Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales

Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales
El Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad a distancia y tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Máster en Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales    Formación de postgrado en la gestión de la calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales basándose en los sistemas de certificación ISO 9001 y ISO 14001, en el ámbito profesional.

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Prepárese para trabajar como: Técnico en Implantación y Seguimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad, Técnico en Implantación y Seguimiento de Sistemas de Gestión Medioambiental, Delegado en Prevención de Riesgos Laborales, Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental, Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales.   

Salida laboral
Empresas, coordinación de departametos   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Requisitos del Máster

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios que quieran consolidar sus conocimientos en los sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Responsables de algunos de estos departamentos en Empresas Certificadas o que deseen Certificarse.   

Objetivos del Máster

El alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la gestión de los departamentos de medioambiente, calidad y prevención de riesgos laborales en la empresa, según la legislación y los distintos sistemas de certificación ISO 9001 Y ISO 14001. Asimismo, dispondrán de las competencias necesarias para llevar a cabo auditorías internas en cada una de estas áreas.

Temario del Máster

PARTE 1. GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA CALIDAD ISO 9001:2008   
MÓDULO 1: POR QUÉ LA CALIDAD  Conceptos Generales  Definiciones de “Calidad”  Evolución de la Calidad  Cuánta Calidad  Ofrecer  Costes de Calidad  Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad. Historia  Ocho Principios de la Gestión de Calidad  Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad  Círculos de Control de Calidad   

MÓDULO 2: LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN  Introducción  Contenido de la UNE-En ISO 9001:2008  Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Bienes  Ciclo de Calidad para una Empresa Roductora de Servicios  Pasos para Integrar a los Colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa  Factores Clave para Llevar a Cabo una Buena Gestión de la Calidad  Casos Prácticos de Gestión de la Calidad   

MÓDULO 3: LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS  Lluvia de ideas  Análisis de afinidad  Cinco porqués  Diagrama Causa-Efecto  Cuestionarios para definición de problemas  Modelación de sistemas  Diagrama de Pareto  Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones   

MÓDULO 4: EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD  Modelo  Fase Preliminar  La Auditoría en Profundidad   

MÓDULO 5: CALIDAD TOTAL  Introducción  Evolución Histórica del Concepto de Calidad Total  El Modelo Europeo de Excelencia: la Autoevaluación  Sistemas de Aseguramiento de La Calidad: Iso 9000  El Manual de Calidad, los Procedimientos y la Documentación Operativa  Diseño y Planificación de la Calidad  Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: Benchmarking  Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: la Reingeniería de Procesos   

MÓDULO 6: LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN  Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad Y/O Ambiental  Origen de la Auditoría de Sistemas de Gestión  Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión  Fuentes de Información  Limitaciones de la Auditoría de Sistemas de Gestión  Independencia de los Auditores  Principios Profesionales  Riesgos en Auditoría  Pruebas y Evidencias en Auditoría  Enfoque de la Gestión de la Calidad Total a Medida   

MÓDULO 7: LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. DOCUMENTOS DE TRABAJO E INFORMES DE AUDITORÍA  Introducción  Documentación de Trabajo  Informe de la Auditoría   

MÓDULO 8: LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD  Auditorías de Calidad  Introducción  Definiciones y Conceptos Asociados  Procedimiento  Seguimiento de las Acciones Correctoras  Calidad en la Auditoría  Métricas  Implantación de las Auditorías de Calidad en la Empresa    Anexo I: Cuestionario Estándar de Inspección Física  Anexo II: Cuestionario Estándar de Entrevista con la Dirección  Anexo III: Ejemplos de Cuestionarios de Auditoría en Profundidad  Anexo IV: El Modelo EFQM   Anexo V: Técnicas de Entrevista Personal  Anexo VI: Ejemplo de Informe de Auditoría  Anexo VII: Cuerpo de Conocimientos para Auditores de Calidad (ASQ)  Anexo VIII: Cuestionario Tipo Iso-9001  Apéndice 1: Presentación de la Normativa ISO 9001/2008  Apéndice 2: Norma Internacional ISO 9001:2008   

PARTE 2. GESTIÓN Y AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL ISO 14001 
MÓDULO I: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: INTRODUCCIÓN A LA ISO 14001  ¿Qué es la ISO 14001?  Modelo de la ISO 14001   

MÓDULO 2: LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL  Introducción  ¿Que es la Gestión Medioambiental?  Opciones para Implantar un Sgma 

MÓDULO 3: SENSIBILIZACION. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.  Motivo para Implantar en una Empresa un Sgma  Beneficios de la Implantación de un Sgma   

MÓDULO 4: IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL  Guía para la Aplicación de la Norma Une-En ISO 14001  Política Medioambiental  Planificación  Implementación y Operación  Verificación  Declaración Ambiental  Verificación  Proceso de Inscripción en el Registro Emas   

MÓDULO 5: VALOR DE LA ISO 14001  Beneficios de la Puesta en Marcha en una Empresa de la ISO 14001  Beneficios del Registro de una Empresa en la ISO 14001  Actividades de Mejora Continua   

MÓDULO 6: FORMACIÓN  Responsable de Gestión Medioambiental  Responsables de Departamento  Personal de Operación  General   

MÓDULO 7: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN   

MÓDULO 8: CASOS PRÁCTICOS  Gestión Medioambiental en Repsol Ypf  Calidad y Medioambiente de Red Eléctrica  Gestión Medioambiental en Iberdrola     
MÓDULO 1: AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL: AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.  El Proceso de la Auditoría  Principios Generales de la Auditoría Ambiental  Elementos de un Protocolo de Auditoría  Requisitos para Establecer e Implementar un Programa de Auditoría  Disconformidad con la ISO 14001  Auditorías de Sgm y Auditorías de Cumplimiento: Relación    MÓDULO 2: RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM.  Responsabilidades del Auditor  Responsabilidad del Auditado    MÓDULO 3: GUÍA PARA PLANIFICAR Y CONDUCIR UNA AUDITORÍA INTERNA DE SGM.  Programa y Procedimientos de una Auditoría Interna de Sgm  Conducción de una Auditoría Interna de Sgm  Objetivos y Consignas  Programa de Gestión Medioambiental  Estructura y Responsabilidad  Formación, Conocimiento y Competencia  Comunicación  Documentación de Sgm  Control Documental  Control de Operaciones  Preparación y Respuesta de Emergencia  Monitoriazación y Medida  Disconformidad y Acción Preventiva y Correctiva  Registros  Auditoría de Sgm  Revisión de la Gestión    MÓDULO 4: DESARROLLO DE AUDITORÍAS DE REGISTRO.  El Proceso  Mantenimiento  Registrador  Preparación de la Auditoría de Registro  Autodeclaración    MÓDULO 5: CLAVES PARA LA CORRECTA PUESTA EN PRÁCTICA DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA DEL SGM.  Elementos Necesarios para un Programa de Auditoria Efectivo y Eficiente  Intensificación de la Auditoría de Sgm    ANEXOS    Anexo I: Iso 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental    Anexo II: Novedades ISO 14001:2004    Anexo III: Objetivos de Formación del Auditor de la ISO 14001    Anexo IV: Elementos Principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía Xyz    Anexo V: Legislación Medioambiental del Estado Español y de las Comunidades Autónomas    Anexo VI: ¿Qué es El Reglamento Europeo Emas?    Anexo VII: Ejemplo de Informe de Auditoria          PARTE 3. TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AUDITORIA EN RIESGOS LABORALES.    MÓDULO 1. TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.    TEMA 1. Conceptos Básicos.  TEMA 2. Los Riesgos Profesionales.  TEMA 3. Marco Normativo en Prevención de Riesgos Laborales.  TEMA 4. Riesgos Generales y su Prevención.  TEMA 5. Organización de la Prevención dentro de la Empresa.  TEMA 6. Protección del Trabajador.  TEMA 7. Primeros Auxilios.  ANEXO 1. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.      MÓDULO 2. AUDITORIA EN RIESGOS LABORALES.    TEMA 1: Consideraciones generales sobre las auditorias de los sistemas de prevención  Concepto y objetivos de las auditorias  Obligación de la auditoria   Periodicidad de las auditorias  Marco normativo  Requisitos legales de la auditoria    TEMA 2: Elementos a auditar  Elementos a auditar  Planificación preventiva  Evaluación de riesgos    TEMA 3: El proceso de auditoria  Sujetos en el desarrollo de la auditoria  Plan de auditoria  Fases de la auditoria  Programa de auditoria, recogida de documentos y ejecución  Informe de auditoria    TEMA 4: Gestión preventiva en las empresas y modelos  Elementos fundamentales  Planificación  Las directrices oit.   La norma ohsas 18001  Modelos de gestión de la calidad      TEMA 5: Auditorias de control  Breve introducción  Consideraciones previas  Programa de actuación  Procedimiento de la visita  Metodologia de actuación  Resultados obtenidos      ANEXOS.  Modelo de plan de auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales y del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo  Modelo de plan de auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales  Modelo informe de auditoría reglamentaria del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales          PARTE 4. TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL (MODELO EFQM).    TEMA 1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM  Evolución del término calidad a la calidad total   La Calidad Total (TQM)  Los grandes modelos de Calidad Total  Calidad Total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?  Aparición del modelo europeo    TEMA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES  Estructura del modelo  Principios fundamentales de la excelencia    TEMA 3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM  Liderazgo  Política y estrategia  Personas  Alianzas y recursos  Procesos    TEMA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM  Resultados en los clientes  Resultados en las personas  Resultados en la sociedad  Resultados clave    TEMA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN  El Concepto REDER  Criterios de agentes  Criterios de resultados  Matrices de análisis y puntuación  Proceso de evaluación  Esquema general del proceso de evaluación  Etapas clave  Modelo adaptado  Ultimas novedades del modelo EFQM de excelencia    TEMA  6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA  Visión General  El proceso del premio  Proceso del Sello CGC.  Convalidación con el reconocimiento de EQM  El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM    TEMA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA  La importancia del cuestionario de autoevaluación  Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación     

Duración del Máster

600 horas.