Pide Información SIN COMPROMISO

Master Jefe de Obra de Edificación

Master Jefe de Obra de Edificación
6.950
El Master Jefe de Obra de Edificación es online. Tiene una duración de 500 horas. Master título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Jefe de Obra de Edificación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Jefe de Obra de Edificación es online. Tiene una duración de 500 horas. Master título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja.

Un hecho a destacar en los últimos años en el Sector de la Construcción es la demanda de cualificación de los Jefes de obra, cualificación que es clave para responder a los cambios continuos en la innovación de procesos y productos que las empresas acometen durante la ejecución de sus proyectos constructivos.

El Jefe de Obra es el profesional delegado por la empresa constructora para organizar, con el apoyo de los distintos servicios de la misma y dentro de su estructura orgánica, el equipo de personal y maquinaria necesarios, el suministro de materiales y la ejecución del proyecto con la calidad, precio y plazo previstos.

Es evidente por tanto que este puesto requiere imprescindibles dotes de mando, capacidad de liderazgo, habilidades de gestión del tiempo y de equipos, capacidad de negociación con proveedores y clientes, etc

En este entorno complejo, la formación adecuada y la preparación especializada marcan la diferencia. Sin esta preparación, es casi imposible asumir con éxito el importante salto cualitativo que supone el acceso a los puestos de máxima responsabilidad en la obra.

El presente curso completa la formación técnica del alumno desde un punto de vista práctico y sobre todo de gestión, potenciando sus habilidades directivas y preparándole para poder asumir el triple reto del cumplimiento de precio, plazo y calidad dentro del ámbito de la legalidad y el respeto social y medioambiental.

Metodología

El éxito de la acción formativa radica en la metodología On Line de Structuralia, la cuál aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico.

El curso se planifica detalladamente desde su inicio, de modo que alumnos y profesores conocen en todo momento las semanas en que se impartirán cada uno de los módulos. A lo largo de estas semanas, los participantes tendrán a su disposición, al profesorado que atenderá sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia

Adicionalmente al contenido interactivo, los alumnos tendrán a su disposición manuales electrónicos en PDF de cada lección, que podrán imprimir o descargar en su ordenador personal.

Los alumnos cuentan además con el apoyo de personal de coordinación y técnicos on-line, que resolverán cualquier consulta relacionada con la metodología o la programación del curso y serán las personas de referencia a lo largo de todo el curso.

Precio
Coste de la inscripción: 6.950,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 3.750 €

Requisitos del Máster

Es requisito imprescindible para realizar el master contar con una titulación o licenciatura universitaria.

Destinatarios del Máster

El curso está especialmente dirigido a aquellas empresas constructoras que deseen formar integralmente a sus jefes de obra o candidatos a dicho puesto, respetando los procesos de gestión particulares que cada empresa constructora tiene implantados a la hora de gestionar costes, plazos y otros aspectos de estrategia interna particular.

Los alumnos del curso serán por tanto aquellos profesionales con experiencia, o recién titulados o licenciados que desempeñan o se están preparando para desempeñar el puesto de Jefe de Obra de Edificación.

Objetivos del Máster

Los objetivos del master son por tanto
- Dotar al alumno de los conocimientos fundamentales de gestión y finanzas necesarios, para poder llevar el control económico de la obra.
- Formar al alumno en las herramientas de software que le ayudarán en el control de costes y plazos, control de procesos del proyecto, reporte de la gestión, etc...
- Facilitar al alumno la comprensión de los diferentes factores extrínsecos que regulan la actividad de la construcción tales como la legislación en materia de prevención, medio ambiente, contratación pública y privada, subcontratación, etc?
- Desarrollar aquéllas habilidades gerenciales que son fundamentales en la dirección de la obra, tales como liderazgo y gestión de equipos, negociación, gestión del tiempo, etc,
- Dotar al alumno de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo correctamente la ejecución de la obra cumpliendo todos los estándares de calidad en Edificación.

Todo ello a través de la utilización de una contrastada metodología de formación ON LINE, que proporciona un inmejorable acceso de los profesionales de la empresa a la formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio en el campo de la educación.

Temario del Máster

0. INTRODUCCIÓN AL OFICIO DEL JEFE DE OBRA

1. FINANZAS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL

1.1. Finanzas para Jefes de Obra
1.2. Control de costes, plazos y presupuestos
1.3. Organización y planificación de la obra
1.4. El Jefe de Obra en las operaciones internacionales

2. LA CONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
2.1. Contratación Pública
2.2. Contratación Privada
2.3. La Ley de Subcontratación. La morosidad
2.4. Las Ute´s en la construcción. Su gestión

3. EL ENTORNO DE LA OBRA

3.1. Calidad, prevención y medioambiente
3.2. Las compras y la subcontratación
3.3. Recursos humanos
3.4. La asesoría jurídica

4. SOFTWARE
4.1. Microsoft Project
4.2. Presto
4.3. Otros programas informáticos al alcance del Jefe de Obra

5. HABILIDADES GERENCIALES
5.1. Liderazgo. Gestión de equipos
5.2. Gestión del tiempo
5.3. Comunicación y negociación
5.4. Relación con el cliente. La gestión comercial. El marketing
5.5. Ética y RSC

6. EJECUCIÓN DE LA OBRA
6.1. Maquinaria y medios auxiliares
6.2. Topografía. Lo que ha de saber un jefe de obra de topografía
6.3. Hormigones especiales. Su uso, ventajas e inconvenientes. Su control
6.4. Encofrados especiales

7. ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN
7.1. El código técnico de la edificación
7.2. Rehabilitación de edificios

Duración del Máster

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 500 horas online.