elaboración de las  Evaluaciones de Impacto Ambientales
Metodología en la elaboración. Métodos de identificación de impactos ambientales. Indicadores y modelos de predicción. Identificaron de impactos por el método Batelle. Valoración cualitativa de impactos ambientales.

Ejecución práctica de EIA
EIA construcción de autovía en Getxo. EIA infraestructura portuaria en Getaria.EIA actuación urbanística Mosa Trajectum. EIA vertedero de RSU.

Recogida y tratamiento de aguas. EIA proyectos hídricos
Infraestructuras de saneamiento de aguas. Evaluación del Impacto Ambiental de proyectos relacionados con el tratamiento de aguas.El caso de la depuradora Valverde de camino.

Aspectos económicos, fiscales y legales de la gestión ambiental
Análisis macroeconómico del medio ambiente. Instrumentos para la gestión ambiental en la empresa. El medio ambiente en la economía de mercado. Fiscalidad y medio ambiente. Instrumentos de gestión empresarial (Normas legales y técnicas). Instrumentos políticos de gestión ambiental. Instrumentos económicos y fiscales.

Análisis práctico Evaluación de Impacto Ambiental
EIA de un complejo cárnico. EIA Planta de celulosa y papel.EIA Central Térmica de ciclo combinado.EIA Proyecto Los Arenales.

Sistemas de calidad total
Los sistemas de calidad. La calidad en la producción. Gestión de la información y la comunicación en la empresa. La gestión de la calidad según la EFQM. Gestión de la calidad en las empresas. Empresas industriales. Empresas de servicios. Costes de calidad. Normalización, certificación y acreditación. Fases para la implantación de un sistema de calidad. Requisitos y auditorías de un sistema de calidad.

Estudio de la contaminación
Consideraciones generales sobre la contaminación atmosférica. La cogeneración como instrumento contra el cambio climático. EIA de centrales de ciclo combinado. La contaminación industrial.Modelos de dispersión de contaminantes. Contaminación por olores acústica y radiactiva. Medidas correctoras y dispersión de contaminantes. La contaminación del agua. Regulación y medidas correctoras de los vertidos.

Project Management
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Interpretación práctica EIA
Evaluación de Impacto Ambiental plan gestión en la ciudad de Buenos Aires. EIA Líneas de Alta Tensión.

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster

Profesorado
Vértice Business School cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

Duración del Máster

Metodología: ONROOM
Precio: 2.242,50 € (Antes 3.450€)
Duración: Un año
Créditos: 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)
Titulación: Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC Incluye Apostilla de la Haya
Fechas inicio de convocatoria: Febrero, Mayo y Octubre
Becas: Beca Fundación Vértice de hasta el 35%
Financiación: Pago en nueve mensualidades o 10% de descuento por pago único.