Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión y Auditorías Ambientales

Master Gestión y Auditorías Ambientales
El Máster en Gestión y Auditorias Ambientales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses máximo. Titulado por la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión y Auditorías Ambientales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Gestión y Auditorias Ambientales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses máximo. Titulado por la Universidad de León y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio de la primera parte se distribuye en 14 asignaturas, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En la segunda parte, el número de asignaturas y tomos dependerá de la especialización/es escogida(s).

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final de Master o Tesis de Grado y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación
El material del Máster en Gestión y Auditorías Ambientales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Consulta para conocer la convocatoria más cercana de BECAS.

Destinatarios del Máster

Master dirigido a licenciados o diplomados universitarios que deseen adquirir una idea global del medio ambiente. Se consigue un alto grado de especialización en el campo ambiental. Esto lo consigue con las especializaciones que cursa tras haber finalizado la primera parte. Se consigue de este modo una formación exhaustiva, completa y actual.

Objetivos del Máster

·    Tomar conciencia de las implicaciones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sustentable, percatándose de la importancia del concepto en su realidad
·    Interesarse por la importancia de los ecosistemas acuáticos y terrestres, discutiendo la mejor forma de preservarlos.
·    Diseñar, con la ayuda de ejemplos y casos prácticos, pantallas acústicas para aislar zonas de ocio de autopistas.
·    Plantear un sistema de depuración de aguas residuales y evaluar las diferentes alternativas de tratamiento de agua, para lograr un menor impacto en el medio dentro del marco de la legislación vigente.

Temario del Máster

 
1ª PARTE: CONSULTORÍA AMBIENTAL
1.    Introducción al Desarrollo Sostenible
2.    Ecología
3.    Tratamiento de aguas residuales
4.    Gestión de residuos
5.    Contaminación atmosférica
6.    Climatología y medio ambiente
7.    Contaminación acústica
8.    Recursos naturales
9.    Contaminación de suelos
10.    Gestión Ambiental de la Empresa - ISO 14001
11.    Auditorías Ambientales
12.    Evaluación de Impacto Ambiental
13.    Economía y medio ambiente
14.    Derecho ambiental

2ª PARTE: ESPECIALIZACIONES: el alumno debe escoger entre 30 y 40 créditos a su elección. En esta segunda parte, el alumno según sus inquietudes o necesidades podrá adquirir un alto nivel de conocimiento en materias medioambientales (aguas, energías, ingeniería ambiental, educación ambiental,…).

3ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MASTER O TESIS DE GRADO

Dirigido: a titulados universitarios que deseen profundizar en conocimientos relacionados con la gestión y consultoría medioambiental. Posibilidad de convalidación según estudios previos del alumno. Consultar con el departamento de admisiones.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del Máster en Gestión y Auditorías Ambientales consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Duración del Máster

Duración: 2 años máximo
Créditos: 90 ECT’S