Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Empresas Industriales

Master Gestión de Empresas Industriales
El Máster en Gestión de Empresas Industriales es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de un curso académico. Salidas Profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Empresas Industriales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Gestión de Empresas Industriales es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de un curso académico.

Salidas Profesionales

Con una orientación prioritaria de carácter profesional, el máster capacita a los titulados para poder asumir el ejercicio de actividades de carácter profesional relativas a la gestión y dirección empresarial, principalmente en empresas industriales, de sectores tales como la alimentación, la automoción, la electrónica, las telecomunicaciones, fabricantes de bienes de equipo, la madera, el metal, el sector textil o el sector químico.

Los titulados, ocupando cargos de responsabilidad científico-técnica en la empresa, serán capaces de asumir mayores responsabilidades y enfocar situaciones empresariales de forma global.

También podrán optar por la creación y dirección de pequeñas y medianas empresas o por la dirección y gestión de departamentos de organizaciones públicas. El ejercicio de estas actividades no requiere la regulación de ningún colegio profesional.

Bolsa de Trabajo

IQS pone a disposición de los titulados en el Master el Servicio de Carreras Profesionales que gestiona la Bolsa de Trabajo una vez ha finalizado el Programa.

Los estudiantes del Master pueden solicitar la inscripción a la Asociació de Químicos e Ingenieros IQS.

Empresas IQS
En IQS, tus expectativas profesionales y laborales son más elevadas. Porque desde el primer día ya estás en contacto con las empresas punteras. Las empresas IQS.

Características
Complementa los conocimientos científicos y tecnológicos que ya poseen los titulados, y les capacita para aportar, a la empresa productiva que se incorporen, la capacidad de diseñar, generar y comercializar nuevos productos; la capacidad de mejorar los procesos de comercialización de los ya existentes, así como la posibilidad de optimizar los procesos de producción y las estrategias de actuación de la propia empresa.

Los titulados y las tituladas podrán desenvolverse y relacionarse con comodidad en las áreas funcionales de marketing, finanzas, recursos humanos, control de gestión, calidad y/o dirección estratégica.

Precio de los estudios
10.620 € (curso 2011/12). Los titulados IQS tienen condiciones especiales de acceso y matriculación.

Destinatarios del Máster

Titulados procedentes del ámbito técnico y científico, en posesión de un título oficial de licenciado, ingeniero, ingeniero técnico y graduado que deseen adquirir formación empresarial sin renunciar a su vocación científico-técnica.

Objetivos del Máster

Ofrecer a graduados universitarios procedentes de titulaciones técnicas y científicas una formación adicional rigurosa que les permita, en su carrera profesional futura, asumir cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de la empresa, preferentemente industrial.

Temario del Máster

El plan de estudios se estructura en módulos. Cada módulo consta de diversas materias y ellas pueden incluir una o más asignaturas que se concretan en la oferta académica de cada curso.

ECONOMIA    

-Principios de Economía
-Economía Internacional     

CONTABILIDAD Y FINANZAS     
Contabilidad     
-Contabilidad General
-Contabilidad de Costes     

Finanzas     
-Análisis y planificación financiera aplicados a la empresa industrial     

MARKETING     
Marketing Industrial     
-Fundamentos de Marketing Industrial

GESTIÓN EMPRESARIAL
Derecho
-Derecho empresarial

Gestión de las personas     
-Gestión de Recursos Humanos

Operaciones
-Logística y procesos en la empresa industrial

Estrategia en la empresa industrial
-Análisis y planificación estratégica en la empresa industrial

Calidad e innovación en la empresa industrial     
-Gestión de la calidad
-Gestión de la innovación

EDUCACIÓN GENERAL     

Formación Humana     
-Ética y responsabilidad social de la empresa

PRÁCTICAS EN EMPRESA

TRABAJO FINAL DE MASTER


El máster contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico, de los cuales 46,5 corresponden a asignaturas de carácter obligatorio, 7,5 créditos a prácticas en empresa y 6 créditos al Trabajo Final de Máster, ambos también obligatorios. Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres de 30 créditos cada uno.

Duración del Máster

Inicio en el mes de octubre o en el mes de febrero del curso académico.