Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Recursos Humanos

En el IE Cajasol en Sevilla. Posibilidad de realizar prácticas en Empresas
Master Gestión de Recursos Humanos
En el IE Cajasol en Sevilla. Posibilidad de realizar prácticas en Empresas
El Master en Gestión de Recursos Humanos es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 572 horas. Y un precio de 9.900€.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Gestión de Recursos Humanos es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 572 horas. Y un precio de 9.900€.

El Máster en Gestión de Recursos Humanos sobresale por su carácter eminentemente práctico, orientado más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como son los Recursos Humanos.

Habilidades de liderazgo en Recursos Humanos y Gestión de Equipos
El Máster en Recursos Humanos en el IE Cajasol en Sevilla destaca por su carácter eminentemente práctico, orientado, más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento tan conectado a otros y a la gestión de equipos como es el de Recursos Humanos.

Desarrollo de todos los aspectos que competen a los RRHH
Desde el inicio del Máster en Recursos Humanos se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se llevan a cabo dos trabajos enfocados a las áreas organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.

Metodología innovadora: Método del caso, roles play y sesiones autoimpartidas
Los conocimientos teóricos que se van asimilando durante el curso son siempre trasladados a su vertiente más útil: la práctica. Además de utilizar el Método del Caso, los alumnos participan en role play también deben realizar sesiones auto impartidas, en las que combinan al mismo tiempo trabajo en grupo, capacidad planificación y habilidades comunicativas, además de una especialización en el tema que abordan.

Los excelentes profesionales procedentes del mundo laboral, por su parte, se encargan de hacerles partícipes de los más avanzados métodos y fórmulas en selección, formación, evaluación, motivación e integración de personal, los cuales les serán de gran utilidad en su día a día como dirigentes de Recursos Humanos. Además, de este trato directo, el alumno puede adquirir otro tipo de habilidades de carácter práctico y personal para las que la teoría de los manuales no es suficiente. Todo ello gracias a una dinámica de clases muy participativa en la que el alumno es quien marca su propio ritmo de aprendizaje según sea su auto exigencia.

Apoyo personalizado de la mano de grandes directivos de RRHH
Para alcanzar los objetivos planteados, el alumno cuenta con el apoyo y la tutoría personalizada de reputados directivos, quienes le ayudarán a encaminar su trabajo de la mejor forma posible para obtener la mayor adquisición de habilidades y conocimientos. Pese a todo, el Máster en Recursos Humanos requiere de un importante esfuerzo fuera del aula, investigando y documentándose sobre diversos temas a través de la lectura y análisis de artículos especializados, así como del seguimiento de la prensa económica para aprender a localizar cuáles son los factores más significativos que inciden sobre las actividades de una empresa.

Adquirida esta completa formación, los alumnos finalizan el Máster en Recursos Humanos convertidos en inmejorables profesionales de los Recursos Humanos, un hecho que es conocido por aquellos otros expertos de referencia quienes los han formado durante el curso y que acaban por incorporarlos a sus empresas como el activo más importante de éstas, a través del sistema de prácticas garantizadas por los convenios que el Instituto de Estudios Cajasol ha creado durante sus 25 años de trayectoria.

Destinatarios del Máster

Jóvenes procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Objetivos del Máster

Aprenderás no sólo a seleccionar y contratar, sino a emplear, formar y retener al personal en tu organización, alineándolo con la estrategia de tu empresa. Un máster en Recursos Humanos que te enseñará los aspectos básicos que rigen un departamento de RRHH como pueden ser: la cultura organizacional, el liderazgo o el trabajo en equipo entre muchos.

Temario del Máster

ÁREA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
I.- EMPRESA, ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN
II.-VISIÓN GENERAL DE RRHH.
III.- A. GESTIÓN DE PERSONAS. Definir la posición
IV.- B. GESTIÓN DE PERSONAS. Incorporación
V. C. GESTIÓN DE PERSONAS. El factor humano en la producción
VI. D. GESTIÓN DE PERSONAS. Desarrollo profesional
VII. E. GESTIÓN DE PERSONAS. Empleabilidad
 
ÁREA RELACIONES DE TRABAJO
I. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
II. COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS
III. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO
IV. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS
V. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y LA INSPECCION DE TRABAJO
VI. SEGURIDAD SOCIAL
VII. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
VIII.- EVALUACIÓN
 
ÁREA OFIMÁTICA
Materias Complementarias:
En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias que complementan su desarrollo personal y profesional:
•Habilidades Directivas
•Herramientas informáticas
•Experiencias de alumnos de anteriores ediciones
•Seminarios de orientación laboral
•Experiencias de Empresas ( como ejemplo Hospital S. Juan de Dios, IBM, ADECCO Cobre Las Cruces.)

Duración del Máster

Horas: 572 horas
Calendario: De Octubre a Junio
Clases de lunes a viernes
Horario Full Time