Pide Información SIN COMPROMISO

Master in Project Management - Online

Master in Project Management - Online
El Master in Project Management es online y tiene una duración de 50 créditos. El Master in Project Management responde a la necesidad empresarial... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master in Project Management - Online

  • Juan Ricardo Terrones Quispe
    7a y 1m
    5/5 Valoración
    Excelente máster en Project Management
    Es un excelente Master In Project Management, de alta demanda laboral y ademas esta gran institución educativa de gran prestigio Internacional.

    RESPONDER A JUAN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master in Project Management - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master in Project Management es online y tiene una duración de 50 créditos.

El Master in Project Management responde a la necesidad empresarial de preparar Directores de Proyecto que dispongan de unos conocimientos sólidos, profundos y actuales en las modernas técnicas de gestión de los recursos humanos y materiales asociados a la realización de un Proyecto.

Ello incluye aspectos como dirección, planificación, gestión y programación (con herramientas informáticas), diseño y desarrollo, calidad relacionada con un resultado ajustado a los requerimientos, sistemas avanzados de planificación, externalización de procesos, técnicas avanzadas de gestión y aspectos económicos y financieros.

Este Máster se inició en 1999, y desde entonces hemos contribuido a la formación de más de 1100 profesionales que acreditan, con su desarrollo profesional, la estrecha relación que existe entre los estudios del MPM y los requerimientos en Dirección de Proyectos en todos los ámbitos.

Los contenidos se actualizan de forma permanente en un marco genérico de mejora constante. Se utilizan, cuando es oportuno, herramientas para modelizar y simular las situaciones empresariales estudiadas y se analizan casos prácticos de empresa en las asignaturas opcionales. Las asignaturas se evaluan, en función de la temática, mediante trabajos individuales o en grupo, además de las presentaciones realizadas en clase.

En función de los objetivos docentes, se usa diferentes metodologías: exposiciones teórico-prácticas reforzadas con medios audiovisuales, trabajos desarrollados y expuestos en el aula durante las sesiones lectivas, asistencia y participación en seminarios y conferencias, etc.

Todos los alumnos pueden acceder al Campus Virtual La Salle On Line desde el que pueden: asistir a la clase presencial en formato on-line; acceder al material utilizado por el profesor; relacionarse con profesores a través del entorno virtual; participar en foros abiertos a todos los alumnos del MPM (presenciales y on line); desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los compañeros de clase mediante herramientas del entorno virtual.
Desde el Campus Virtual la Dirección del master también realiza la Coordinación y Seguimiento del proceso de formación.

Los grupos presenciales realizan algunas sesiones conjuntas en miércoles y sábados y se realizarán sesiones virtuales con todos los alumnos.

Los grupos se unifican por especialidades al final del master, siendo entonces las clases durante toda la semana y en el fin de semana, según las opciones elegidas por cada alumno.

Los dos grupos realizan algunas sesiones conjuntas en miércoles y sábados y se realizarán sesiones virtuales con los grupos de alumnos de todos los campus.

Los dos grupos se unifican por especialidades durante el tercer trimestre, siendo entonces las clases durante toda la semana y en el fin de semana.

El MPM puede cursarse en los formatos: Presencial, On Line y Semipresencial.

Como síntesis del Master se elabora un trabajo que debe prepararse y presentarse por cada grupo de alumnos (creados al inicio del Master) fomentando así la aportación de soluciones individuales a un trabajo colectivo.

La presentación de los trabajos se va realizando durante el curso en distintas fases permitiendo así la intervención de todos los miembros del grupo.

Los alumnos Online, deberán participar en el Stage en el campus de Barcelona, que se produce al final del Master, y que es un complemento fundamental para su formación. 

Destinatarios del Máster

El Máster en Dirección de Proyectos (MPM) está dirigido a todos aquellos profesionales que coordinan y tienen, o vayan a tener, responsabilidades en el desarrollo de proyectos: Directores y Coordinadores de grupos o equipos de trabajo, Responsables y Técnicos de Sistemas de Tecnologías de Información, personal de I+D, Ingenieros, Economistas, Arquitectos, Profesionales de diferentes sectores de actividad tales como Administración Pública, Telecomunicaciones, Informática, Banca, Aseguradoras, Construcción, Farmacéuticas, Industrial, Químico, Investigación, Industrial, Consultorías, Empresas de Proyectos, … El MPM se centra en titulados universitarios o personas con suficiente experiencia profesional, con conocimiento de ingles a nivel de comprensión de lectura. Los alumnos del MPM proceden de diferentes países, diferentes culturas y diferentes titulaciones universitarias, lo que confiere al programa un carácter pluridisciplinar que amplía la formación recibida en el aula.

Objetivos del Máster

El Master en Project Management (MPM) responde a la necesidad empresarial de preparar Directores de Proyecto que dispongan de unos conocimientos sólidos y profundos en las modernas técnicas de gestión de los recursos humanos y materiales asociados a la realización de un Proyecto.

Temario del Máster

El MPM está organizado en tres Áreas Temáticas, compuesta cada una de ellas por distintas asignaturas. A continuación se detallan las Áreas y Asignaturas en que se estructura el MPM.

1 Gestión de Empresa y Proyectos   
2 Gestión y Administración de Proyectos   
3 Seminarios de Dirección de Proyectos

1 Gestión de Empresa y Proyectos   
Política de Empresa
Gestión Económica y Financiera
Proyectos de Creación de Empresas
Técnicas de Gestión
Calidad en la Gestión de Proyectos
Gestión de Compras
Gestión de los Recursos Humanos
Resolución Jurídica de Proyectos
Habilidades Directivas
Comercialización de Proyectos
Ética Profesional en la Dirección de Proyectos

2 Gestión y Administración de Proyectos
La Gestión de Proyectos en la Organización
Metodología de Gestión de Proyectos
Definición y Planificación de Proyectos
Ejecución, Control, Seguimiento y Cierre de Proyectos
Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos
Project Management: Proyecto Final
Estructura del Conocimiento en Dirección de Proyectos

3 Seminarios de Dirección de Proyectos
Elección de una asignatura del Área de Empresa/TIC/Construcción
Proyectos de e-Business
Proyectos de Desarrollo de Software
Proyectos de Obra Civil
Elección de una asignatura del Área de Gestión/Innovación
Proyectos Internacionales y de la UE
Proyectos de Innovación
Proyectos de Diseño y Comercialización de Nuevos Productos
Elección de una asignatura del Área Sectorial
Proyectos Industriales, Automática y Robótica
Proyectos de Administración Pública
Proyectos Químico-Farmacéuticos
Proyectos de Construcción Complejos
Proyectos en Empresas de Proyectos de Consultoría
Proyectos de Seguridad, Salud y Medioambiente

Estos Seminarios de Dirección de Proyectos se podrán realizar presencialmente, por videoconferencia u on-line, según determine la Dirección del Máster. También los alumnos tienen la posibilidad de asistir, presencialmente u on-line, al resto de los Seminarios por los que se interese, sin que sea calificado por ellos.

Duración del Máster

50 créditos (1 año).