Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Oficial en Seguridad y Defensa

Título Oficial Universidad Antonio de Nebrija
Máster Oficial en Seguridad y Defensa
Título Oficial Universidad Antonio de Nebrija
Consultar Precio
El Máster Oficial en Seguridad y Defensa se imparte en modalidad Online. La seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Oficial en Seguridad y Defensa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Oficial en Seguridad y Defensa se imparte en modalidad Online.

La seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van desde el terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene, no sólo interés científico, sino que supone una demanda potencial nada despreciable.

El Máster en Seguridad y Defensa es la respuesta a la creciente necesidad de los Estados por la situación nacional e internacional, ante la nueva avalancha de peligros potenciales. Algunas de las salidas profesionales de este máster son: consultorías de asesoramiento en seguridad pasiva, en grandes empresas de transporte nacional e internacional, departamentos de Seguridad de grandes multinacionales, Administraciones e Instituciones Públicas y grandes empresas.
El Máster en Seguridad y Defensa es un título oficial de la Universidad Antonio de Nebrija, con carga lectiva de 60 ECTS, que estudiarás en modalidad online.

Salidas Profesionales

El Máster quiere dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y defensa, dotando al alumno de una formación comprensiva que le permita analizar y actuar al frente de distintas situaciones y entornos.

La formación que procura el Máster responde a los retos y necesidades de las organizaciones, instituciones y empresas contemporáneas preocupadas en estas materias.

Titulación
Titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Los alumnos que superen con éxito el Máster en Seguridad y Defensa, recibirán por parte de la Universidad Antonio de Nebrija el siguiente título oficial: "Máster en Seguridad y Defensa".

Material de estudio
El alumno dispondrá del material de estudio necesario para la realización de la formación en la plataforma virtual.

Destinatarios del Máster

Se trata de una Titulación Oficial otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Por tanto, es requisito indispensable para poder acceder al máster tener su titulación universitaria finalizada.

Existe un variadísimo elenco de profesionales de muy diverso perfil: personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, periodistas y profesionales de la información, analistas políticos y económicos, personal de empresa con la función de analizar riesgos, , funcionarios, personas particulares interesadas en los problemas de seguridad y defensa que se originan en las sociedades organizadas y en las relaciones internacionales, etc.

Objetivos del Máster

Se trata de una Titulación Oficial otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).Este Máster prepara a los alumnos profesionalmente en el área de Seguridad y Defensa, donde serán capaces de:
• Trabajar  en equipos multidisciplinares y específicamente de Seguridad y Defensa.
• Coordinar y dirigir equipos de trabajo.
• Ejercitar y desarrollar habilidades de inteligencia emocional; capacidad de establecer  relaciones interpersonales positivas en su actividad científica y profesional.
• Valorar y respetar la diversidad cultural.
• Adquirir y potenciar criterios razonados y autónomos, así como de compromiso ético, en el ejercicio de la profesión.
• Trabajar en un contexto de Seguridad y/o Defensa ya sea de ámbito nacional o internacional.
• Ser sensible a los temas de interés social y políticas públicas, con especial dedicación a los Derechos Humanos.
• Adquisición de una conciencia crítica para la promoción del respeto y los Derechos Humanos.
• Desarrollar  habilidades para el aprendizaje autónomo en el ámbito de las ciencias sociales.
• Potenciar la capacidad  de iniciativa, creatividad, liderazgo y superación en el desarrollo de la vida profesional.
• Potenciar la visión estratégica en el desarrollo de la profesión.
• Capacidad para desenvolverse con eficacia en una organización en entornos de presión.
• Conocer los retos y conceptos de la seguridad y defensa en un mundo globalizado.
• Saber las diferentes teorías de configuración de la paz y la guerra, las causas de los conflictos y las posibles formulaciones para su superación.
• Entender los sistemas de gestión de crisis y resolución pacífica de conflictos, sus estrategias y modos de actuación y conformación.
• Conocer la administración de la defensa como política pública de los Estados, sus funciones y objetivos, así como la estructura y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, sus misiones y su interrelación con la sociedad a la que sirven.
• Dominar los intereses estratégicos de España, la vinculación entre su política exterior y las políticas de seguridad y defensa, las áreas de influencia española y su contribución a la paz y seguridad mundiales.
• Comprender y conocer los elementos que configuran el orden político internacional en los que se basa la configuración del orden mundial.

Temario del Máster

Plan de estudios
Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa

-Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa
-Mundo, Cibernético, Seguridad y Defensa
-Retos de la Seguridad Privada (Optativa)
-Derecho Internacional Humanitario Bélico (Optativa)

Estrategia
-Análisis Estratégico aplicado a la Seguridad y la Defensa
-Escenarios Internacionales para la Seguridad (Optativa)
-Escenarios Internacionales para la Defensa (Optativa)
-Gestión de la Seguridad y Defensa
-Gestión del factor humano en la Seguridad y la Defensa
-Prácticas externas
-Trabajo de fin de Máster (obligatorio)

Duración del Máster

Titulación
Universidad Antonio de Nebrija
 
Modalidad
Online
 
Horas - ECTS
60 ECTS
 
Duración
9 meses
 
Bonificable
No bonificable
 
Precio
A consultar