Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Integrada en Medio Ambiente y Calidad Executive

Master Gestión Integrada en Medio Ambiente y Calidad Executive
El Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad  Executive se imparte en modalidad presencial en A Coruña. "¡Consúltanos por nuestro... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Integrada en Medio Ambiente y Calidad Executive. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad  Executive se imparte en modalidad presencial en A Coruña.

"¡Consúltanos por nuestro programa de becas!"


Cursar estudios en la Escuela Europea de Negocios es una de las decisiones de inversión más importantes que puede hacer. Escoger el programa adecuado puede ser clave para su futuro profesional. El Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive le capacitará para desarrollar funciones claves de gestión de la calidad y prevención de riesgos labores, obteniendo las consideraciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico en Gestión de la Calidad por la AEC.

La Escuela Europea de Negocios es una de las escuelas lideres en España. Con una formación seria y dinámica.

En el Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive de la Escuela Europea se estudia en profundidad la gestión integral del medio ambiente no sólo en la industria, si no en toda la actividad económica considerada de manera integral.

Beneficios:
El Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive es una experiencia de gran impacto. A lo largo del desarrollo del programa, adquirirá un profundo conocimiento de la gestión integrada de la calidad, del medio ambiente y de la prevención de los riesgos laborales, que le capacitará en la identificación y valoración del impacto ambiental sobre el entorno de proyectos y actividades de carácter urbano, industrial y de servicios, definir las medidsa preventivas, correctoras y establecer sistemas de tratamiento de la contaminación, capacitar en la definición, desarrollo e implantación de sistemas adecuados de gestión medioambiental y los mecanismos de control, conocer globalmente la legislación medioambiental, especialmente los aspectos industriales sin olvidar analizar las nomras específicas sobre sistemas de gestión medioambiental. Este conocimiento le proporcionará la seguridad para avanzar y acometer oportunidades de desarrollo de carrera en el futuro.

Frente al enfoque más académico y teórico de los programas de otras instituciones, en la Escuela Europea de Negocios tenemos un enfoque claramente práctico y humanístico que le hará desarrollar habilidades y ser competente para el desarrollo de responsabilidades profesionales. El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el Networking entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet. La titulación del Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive de la Escuela Europea de Negocios, altamente conocida y respetada en los entornos académicos y empresariales le proporcionará alta visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

Metodología:
En el programa de la Escuela Europea de Negocios aplicamos la metodología de “Accelerated learning”, para poder formar más en profundidad y con más rigor con el mismo esfuerzo de nuestros alumnos.

“Accelerated learning”:
El proceso de asimilación de la mente humana es complejo. Todos tenemos un caudal de procesamiento determinado, produciéndose un “bloqueo” de aprendizaje cuando intentamos comunicar más de lo que ese caudal puede asimilar. Por medio de técnicas de aprendizaje acelerado “Accelerated learning” podemos aumentar el caudal de absorción de conocimientos, habilidades y actitudes. Optimizar los momentos de asimilación, despertar la proactividad de los alumnos, incluso en la distancia, utilizar la predisposición emocional, integrar los canales de percepción (auditivo, visual, verbal, autodescubrimiento) y utilizar la acción y casos prácticos (lo que aprendo lo aprendo haciéndolo), son técnicas que utilizamos para:
• Lograr un aprendizaje mayor en menor tiempo y con menos esfuerzo.
• Conseguir una mayor integración de lo asimilado con las habilidades necesarias para desarrollarlo
en el futuro.

Junto con ésta metodología se integran:
• Sesiones lectivas: impartidas por profesores con experiencia profesional escogida por su importancia y adecuación al programa.
• Casos prácticos: análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos para desarrollar capacidades intelectuales y de habilidades y consolidar sus conocimientos y aplicaciones al desempeño práctico.
• Talleres de trabajo en equipo: workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica.
• Sesiones magistrales: aunque el profesorado es profesional en activo, en algunas áreas concretas se invitará a ponentes de reconocido prestigio para aportar alguna visión interesante por su actualidad u oportunidad.
• Proyecto fin de master: los alumnos desarrollarán un proyecto fin de master en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, con la facilitación de un tutor.

La buena formación de los alumnos hace que los proyectos sean de una calidad excepcionalmente alta. En la Escuela Europea de Negocios estamos realmente orgullosos de los proyectos de nuestros ex-alumnos que nos consolidan como una de las mejores instituciones donde formarse para la empresa real.

Destinatarios del Máster

Persona con o sin titulación Técnica o experimental que realiza ya labores en este ámbito y que necesita ampliar conocimientos de dichas áreas, o que realizando estas labores actualmente en empresa necesita el reconocimiento a través de un título.

Persona con titulación Técnica o Experimental que trabaja en actividades no relacionadas con su titulación y quiere incorporarse al mercado laboral en este ámbito.

Objetivos del Máster

El Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive está diseñado para capacitar en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales a titulados superiores con más de tres años de experiencia profesional. Este Master tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito.

Temario del Máster

Elaborado conjuntamente con empresas y consultores destacados, el Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive de la Escuela Europea de Negocios contempla todas las áreas necesarias para tener un conocimiento total del área medioambiental.

El programa desarrolla las capacidades de gestión integrada de los alumnos con un equilibrio en los conocimientos y en las habilidades intelectuales y de gestión, proporcionando una visión global y operativa de la gestión integrada de la calidad, del medio ambiente y de la prevención de riesgos laborales no sólo en la industria, sino en toda la actividad económica considerada de manera integral.

El programa ofrece un rigor tanto en los contenidos como en el profesorado, estando claramente en contacto con la realidad profesional.

(500h)

A) ÁREAS DE CONOCIMIENTO (450 h)
A.1) ÁREAS ESPECÍFICAS (370 h)

I. Introducción al Medio Ambiente
II. Aguas y su gestión
II. Residuos y su gestión
IV. Contaminación atmosférica y su gestión
V. Contaminación de suelos y su gestión
VI. Introducción a la Evaluación de Riesgos y Daños Ambientales
VII. Sistemas de Gestión Ambiental
VIII. Agenda 21 Local
IX. Seguridad Industrial
X. Actividades clasificadas
XI. Costes ambientales
XII. Memorias ambientales
XIII. Medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa
XIV. Marketing verde
XV. Calidad. Conceptos y evolución
XVI. Sistemas de gestión de calidad
XVII. Auditorías de calidad
XVIII. Gestión de procesos
XIX. Herramientas de mejora
XX. Cuadro de mando
XXI. Calidad en el mercado alimentario: APPC
XXII. Satisfacción de clientes
XXIII. Modelo de Excelencia Empresarial (EFQM)
XIV. Six Sigma
XV. Gestión de la PRL

A.2) ÁREAS GENERALES DE EMPRESA (80 h)
I. Marketing (20 h)
II. Finanzas (20 h)
III. Aspectos legales (20 h)

B) ÁREAS DE HERRAMIENTAS PROFESIONALES (50 h)
I. Dirección y defensa de proyecto fin de master (20 h)
II. Presentaciones eficaces y comunicación (20h)

Duración del Máster

500 horas lectivas.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

En el Master en Gestión Integrada, en Medio Ambiente y Calidad Executive de la Escuela Europea se estudia en profundidad la gestión integral del medio ambiente no sólo en la industria, si no en toda la actividad económica considerada de manera integral.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 82%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

500 horas lectivas.