Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio

Máster Online Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio
El Máster Online Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio se imparte en modalidad Online. PREPARA PARA DESARROLLAR TU PLAN DE NEGOCIO CON LA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio se imparte en modalidad Online.

PREPARA PARA DESARROLLAR TU PLAN DE NEGOCIO CON LA PLATAFORMA MIX IDEAS: PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN: Auditor Interno en la Norma ISO 21500 en Gestión de Proyectos


El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en nuestra institución.

Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz. Además, contamos con un equipo de tutores altamente calificado para hacer un seguimiento personalizado de cada alumno, con el objetivo de garantizar el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:

- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER
El Máster en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio del IEP te permite desarrollar tu idea hasta convertirla en un negocio real e innovador, a la vez que te proporciona los conocimientos necesarios para adquirir todos los beneficios derivados de la Transformación Digital.

-Porque te permitirá obtener el Certificado de Auditor Interno ISO 21500, expedido por Bureau Veritas.
-Porque está diseñado a medida de las necesidades del emprendedor, con el objetivo de ayudarte a desarrollar tu idea de negocio, combinando herramientas y conocimientos fundamentales para conseguirlo.
-Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito del emprendimiento.
-Porque desarrollarás facultades fundamentales para un emprendedor, como liderazgo, coaching, técnicas de negociación y solución de conflictos, creatividad e inteligencia emocional.
-Porque te aportará una visión global de la estructura de una empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas, y que te llevará a identificar las necesidades exactas para tu negocio.
-Porque te permitirá adaptar tu modelo de negocio a la Era Digital y te capacitará para utilizar e interpretar correctamente las extraordinarias aplicaciones que la Transformación Digital está trayendo consigo en las organizaciones.
-Porque aprenderás las competencias necesarias para liderar y gestionar el Talento y sacarás partido a las nuevas herramientas de recursos humanos derivadas del desarrollo tecnológico.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Sociedad del Conocimiento y Economía Digital (6 ECTS)
En esta Asignatura entenderás el entorno digital en el que se mueve el emprendedor, así como el ecosistema que le rodea, además de observar el proceso desde la generación de una idea hasta el cierre del negocio.

Contenidos:
1. Introducción al Emprendimiento
2. Reconocimiento de Oportunidades: de la Idea al Modelo de Negocio
3. El Ecosistema del Emprendedor
4. La Transformación Digital de las Organizaciones
5. Los Clientes y sus Problemáticas
6. La Muerte de la Empresa del Emprendedor

II.- Design Thinking: Creando Productos de Éxito (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es desarrollar qué es Design Thinking, su ámbito de aplicación, lo que necesitas para ser un Design Thinker y hacer un recorrido por cada una de las fases de un proceso que, sin duda, cambiará tu forma de pensar.

Contenidos:
1. Design Thinking: el Cliente Como Punto Clave del Negocio
2. Define
3. Idea
4. Prototipa
5. Aprende
6. Otras Corrientes de Diseño: User Experience (UX) y Customer Experience (CX)

III.- Lean Startup: Valida tu Modelo de Negocio (6 ECTS)
En este curso aprenderás a llevar rápidamente al mercado productos innovadores, reduciendo los riesgos a través de un modelo experimental y conocerás las claves para crear empresas de éxito basadas en la innovación continua.

Contenidos:
1. Lean Startup y Design Thinking
2. Lean Startup: los Orígenes Lean
3. Customer Discovery
4. Modelo Canvas de Negocio y Gestión Visual
5. Customer Validation: Experimentación, Iteración y Aprendizaje Validado
6. Customer Loyalty

IV.- Financiación para Startups (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es conocer los mecanismos de financiación actualmente disponibles para las startups y el modo en que esta financiación puede realizarse. Se pone así el énfasis en el proceso de búsqueda de fondos, con un foco especial en el capital riesgo, que es el inversor más especializado en la entrada de capital de empresas de reciente creación.

Contenidos:
1. El Ecosistema de Financiación de las Startup
2. Fuentes de Financiación para Startups
3. Venture Capital
4. Técnicas de Valoración de Startups
5. Negociación con Inversores
6. Estrategias de Comunicación para la Obtención de Financiación

V.- Marketing (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas para establecer estrategias de marketing y desarrollar el plan de marketing de un emprendimiento. Conocerás todo el proceso estratégico, aprenderás a establecer objetivos y acciones operativas para alcanzarlos.

Contenidos:
1. Marketing Estratégico y Plan de Marketing
2. Investigación de Mercados
3. Definición Público Objetivo: Mapa de sentimiento, Customer Journey y Persona Buyer
4. El Marketing Mix
5. Estrategia y Técnicas de Comercialización
6. Distribución Comercial y Ventas

VI.- Digital Business: El Emprendimiento y las TIC (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos necesarios para abordar la transformación digital en una compañía. Conocerás los fundamentos clave a tener en cuenta para el desarrollo e implementación. Asimismo, se darán pautas para definir una estrategia omnicanal en cualquier negocio, independientemente del tamaño u origen.

Contenidos:
1. Digital Business y Transformación Digital
2. E-Commerce
3. Marketing Digital
4. Growth Hacking y Estrategias Digitales de Crecimiento
5. Diseño Web y Social Media
6. Nuevas Tendencias en Digital Business

VII.- Business Analytics y Big Data: Clave del Emprendimiento Digital (6 ECTS)
En este curso verás cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o de servicios.

Contenidos:
1. El Business Intelligence
2. El Entorno del Big Data
3. Analítica Web
4. Google Analytics
5. Analítica y Datos en Redes Sociales
6. Estrategia y Gestión Basada en Datos

VIII.- Competencias y Habilidades del Emprendedor (6 ECTS)
En esta asignatura conocerás todos los elementos que debe tener y gestionar un emprendedor, dentro de sus competencias de liderazgo, para establecer la estructura organizativa del proyecto empresarial, motivando y gestionando la productividad de todos los miembros del equipo mediante la mentorización o el coaching, aplicando técnicas de inteligencia emocional, y logrando que su equipo y empresa sean innovadores para diferenciarse de su competencia y conseguir dar el valor añadido que los clientes buscan.

Contenidos:
1. Liderazgo y Motivación
2. Coaching & Mentoring
3. Inteligencia Emocional
4. Creatividad e Innovación
5. Técnicas de Negociación y Solución de Conflictos
6. Gestión de la Productividad: Sistemas de Organización y Gestión del Tiempo

IX.- Gestión Digital del Talento (6 ECTS)
Este curso incluye todas las áreas necesarias para poder entender y gestionar los RRHH de una organización, desde la parte más estratégica hasta las cuestiones más tácticas., sin dejar de lado el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios y los nuevos métodos para la gestión del talento y las personas en la Era Digital.

Contenidos:
1. Talent Management: Gestiona el Talento
2. Talent Organization: Diseño Organizativo
3. Descripciones de Puestos y Perfiles de Éxito
4. Talent Sourcing: Recluta Talento
5. Talent Development: Desarrolla el Talento
6. Digital Talent and Human Resources Tools

X.- Innovación y Cultura Organizativa (6 ECTS)
Con este curso, te aproximarás a los conceptos, factores relevantes y herramientas de gestión de la innovación dentro de la cultura organizativa de una empresa. Conocerás cómo se forma una cultura organizativa de rasgos innovadores y cuál es su relación con la innovación y sus aspectos funcionales. Asimismo, se delinearán los principales procesos y sistemas de la innovación organizativa.

Contenidos:
1. Cultura Organizativa y el Impacto de los Valores Empresariales en la Organización
2. La Innovación en la Empresa: Estrategias, Gestión y Organización
3. La Protección de la Innovación y los Sistemas de Información
4. Gestión de Proyectos de Innovación y Sistemas de Gestión de la Innovación
5. Cooperación Tecnológica, Transferencia de Conocimiento e Innovación Abierta
6. Cultura de la Innovación: Casos de Éxito de Pixar, Google y Apple

XI.- Comercialización y Estrategias de Internacionalización (6 ECTS)
Este curso pondrá en tus manos las herramientas necesarias para poder decidir, primero, si debes iniciar o no la internacionalización, y, en caso de que optes por ingresar en otros mercados, cuáles son las estrategias a adoptar, los datos básicos para el plan de internacionalización y la posibilidad de realizar ésta desde el comienzo como una Born Global, así como la utilización de métodos como el crowdsourcing y la economía colaborativa en su proceso de ingreso en mercados extranjeros.

Contenidos:
1. Introducción al Comercio Exterior y Empresas Born Global
2. El Proceso de Internacionalización y Barreras de Entrada
3. Economía Colaborativa y Crowdsourcing Internacional
4. Estrategias de Internacionalización
5. El Plan de Internacionalización
6. Doing Business: Sociedad, Negocios y Cultura

XII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)
El objetivo de este curso es abarcar desde la idea inicial de negocio hasta el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

Contenidos:
1. Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones

XIII.- Simulador Empresarial (6 ECTS)
El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que permite ver si un proyecto empresarial es viable antes de invertir dinero y medios. Crearás un plan de negocio, identificarás el valor real de la idea, evaluarás la visibilidad del mismo y desarrollarás habilidades como emprendedor.

XIV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

CERTIFICACIONES
Podrás prepararte para obtener la CERTIFICACIÓN de AUDITOR INTERNO DE ISO 21502 SOBRE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS, mediante la que podrás realizar auditorías de gestión de proyectos que son empleadas para evaluar la eficacia de un sistema de gestión de proyectos con el objetivo de establecer y mejorar políticas, objetivos y procesos, así como para velar por una adecuada aplicación de los métodos, herramientas y técnicas para una eficiente dirección y gestión de proyectos.

CLAUSTRO DOCENTE
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Duración del Máster

98 ECTS