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Master Negocios Internacionales

Master Negocios Internacionales
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El Master en Dirección de Negocios Internacionales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. La internacionalización de las empresas... Seguir leyendo

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... y su asentamiento en mercados extranjeros es un resultado que la globalización ha traído consigo, debido a mercados cada vez más segmentados y competitivos. Es fundamental gestionar y dirigir el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de las operaciones e implementar un cambio de cultura organizacional, para potenciar la estrategia en mercados emergentes y globales.

El Máster online en Dirección de Negocios Internacionales está diseñado para formar profesionales con orientación internacional, capaz de gestionar empresas en vías de internacionalización o con operación actual en el extranjero, que domine entornos financieros y estratégicos para la correcta toma de decisiones y dirección organizacional.
 
Salidas profesionales:
-Empresas de importación y exportación.
-Banca Internacional.
-Industria manufacturera y de servicios.
-Empresas de transporte internacional.
-Empresas multinacionales.
-Organismos reguladores.
-Sector tecnológico.
-Empresas de gestión logística internacional.
-Empresas de comercio internacional.
-Empresas de consultoría.
-Gestión de infraestructuras.
-Pequeñas y medianas empresas.
-Instituciones multilaterales.
-Organizaciones No Gubernamentales.

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

El objetivo del programa es que el profesional domine los conocimientos necesarios para realizar exitosamente una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales.

-Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos y cambiantes potenciando la competitividad en mercados internacionales.
-Integrar conocimientos y formular juicios en el ámbito de la dirección de negocios en entornos internacionales, a partir de la información disponible.
-Generar reflexiones sobre las responsabilidades jurídicas, económicas, sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Las materias que integran el plan de estudios del Máster en Negocios Internacionales se distribuyen de la siguiente manera:

Dirección de Negocios Internacionales
-Integración y entorno económico internacional

Esta asignatura está centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Como estudiante aprenderás activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso te proporciona la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio.

-Dirección e Innovación de Empresas Internacionales
En este módulo examinarás los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización.

-Global Marketing
La asignatura de Global Marketing tiene como objetivo ofrecerte un marco analítico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboración y ejecución de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la selección de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicación y el control del programa de marketing global serán tratados en la asignatura.

-Gestión Financiera Internacional
Te proporcionamos una base de comprensión de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestión financiera de las empresas en los mercados globales. Conocerás las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales.

-Cross-Cultural Management
La asignatura está diseñada para desarrollarte como líder empresarial global. Cubrirás los principales temas de gestión que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional.

International Trade Management
-Estrategias de E-Business global
Te ofrecemos una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

-Emprendimiento global
Conocerás las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento.

-Gestión de comercio internacional
La gestión del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoría y práctica de la gestión de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificación comercial, la gestión de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestión financiera.

-Global Supply Chain Management
En esta asignatura desarrollarás la capacidad de conceptualizar, diseñar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las características del producto, el mercado y los clientes. Evaluarás cómo las tecnologías de la información, los mercados dinámicos y la globalización están impactando en las estrategias y prácticas de la cadena de suministro, incluida la logística, la coordinación digital de decisiones y recursos, gestión de riesgos e inventarios, gestión de compras y contratación de proveedores, diseño de productos y procesos y gestión de ingresos.

-Negociación comercial internacional
Comprenderás la teoría de la negociación tal y como se practica en una variedad de escenarios estratégicos e internacionales. El objetivo es ayudarte a sentir más cómodo y confiado con el proceso de negociación. El curso está diseñado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociación a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos específicos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. Te ofreceremos la oportunidad de desarrollar habilidades a través de la experiencia y de entender la negociación en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional.

-International Business Simulation
El International Business Simulation es la asignatura de cierre del programa. Te proporcionamos la oportunidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el curso poniendo en práctica la gestión internacional, jugando el papel de un category manager para una importante empresa de productos de consumo. La simulación se hará en ingles para añadir ésta competencia idiomática, indispensable en un entorno de negocios internacionales.

Actividades Adicionales:

-"Trading with":
Los talleres "Trading with" abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centran en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratan además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratan están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc.

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60