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Master Marketing Interactivo & New Media

Master Marketing Interactivo & New Media
El Master Marketing Interactivo & New Media se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas. El Master en Marketing Interactivo... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master Marketing Interactivo & New Media se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.

El Master en Marketing Interactivo & New Media te convertirá en un especialista en medios digitales e interactivos a través de una sólida base de conocimientos en marketing estratégico y product marketing.

Este master está dirigido a profesionales, emprendedores y recien licenciados que quieran desarrollar su carrera en el marketing de empresas innovadoras, tecnológicas o relacionadas con los medios digitales e interactivos. Aprenderás a aprovechar las ventajas competitivas de los new media a través de la creatividad y la tecnología. Con el Master en Marketing Interactivo & New Media podrás:

-Adquirir una base sólida en marketing estratégico y product marketing
-Dominar el Social Media Marketing
-Entender las nuevas estrategias de posicionamiento SEO y SEM
-Convertirte en un especialista en medios digitales e interactivos
-Organizar y gestionar el departamento de marketing de una empresa
-Elaborar planes estratégicos de marketing integrados
-Aprovecharte las ventajas competitivas que como profesional te aporta el conocimiento de los New Media

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del master o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
El Master cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión

1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Máster

-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.
-Emprendedores que quieran conocer las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futura empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
-Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, analizando, investigando, aplicando técnicas de gestión vanguardistas y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.

Objetivos del Máster

-Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
-Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
-Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
-Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
-Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
-Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
-Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
-Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
-Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa.
-Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.
-Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.

Temario del Máster

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

PARTE I - Dirección de Marketing y Product Management
MÓDULO 1.-El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
-El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
-Organización y estructura empresarial.
-El marketing como función e interrelaciones organizacionales

MÓDULO 2.-Marketing analítico
-Condicionantes internos del marketing.
-Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
-Factores y condicionantes del entorno.
-Mercado y estructura competitiva.
-La conducta del consumidor.
-Diagnóstico estratégico DAFO.

MÓDULO 3.-Las estrategias básicas del marketing y comercialización
-Estrategia de segmentación de mercados.
-Estrategia de posicionamiento.
-El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

MÓDULO 4.-Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
-Información y toma de decisiones.
-Los estudios de mercado.
-Los estudios cualitativos.
-Los estudios cuantitativos.
-Técnicas experimentales y de observación.
-Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

MÓDULO 5.-Planificación comercial y de marketing.
-El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing.
-Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
-Previsión de ventas: concepto y técnicas.
-Establecimiento de objetivos.
-Estrategia de segmentación de mercados.
-Estrategia de posicionamiento.
-El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

MÓDULO 6.-Marketing estratégico y operativo.
-Estrategias de producto y gama.
-Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
-Estrategias y fijación de precios.
-Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
-Estrategias de comercialización y ventas.
-Estrategias de comunicación.
-Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.

PARTE II - Marketing Digital y Comercio Electrónico
MÓDULO 7.-El qué, el quién y el cómo del marketing interactivo.
-El entorno del cambio. No estamos solos.
-Los fundamentos del Marketing Digital. Las 4 F.
-Nuevos modelos de negocio. Reinventando el Marketing.
-Creación de landing pages y la integración del mensaje.
-Marketing interactivo: Email Mk, Mk afiliación, Mobile.

MÓDULO 8.-Creatividad Interactiva
-Estrategia creativa, estrategia de experiencia.
-Rich Media y formatos enriquecidos.
-Video Cast.
-Anuncios de Display.
-Creatividad en e-mail marketing.
-Nuevos formatos: Tvi, Tdti, domótica.

MÓDULO 9.-Web 2.0: Social Media Marketing
-Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica.
-New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio.
-Blogs y redes sociales. Conversar en La Blogosfera.
-El Marketing de contenido como medio de reputación y tráfico.
-Las funciones del Community Manager.
-Micro y Nanobloguin. Escuchar para hablar.
-Marca, reputación e influencia. No estamos solos.
-Herramientas para el Community Management.
-Estrategias de marketing y diálogo en la blogosfera.
-Social CRM.

MÓDULO 10.-Marketing de Resultados.
-El Marketing de resultados. Crear campañas rentables.
-Introducción a la analítica Web
-Creación de landing pages y la integración del mensaje: AIDA o AIDCA.
-Métodos para mejorar un sitio web con Analítica Web.
-MMedición y optimización de campañas con Analítica Web.
-Ecommerce

MÓDULO 11.-Marketing de Búsqueda.
-La web semántica: el marketing de búsqueda.
-Estrategia semántica: factores internos y externos.
-Marketing de búsqueda: SEO.
-Marketing de búsqueda: SEM.
-Herramientas para SEO y SEM.
-Herramientas de Analítica Web.
-El marketing de contenidos para el SEO.

MÓDULO 12.-El Plan de medios Interactivo.
-El plan estratégico 2.0.
-Elaboración del plan de medios. Herramientas y técnicas.
-Estrategia de segmentación de clientes.
-Sistemas de seguimiento de respuesta.
-Tecnologías de Análisis y medición de resultados.
-Calcular el Retorno a la Inversión.

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

Duración del Máster

Duración: 750 horas