Pide Información SIN COMPROMISO

Master Online en Bolsa y Mercados Financieros

Master Online en Bolsa y Mercados Financieros
El Master Online en Bolsa y Mercados Financieros se imparte en modalidad Online. El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Online en Bolsa y Mercados Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Online en Bolsa y Mercados Financieros se imparte en modalidad Online.

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados.

Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar  conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.

Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Destinatarios del Máster

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros está dirigido a titulados superiores que deseen incrementar y profundizar sus conocimientos en finanzas y que hayan decidido dirigir su actividad profesional, o la estén desarrollando, en cualquier ámbito del sector financiero (gestión de carteras, análisis, tesorería, banca privada).

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER
El Máster en Bolsa y Mercados Financieros capacita al alumno en esta área empresarial, permitiéndole ocupar puestos de análisis de mercados:

-Porque conocerás de forma exhaustiva la organización y funcionamiento de los principales Mercados Financieros así como el entorno normativo que los regula, lo que te permitirá aprender su operativa y desarrollar e implementar con éxito diversas estrategias de gestión.
-Porque conseguirás manejar de forma eficaz y práctica los distintos métodos de análisis de inversiones y conocer los nuevos productos financieros que se negocian en las distintas plataformas de contratación.
-Porque analizarás los mercados de divisas, los riesgos asociados a cada producto financiero y las modalidades de planificación necesarias para poder tomar las decisiones acertadas.
-Porque te formará en un entorno real por medio de sesiones virtuales con manejo de plataformas de contratación de productos financieros.
-Porque participarás en un Simulador de Gestión de Carteras que te permitirá desarrollar competencias encaminadas a la toma de decisiones, asunción de riesgos, y la realización de diversas operaciones de in versión sobre una cartera de valores en tiempo real, adquiriendo una valiosa experiencia.
-Titulación Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto Europeo de Posgrado.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Sistema Financiero Internacional (6 ECTS)
El objetivo del curso es mostrar la estructura y organización de los mercados e instituciones que componen el sistema financiero internacional, entrar en las funciones de los bancos centrales y los objetivos de cumplimiento de sus correspondientes políticas monetarias, así como el estudio de los principales indicadores de coyuntura, muy útiles a la hora de elaborar previsiones macroeconómicas y entender el funcionamiento de los mercados.

Contenidos:
1. Introducción al Sistema Financiero
2. Política Monetaria
3. Magnitudes Macroeconómicas e Indicadores de Coyuntura

II.- Normativa Financiera Internacional (6 ECTS)

El objetivo de la asignatura es conocer cómo Basilea II y III ha supuesto el punto de partida de un sistema regulatorio a escala global, con estándares comunes que disminuyan las diferencias entre los países de cara a los servicios de asesoramiento financiero, gestión de patrimonios y canalizador de activos. A lo largo de la asignatura se analizará la regulación común de los servicios financieros.

Contenidos:
1. Normativa Internacional en Materia de Servicios Financieros
2. Basilea II: Objetivos y Pilares. Stress Test
3. Basilea III y Perspectivas Futuras
4. La Protección al Inversor

III.- Mercados de Renta Variable (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es profundizar en el conocimiento de los mercados de renta variable: introducir sus conceptos más importantes, ver los métodos de contratación y las operaciones especiales que pueden tener lugar en la bolsa, los índices bursátiles y los medios de análisis bursátil más empleados.

Contenidos:
1. Introducción a los Mercados de Valores
2. El Mercado de Acciones
3. La Contratación en Bolsa
4. Las Operaciones Bursátiles Especiales
5. Los Índices Bursátiles
6. El Análisis Fundamental
7. Análisis Técnico y Chartista
8. Otros Métodos de Valoración
9. Herramientas en Excel

IV.- Mercados de Opciones y Futuros (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura se basa en preparar al alumno para conocer el funcionamiento de los activos financieros básicos y la operatividad de las principales estrategias con opciones y futuros.

Contenidos:
1. Introducción a los Derivados. Forwards y Futuros
2. Opciones
3. Estrategias con Futuros y Opciones. Productos Estructurados
4. Herramientas en Excel

V.- Mercados de Renta Fija (6 ECTS)
La asignatura pretende aproximar al alumno al conocimiento de los elementos más importantes concernientes a la renta fija: los conceptos iniciales de capitalización y descuento, tipos de interés y rentas financieras; las características de la renta fija pública y privada; el concepto de rating; y, por último, elementos más avanzados de la renta fija como su valoración, riesgo y gestión de carteras.

Contenidos:
1. Valor temporal del dinero: capitalización y descuento
2. Tipos Implícitos y medidas de Rentabilidad
3. Rentas Financieras y Estructura Temporal de Tipos de Interés
4. Características de la Renta Fija y Mercado de Deuda Pública
5. Mercado de Renta Fija Privada
6. El Rating
7. Valoración y riesgos de los Activos de Renta Fija
8. Gestión de Carteras de Renta Fija

VI.- Gestión del Riesgo (6 ECTS)
Esta asignatura pretende aproximar al alumno al conocimiento de los diferentes tipos de riesgos que existen en un sistema financiero. Entre sus objetivos se encuentran el dar a conocer la importancia de entender los riesgos y revisar la tipología de riesgos bancarios, estudiar la gestión de riesgos ahondando en las medidas de contención, aprender la metodología valor en riesgo, ahondar en las razones de gestión del riesgo y admisión de operaciones, conocer el riesgo de liquidez y los estándares de Basilea, etc.

Contenidos:
1. Riesgo de Mercado
2. Riesgo de Crédito
3. Otros Riesgos

VII.- Gestión de Carteras (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es estudiar los conceptos necesarios para el desarrollo de la gestión de carteras analizando diferentes formas de medir la rentabilidad, comparando rendimientos de diferentes alternativas de inversión, etc.

Contenidos:
1. Fundamentos de Gestión de Carteras
2. Mercados Eficientes
3. Teoría de Carteras
4. Asignación y Selección de Activos
5. Evaluación y Atribución de Resultados
6. Herramientas Excel

VIII.- Planificación Financiera, Sistemas de Previsión, Planes de Pensiones y Seguros (6 ECTS)
Con esta asignatura lograremos diseñar una estrategia de ahorro y de previsión a largo plazo, a través de los medios que pone a su disposición su sistema particular. Identificaremos y definiremos las seis fases del proceso de planificación financiera, analizaremos las etapas de planificación financiera de la previsión, profundizaremos también en los planes de pensiones y conoceremos los diferentes tipos de seguros de vida, entre otros objetivos.

Contenidos:
1. Planificación Financiera
2. Sistemas de Previsión y Planes de Pensiones
3. Fundamentos Técnicos del Seguro
4. Seguros de Vida

IX.- Fiscalidad de las Inversiones (6 ECTS)
Los gestores de banca privada y, en general, los inversores, tienen el objetivo de maximizar la rentabilidad de su cartera de inversiones después de impuestos, puesto que es la riqueza de la que va a disponer para su consumo o ahorro futuro. En este curso el alumno conocerá los impuestos más relevantes de cualquier sistema financiero, así como el impacto en sus inversiones.

Contenidos:
1. Aspectos Concretos de la Fiscalidad Internacional

X.- Mercado de Divisas (6 ECTS)
Debido a la inquietud generada en torno a los mercados tradicionales de renta variable y de renta fija, cada vez tienen más presencia las estrategias que incorporan inversiones en divisas como medio alternativo. En esta asignatura el alumno aprenderá
sobre las divisas más operadas, los tipos de análisis, las diferentes formas de operar, indicadores técnicos y estrategias de mercado.

Contenidos:
1. Introducción a los Mercados de Divisas
2. Operaciones con Divisas
3. Herramientas en Excel

XI.- Corporate Finance (6 ECTS)

El propósito de este curso es mostrar cómo se realiza el análisis de los procesos de fusiones y adquisiciones en las empresas. Para ello, es necesario estudiar todo el proceso, desde las motivaciones hasta su culminación, pasando por la valoración de la compañía objetivo de la operación, continuando con los sistemas de negociación y la propia financiación de la operación.

Contenidos:
1. Introducción a la Valoración de Empresas
2. Nociones Básicas de Valoración
3. Estructura Óptima de Capital
4. Fusiones y Titulizaciones
5. Capital Riesgo
6. Project Finance
7. Herramienta Excel

XII.- Inversiones Alternativas (6 ECTS)
La gestión alternativa es, junto con las estrategias de gestión activa y pasiva, uno de los posibles enfoques que se pueden adoptar a la hora de invertir. A través de esta asignatura, el alumno se aproximará al conocimiento de los hedge funds y de otros elementos alternativos de inversión.

Contenidos:
1. Hedge Funds
2. Inversión Inmobiliaria
3. Otras Inversiones Alternativas

XIII.- Instituciones relacionadas con los Mercados de Valores (6 ECTS)
En esta asignatura estudiaremos las características y requisitos propios de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), así como los elementos que influyen en la elección de la sociedad. Entre sus objetivos podemos mencionar los siguientes: entender el concepto de IIC, su clasificación y los elementos intervinientes; entender el proceso de selección de IIC y los distintos criterios a considerar en el análisis de las mismas o comprender para qué sirve la multigestión.

Contenidos:
1. Introducción a las Instituciones de Inversión Colectiva
2. Otras Instituciones de Inversión Colectiva
3. Análisis y Selección de Instituciones de Inversión Colectiva
4. Herramienta Excel

XIV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)
CLAUSTRO DOCENTE
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Duración del Máster

98 ECTS