Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial

Master Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial
El Master en Gestion Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. Existe la posibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Gestion Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. Existe la posibilidad de realizar este mismo diploma con reconocimiento universitario, solicítenos información sin compromiso.

MÉTODO:
videoconferencia + on line
Precio: 2.850€ Exento de IVA  
Promoción: Descuento matriculándose 10 días antes del inicio del curso

PARA QUÉ TE PREPARA
Cada día es más importante para las empresas contar con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar de forma integral los procesos industriales y ejecutarlos de forma exitosa aplicando una visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro.

Por lo tanto, cada vez son más demandados aquellos profesionales que reúnen la experiencia, habilidades y conocimientos sobre las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución, necesarias no sólo para salvar los obstáculos implícitos en los procesos de la cadena de suministro, sino también para identificar cómo mejorarlos  de forma continua y gestionarlos eficientemente.

La Administración de Operaciones representa un factor esencial para logar un incremento sostenido de la productividad en empresas de todo el mundo. Para poder crear una ventaja competitiva gracias a la administración de las operaciones, es preciso comprender cómo la función de operaciones y cadena de suministro contribuye a incrementar los niveles de productividad. En este sentido, el programa de postgrado universitario en Dirección de Operaciones se ha diseñado para transmitir al alumno un conjunto de instrumentos y habilidades que pueda aplicar en su entorno laboral  con el fin de crea una ventaja competitiva real en el mercado.

Por este motivo, en  EDAP® hemos definido y desarrollado itinerarios formativos que potencien aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Operations Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

TITULACIÓN
Cada alumno que supere el master recibirá un certificado emitido por EDAP acreditativo con una carga lectiva equivalente a 150 PDP (Profesional Development Points), válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales de APICS (Association for Operations Management).

Existe la posibilidad de obtener un CERTIFICADO CON RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO para los alumnos que realicen este master.

Requisitos del Máster

Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Operaciones.

Destinatarios del Máster

A aquellos profesionales que bien ya desempeñen puesto de responsabilidad en áreas de logística integral de sus organizaciones  o estén interesados en esta área de gestión, que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades y desarrollar  la visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro, mediante el empleo de las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución. 

Objetivos del Máster

•Asimilar los fundamentos de la dirección de operaciones   y ser capaz de presentar, de acuerdo a la metodología establecida por el máster, dos propuestas de proyecto consistente una en el análisis de un entorno real la definición del modelo más adecuado para la administración de las operaciones que lo conforman. Y una segunda para la mejora de un proceso real,
•Conocer el  proceso de planificación, programación y control de la producción en sus diferentes niveles y en distintos entornos organizativos.  
•Saber cómo se estructura y cómo se opera  una organización de forma totalmente alineada con la estrategia de la empresa.
•Fortalecer la capacidad de dirección y gestión así como desarrollar las habilidades para trabajar en equipo y gestionarlos eficientemente.
•Entender qué aportan y como se puede aprovechar las sinergias de los principales modelos  para conseguir la excelencia tanto en operaciones como en procesos  con el fin de lograr su implantación en empresas industriales y de servicios.
•Conocer el sistema de Contabilidad de Dirección para la toma de decisiones.
•Propiciar un entorno colaborativo multidireccional entre los participantes que facilite el aprendizaje y el intercambio de experiencias.

Temario del Máster

Módulo A: Dirección de Operaciones
1.    Introducción a la dirección de operaciones.
2.    Estrategia de operaciones.
3.    Diseño de procesos operativos, capacidad y tecnología
4.    Localización de las instalaciones
5.    Distribución y organización física de las instalaciones.
6.    Diseño y desarrollo del producto
7.    Gestión de stocks y ciclo logístico de almacenaje
8.    Planificación agregada
9.    Gestión de proyectos
10.    Planificación a medio plazo: MRP
11.    Planificación a corto plazo. Seguimiento y control del taller
12.    El factor humano. Diseño de puestos de trabajo
13.    Introducción al JIT, TPS y lean manufacturing
14.    Gestión del mantenimiento y la fiabilidad
15.    Gestión de la cadena de suministro
16.    Casos prácticos

Módulo B: Modelos integrados de Gestión

1.    Dirección estratégica: Objetivos estratégico, Cuadro de Mando Integral
2.    Gestión de la calidad: ISO 9001
3.    Modelos de calidad total: TQM, EFQM
4.    Integración de sistemas: ISO 14001; OHSAS 18001; I+D+i

Módulo C:  Gestión de Compras y Suministros
1.    Gestión de la cadena de suministro
2.    La gestión de materiales
3.    Fabricar o comprar
4.    Previsión cuantitativa y cualitativa
5.    Ejecución y control de la compra

Módulo D:  Gestion Excelente: Lean Manufacturing, Six Sigma, Teoría de Limitaciones, Logísitca
1.    Introducción a Seis Sigma
2.    Implantación del modelo Seis Sigma
3.    Herramientas y técnicas para Seis Sigma
4.    Introducción al Lean Manufacturing
5.    Herramientas lean: factoría visual y poka yoke
6.    Herramientas lean: kanban
7.    Herramientas lean: smed
8.    Herramientas lean: mapa del flujo de valor
9.    Herramientas lean: work balancing
10.    Herramientas lean: TPM
11.    Herramientas lean: fabricación celular
12.    Logística y distribución
13.    Almacenes
14.    Transportes
15.    Teoría de las limitaciones T.O.C.

Módulo E:  Competencias y Habilidades Directivas
1.    Principios básicos de la dirección de personas
2.    Comunicación
3.    Competencias de líder
4.    Coaching
5.    Integración del equipo
6.    Negociación y toma de decisiones
7.    Desarrollo de una cultura efectiva de equipo

Módulo F:  Gestión Económica en entornos productivos

1.    Costes
2.    Sistemas de acumulación y reparto de costes
3.    Estándares y desviaciones
4.    La contabilidad en la planificación y control
5.    Dirección financiera a corto: análisis y diagnóstico
6.    La rentabilidad de las inversiones

PROFESORES

Los profesores disponen acreditada experiencia profesional y docente, y en la mayoría de los casos de certificaciones profesionales.

Duración del Máster

12 meses

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

•Carga lectiva de 1500 horas, equivalente a los 150 PDP (Professional Develepment Points).
•Un mínimo de ciento cincuenta (150) horas de seminarios virtuales en tiempo real de dos horas y media (2,5) cada uno y distribuidas con una frecuencia de dos clases por semana. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.
•Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de dos proyectos reales diferentes.
•El importe del máster incluye un año de alta como miembro del asociación internacional para la dirección de operaciones -  The Association for Operations Management  APICS .
•Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal. Incluye una sesión de coaching personalizada para cada alumno.
•Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test  diferentes documentos y e-books, entre ellos se entregará a cada alumno el estándar internacional  The APICS Operations Management Body of Knowledge (OMBOK) Framework, 2nd edition
•Licencia definitiva del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno). Licencias habilitadas durante un año de diferentes herramientas de software para la planificación y para el análisis de riesgos y la toma de decisiones.
•Módulo preparatorio de la certificación profesional CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS. Este proceso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación  y sólo  podrán realizarlo aquellos alumnos que hayan cursado el programa de postgrado en su totalidad.