Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa

El Coste del programa es de 1.880€ Curso únicamente en modalidad On-Line
Master Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa
El Coste del programa es de 1.880€ Curso únicamente en modalidad On-Line
El Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa (MIGA) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. Este programa está... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa (MIGA) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

Este programa está diseñado por profesionales con alta experiencia en el mercado laboral. Con un enfoque totalmente práctico y desarrollado con los contenidos de elearning más vanguardistas del sector de la formación de postgrado.

Certificado: Título expedido por la Universidad de Alcalá +  Título de Posgrado Master expedido por el CEUPE - Centro Europeo de Posgrado + CERTIFICACIÓN TOIEC

Requisitos del Máster

Estar en posesión del título de grado universitario o diplomado. En su defecto último año de carrera.

Destinatarios del Máster

Este máster de posgrado está enfocado a un perfil de alumno que persigue objetivos tales como: poseer los pilares de conocimiento y aprendizaje claves para la creación, desarrollo y consolidación de su propia empresa: consultoras y empresas especializadas en medio ambiente; de igual modo tienen cabida perfiles que buscan acceder en su carrera profesional a puestos de gestión de proyectos de impacto ambiental, tratamiento de contaminantes.

Objetivos del Máster

- Definir la estrategia o estrategias a la hora de acometer estudios de impacto medioambiental en la empresa del s. XXI.
- Conocer en profundidad y aplicar de manera práctica las técnicas, métodos y herramientas del mercado en los sectores que afectan a la acometida de contaminación y tratamiento de: aguas, suelos, residuos, atmósfera y acústica.
- Elaborar un planteamiento práctico sobre la contaminación atmosférica analizando los tipos de contaminantes y su comportamiento. Identificación de los orígenes que provocan la generación de contaminantes y su inmediata aplicación correctora, técnicas de medición por emisión o inmisión.
- Con respecto al módulo de Atmosférica, se profundizará en el conocimiento del ruido, su vibración así como su propagación por efectos del sonido. Las fuentes del ruido medioambiental y su repercusión negativa en el impacto poblacional. Elemento de medición y sus medidas correctoras.
- Profundizar en aspectos como: origen, tipología, característica, desarrollo evolutivo, aplicación normativa, medidas correctoras y preventivas, referentes a la gestión de residuos naturales e industriales.
- Trabajar sobre los diferentes tipos de contaminantes, su comportamiento, análisis de las causas que lo desarrollan. Evaluar los posibles daños y riesgos y, consecuentemente, incidir en las técnicas de aplicación para la mejora evolutiva en la descontaminación.
- Conocer la metodología de estudios de impacto ambiental en los procesos industriales para la acometida de cualquier proyecto de empresa. Analizar la norma legal y el protocolo de  procedimientos con la administración.
- Conocer y poner en práctica los sistemas de gestión ambiental conforme a las normas ISO 14001 y Reglamento Europeo EMAS, analizando el plano actual, indicadores, métodos y estrategias de implantación de la norma.

Temario del Máster

ÁREA DE TRATAMIENTO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA
Gestión y Tratamiento de la Contaminación Atmosférica
Gestión y Tratamiento de la Contaminación Acústica

ÁREA DE TRATAMIENTO DE SUELOS, AGUAS Y RESIDUOS
Gestión y Tratamiento de los Residuos
Gestión y Tratamiento de Aguas
Gestión y Tratamiento de Suelos y Aguas Subterráneas

ÁREA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistemas de Gestión de la Calidad para Empresas
Evaluación de Impacto Ambiental en la Empresa

ÁREA DE AUDITORÍA Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa
Gestión Ambiental de la Empresa
Auditor Interno en Calidad

ÁREA DE SOFWARE ESPECIALIZADO EN GESTIÓN AMBIENTAL
GIS – Software Especializado en Gestión Ambiental
- Cartografía y Geodesia
- Fotogrametría digital
- Fundamentos de la ingeniaría del software aplicado a los sistemas de información geográfica
- Información geográfica digital
- Fundamentos de los sistemas de información geográfica
- Teledetección
- GIS en entornos web y entornos distribuidos

Duración del Máster

Duración: A consultar
60 ECTS

Becas del 20%. Matricula abierta. Plazas limitadas. Fácil financiación: Financiación interna sin intereses por la propia escuela.