Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive en Urbanismo y Ordenación del Territorio

Master Executive en Urbanismo y Ordenación del Territorio
El Master Executive en Urbanismo y Ordenación del Territorio es presencial y tiene un precio de 11.000 euros. DESCRIPCIÓN DEL MASTER EXECUTIVE EN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Urbanismo y Ordenación del Territorio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Executive en Urbanismo y Ordenación del Territorio es presencial y tiene un precio de 11.000 euros.

DESCRIPCIÓN DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

El Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio (MUOT) de la Escuela de Negocios San Pablo-CEU reconocido como el mejor de su especialidad por el Ranking del diario “El Mundo” de junio de 2008 es, desde hace 17 años, una referencia entre los profesionales que trabajan en torno a la Ciudad y el Territorio. El MUOT es la “escuela de urbanistas”, un programa interdisciplinar en el que se estudian en profundidad los instrumentos del urbanismo y las técnicas de gestión urbana, incorporando nuevas herramientas y enfoques innovadores en esta materia. Destaca en este programa la variedad de opciones de desarrollo profesional, adecuadas a diferentes perfiles y preferencias. Gracias al valor de una formación multidisciplinar, nuestros alumnos son muy demandados desde empresas e instituciones de muy diverso carácter que trabajan en torno a la ciudad.


OBJETIVO DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

El MUOT Executive aporta una formación imprescindible en materia de urbanismo para liderar y desarrollar proyectos urbanos, gestionar el territorio y dirigir alguno de los innumerables procesos de distinto carácter que confluyen en lo urbano. Son actividades de demanda creciente que se desarrollan desde distintos ámbitos del sector público, el sector privado y la sociedad civil y que requieren una base sólida de conocimientos específicos. Además de aportar los conocimientos disciplinares básicos, el enfoque del programa hace énfasis en el desarrollo de una perspectiva estratégica que supere los aspectos coyunturales y permita diseñar propuestas innovadoras, evaluar alternativas y coordinar en la dirección adecuada un complejo conjunto de factores de distinto tipo que inciden en la ciudad y en los proyectos urbanos. El MUOT Executive no olvidará abordar la planificación, la gestión y la disciplina urbanística como un proceso dinámico que convertirá al suelo en un producto finalista apto para la edificación y construcción, dejando patente que el conocimiento de esos procesos de transformación jurídica y física del suelo son fundamentales para conocer las posibilidades de actuación sobre el mismo, las técnicas de gestión así como la determinación de su valoración.


DERECHOS DE MATRÍCULA DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

El precio incluye toda la documentación y materiales necesarios para el seguimiento del programa.

La Escuela de Negocios CEU tiene acuerdos con entidades financieras para la financiación del importe de la matrícula. Asimismo, la Escuela de Negocios ofrece diferentes modalidades de pago para adaptarse a diferentes circunstancias financieras de los alumnos.

La Escuela de Negocios CEU pone a disposición de las empresas la posibilidad de desarrollar acuerdos generales de formación para sus profesionales por el que se puede beneficiar de bonificaciones en los diferentes programas de formación.


TEMARIO DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

Área Jurídica

La coexistencia de una normativa estatal con una cada vez más profusa normativa autonómica, así como una abundante legislación sectorial hace que esta disciplina se mantenga en un proceso de continua reforma que exige un estudio pormenorizado y riguroso de la misma, sin olvidar aspectos fundamentales como son los registrales o la fiscalidad urbanística. Se ha planteado un estudio integral, tomando como referencia las modificaciones legislativas producidas -en la legislación estatal y autonómica- en el período 1998-2009, es decir, desde la Ley 6/1998, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones hasta la más reciente ley autonómica en el momento de su celebración, teniendo también en cuenta los proyectos de Ley que puedan ver la luz en el 2009.

-Nociones Básicas de Derecho Administrativo
-Derecho Urbanístico
-Derecho Urbanístico Autonómico Comparado
-Legislación Sectorial
-Régimen Jurídico de la Construcción
-Fiscalidad
-Derecho Registral


Área Técnico-Económica

Pretende mostrar las diferentes estrategias de planificación teniendo en cuenta las diferentes escalas, así como las herramientas apropiadas para su desarrollo, incidiendo en aspectos tales como la investigación de los factores más influyentes en este sector, sin olvidar aspectos económicos, financieros y técnicos.

-Estrategias Territoriales y Metropolitanas
-Análisis y Viabilidad de Suelo
-Financiación Urbanística
-Valoraciones Urbanísticas


Área de Sostenibilidad

El Área de Sostenibilidad profundiza tanto en la normativa comunitaria del medio ambiente como en la estatal y autonómica, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos prácticos más relacionados con el planeamiento urbanístico, analizando de forma pormenorizada figuras de sumo interés para los urbanistas tales como la Evaluación de Impacto Ambiental.

-Derecho Ambiental
-Evaluación de Impacto Ambiental
-Taller de Medioambiente


Área de Práctica en Talleres

El análisis de las instituciones legales (de la legislación estatal y autonómica) no debería implicar el desconocimiento de la aplicación práctica de las mismas. En los Talleres Prácticos se pretende destacar los problemas y cuestiones que surgen en la aplicación de las diversas normas urbanísticas y en la gestión del planeamiento, mostrando a través de los mismos las soluciones que, en la práctica habitual, se viene dando a dichos problemas, tanto por los particulares como por los promotores, como por las Administraciones implicadas.

-Taller de Planeamiento
-Taller de Compensación
-Taller de Reparcelación
-Taller de Expropiación
-Taller de Disciplina Urbanística


DURACIÓN DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

170 sesiones lectivas (250 horas)


PROFESORADO DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO

Dirección: Ignacio Alcalde Marcos (Arquitecto Urbanista. Director General de la Fundación Metrópoli)

Coordinación: Isabel Díez-Ordás de Cadenas


FECHAS/HORARIOS DEL MASTER EXECUTIVE EN URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO
 
Consultar.