Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online en Asesoramiento Financiero

Máster Online en Asesoramiento Financiero
El Máster Online en Asesoramiento Financiero se imparte en modalidad Online. El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100%... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online en Asesoramiento Financiero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online en Asesoramiento Financiero se imparte en modalidad Online.

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados.

Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES

Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

-Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
-Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
-Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.
-Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.

Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

Por qué elegir este master
-Te aportará los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar con éxito labores de asesoría financiera y de gestión de patrimonios.
-Accederás a una formación muy práctica a través del estudio y de la resolución de casos prácticos reales y de vídeos explicativos que te ayudarán a comprender la Gestión de Carteras o el funcionamiento de los Mercados de Renta Variable, Renta Fija, Divisas y Derivados, entre otros.
-Una vez cursado este Máster, podrás presentarte al examen oficial €FA, organizado por €FPA - España, entidad de la que el Instituto Europeo de Posgrado es centro acreditado, y que supone una interesante salida profesional, ya que, cada vez son más las entidades financieras que demandan profesionales con estas titulaciones.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Sistema Financiero
1. Introducción al Sistema Financiero y Política Monetaria
2. Magnitudes Macroeconómicas e Indicadores de Coyuntura

II.- Mercados de Renta variable

1. Mercado de Acciones y la Contratación en Bolsa
2. Operaciones Bursátiles Especiales, Índices Bursátiles y Análisis Bursátil
3. Análisis Técnico y Chartista, Mercado de Divisas y otros Métodos de Valoración

III.- Mercados de Derivados
1. Introducción y principales contratos de Futuros y Opciones
2. Estrategias con Futuros y Opciones: Productos Estructurados

IV.- Mercados de Renta Fija
1. Mercado de Renta Fija y Operaciones Financieras Básicas
2. Mercado de Renta Fija Privada, Rating y Valoración
3. Valoración de los tipos de Renta, Gestión de Carteras de Renta Fija y Estructura Temporal de los Tipos de Interés

V.- Instituciones de Inversión Colectiva
1. Introducción a las Instituciones de Inversión Colectiva: Definición, Elementos y Tipología
2. Estrategias con IICs. Hedge Funds

VI.- Selección de Inversiones
1. El Binomio Rentabilidad-Riesgo en la Gestión y Selección de Inversiones
2. Gestión de Carteras
3. Optimización de Carteras, Eficiencia en los Mercados de Capitales y Formulario Aplicable a la Selección de Inversiones

VII.- Planificación Financiera
1. Importancia de la Planificación Financiera para el Inversor

VIII.- Fiscalidad
1. Impuestos Básicos del Sistema Fiscal Español (I): Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio
2. Impuestos Básicos del Sistema Fiscal español (II): Impuesto sobre Sociedades
3. Impuestos Básicos del Sistema Fiscal Español (III): Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes

IX.- Seguridad Social, Seguros y Planes de Pensiones
1. Planificación Financiera y Seguridad Social
2. Seguros

X.- Planificación Inmobiliaria
1. Aspectos Concretos de la Planificación Inmobiliaria Cumplimiento Normativo
2. Protección del Inversor, Blanqueo de Capitales, Marco Normativo español y Protección de Datos
3. MiFID: Aspectos Prácticos y su Relación con el Plan de Acción de los Servicios Financieros (PASF)

XI.- Análisis Financiero: Ratios y Métodos de valoración
1. Ratios
2. Previsión Financiera
3. Análisis de Inversiones
4. Modelos de Valoración de empresas

XII.- Operaciones Financieras Básicas

1. Operaciones Financieras

PROYECTO FIN DE PROGRAMA

CLAUSTRO DOCENTE
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.