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Master Online en Comercio Internacional

Beca hasta el 85% - Financiación hasta en 12 meses
Master Online en Comercio Internacional
Beca hasta el 85% - Financiación hasta en 12 meses
El Master Online en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online. Precio con Beca: 828€ (69 € al mes) + Certificado final 200€Ante el sistema... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Descripción del Máster

El Master Online en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online.

Precio con Beca: 828€ (69 € al mes) + Certificado final 200€Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada sector una ampliación notable del conocimiento adquirido en su grado o titulación previa, una preparación mayor en el ámbito práctico de su especialidad, y un determinante posicionamiento en el potencial mercado laboral al que trata de acceder.

El Instituto Europeo San Francisco ofrece a sus alumnos diversos Máster relacionados con el mundo de los negocios en los que, a través de programas compuestos por once asignaturas más un proyecto fin de Máster; con lo que se aprende todo lo necesario en una distribución de doce meses.

Con un total de 60 créditos cada uno y una dedicación de 1500 horas, los estudiantes que quieran comenzar o ampliar su especialización pueden servirse del flexible método online para optar a los mejor puestos del mercado.

El acercamiento a las prácticas comerciales a nivel internacional debe incluir, de esta forma, los diversos tipos de relación que se pueden establecer entre empresas tanto del mismo como de diferente tipo para incrementar los beneficios y posicionarse como líderes del mercado, un conocimiento financiero amplio para evitar los costes desproporcionados e imprevistos, la capacidad para ver las mejores oportunidades, y el dominio y la responsabilidad para el análisis continuado del mercado.

Además, se une que se trata de una profesión relativamente joven, por lo que la competitividad del puesto es alta y requiere de un conocimiento amplio y especializado para poder situarse en el mercado laboral de la mejor forma posible. Por este motivo y en respuesta a todo lo anterior, el desarrollo de este curso favorece a la mejora y perfeccionamiento del conocimiento en esta materia, permitiendo un mejor posicionamiento en el mercado laboral y una mejor actividad desde el puesto de trabajo.

El Máster Online en Comercio Internacional pretende analizar los aspectos prácticos del comercio y de las relaciones comerciales internacionales. Se estudia el proceso de internacionalización de las empresas ante el actual proceso de globalización y coyuntura económica y se profundiza en las problemáticas inherentes a las negociaciones comerciales y el marketing internacional. El Máster tiene el objetivo de formar especialistas en comercio, también en ámbito internacional, capaces de definir y apoyar estrategias y políticas de internacionalización para las empresas.
Motivos para elegir el Máster Online en Comercio Internacional
1. EISAF busca formar a profesionales del Comercio Internacional a través de conocimientos y actividades con las que puedan adquirir capacidades de organización y gestión a través de los instrumentos más flexibles, actuales e innovadores.
2. El pragmatismo y la moral son conceptos básicos en el desarrollo del comercio internacional, y el Instituto Europeo San Francisco, consciente de esto, ofrece a sus alumnos una educación con la que puedan desarrollar su actividad profesional desde la transparencia y el conocimiento de las formas más actuales, rentables y al mismo tiempo éticas que existen en el comercio internacional.
3. Los retos en el mercado internacional son muchos y diversos, por lo que EISAF enseña a sus alumnos todo lo necesario para aprender a gestionar la empresa a través de una organización adaptada a cada tipo de consumidor según sea el producto y pudiendo contextualizar sus estrategias a cada mercado.

Destinatarios del Máster

Dirigido a estudiantes que quieren profundizar sus estudios en el área del comercio internacional. A profesionales que desean completar su formación en comercio internacional y que quieren ampliar su perspectiva internacional del comercio.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales del Máster Online en Comercio Internacional son muy diversas, incluyéndose las tareas de Business Delevopment Manager, los puestos técnicos en exportación e importación, investigación de mercados internacionales y logística y transporte, la dirección logística internacional, la dirección o gerencia de centros de distribución, el Demand Planners y la dirección de ventas y creación de estrategias de mercado a nivel internacional.

Objetivos del Máster

Objetivos y competencias
1. Adquirir conocimientos y competencias del comercio internacional.
2. Estudiar las cuestiones y los procesos de toma de decisiones comerciales.
3. Profundizar en las estrategias comerciales y en la promoción del comercio internacional.

Temario del Máster

Programa de contenidos (1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Investigación de Mercados (4 ECTS)
3. Logística Internacional y Distribución Comercial (4 ECTS)
4. E-Commerce (4 ECTS)
5. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
6. Instrumentos de Financiación Empresarial (4 ECTS)
7. Marketing Internacional (5 ECTS)
8. Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago (4 ECTS)
9. Liderazgo Comercial (4 ECTS)
10. Comercio Internacional (5 ECTS)
11. Emprendimiento (5 ECTS)
12. Trabajo fin de Máster (11 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.

Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo

Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo

Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores

Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo

Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones

Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal

Investigación de Mercados
Clase 1: La investigación de mercados
Investigación de mercados: concepto y análisis del producto
Sistema de información de marketing
Principales técnicas de recogida de información

Clase 2: Modelos de comunicación empresarial
Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación
Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación
Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad. Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas

Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial
Técnica DELPHI y entrevista en profundidad
Grupos de discusión
Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Logística Internacional y Distribución Comercial
Clase 1: La logística empresarial
Introducción a la logística
Situación actual de la logística
Logística de aprovisionamiento

Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías
Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios
Envase y embalaje
Tecnología y logística

Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento
Intercambio electrónico de datos
Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías
Gestión de almacenamiento

Clase 4: La distribución empresarial
La distribución comercial I
La distribución comercial II
El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista

Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial
Concepto de distribución física y logística
La gestión de la distribución
Estructura de la logística de distribución

Clase 6: Logística y costes de distribución
Actividades de la logística de distribución en un centro
Costes de logística de distribución
Causas de los costes logísticos

E-Commerce
Clase 1: E-Commerce
E-Commerce. ¿Por dónde empezar?
Tipos de comercio electrónico I
Tipos de comercio electrónico II

Clase 2: E-Commerce B2B y análisis de sistemas de navegación
E-Commerce B2B, diferencias de negocio
Análisis de sistemas de navegación de sitios Web I
Análisis de sistemas de navegación de sitios Web II

Clase 3: Usabilidad y accesibilidad
Tipo de contenido y volumen de la información
La usabilidad y la accesibilidad I
La usabilidad y la accesibilidad II

Clase 4: La Omnicanalidad y la tienda Online
Inversión inicial
Tienda online y el presupuesto inicial
Experiencia de cliente y omnicanalidad. Diseñar una experiencia de cliente basada en una estrategia omnicanal

Clase 5: Producto y almacenamiento
Producto. Estudio de mercado
Plan de empresa y estudio de viabilidad
El almacenamiento

Clase 6: Área comercial en E-Commerce
Área comercial en E-Commerce
Conceptos clave de E-Commerce I
Conceptos clave de E-Commerce II

Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros

Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa

Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo

Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros

Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo

Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos

Instrumentos de Financiación Empresarial
Clase 1: El emprendimiento
Emprendimiento y empresa
Fuentes de financiación
La lógica del emprendedor

Clase 2: Análisis económico financiero
Análisis económico-financiero: cómo te ve y te analiza el inversor
El Fondo de maniobra como medida de la liquidez
Evaluación económica de la empresa: margen y rentabilidad

Clase 3: El Private Equity
La evaluación económico-financiera
Private Equity
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación

Clase 4: Proyectos de inversión
Análisis de proyectos de inversión. Viabilidad económica y viabilidad financiera
Efecto de la inflación
Análisis de sensibilidad

Clase 5: Financiación a Pymes
Financiación estructurada del crédito a las Pymes
Creatividad e innovación empresarial
La política de la financiación empresarial

Clase 6: Formas de financiación de la empresa
Las distintas formas de financiar una empresa
El objetivo financiero de la empresa
Otras fuentes de financiación

Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago
Clase 1: Riesgos y medios de pago
Riesgos del comercio internacional
Los medios de pago en el comercio internacional
Riesgos y medios de pago

Clase 2: Modalidades, tipos y garantías bancarias de pagos
Introducción a los medios de pago internacionales
Tipos, modalidades y variantes de los créditos documentarios
Las garantías bancarias en operaciones de compraventa internacional

Clase 3: Sistemas internacionales de cobro y financiación empresarial
Los usos internacionales relativos a los Créditos Contingentes (ISP 98)
El origen y la función económica de las garantías independientes
Otros sistemas de cobro y financiación de la empresa internacional

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial

Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos

Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización

Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria

Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas

Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores

Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II

Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales

Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías

Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional

Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo

Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación

Emprendimiento
Clase 1: La importancia de la investigación en la empresa
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial I
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial II
Innovación, descubrimiento e invención

Clase 2: La disposición emprendedora empresarial
El emprendimiento empresarial I
El emprendimiento empresarial II
Microfinanzas: motor para impulsar el emprendimiento de los más desfavorecidos

Clase 3: La creación de proyectos empresariales
Diseño de proyectos emprendedores
Valoración de la oportunidad de negocio
Plan Social Media. Diseño de la presencia en Internet y redes sociales

Clase 4: Aspectos básicos para la implantación empresarial
Perfiles del equipo eficaz
Herramientas de gestión empresarial para Startups
Fundamentos de contabilidad y finanzas para emprendedores

Clase 5: La internacionalización de las empresas
La internacionalización de las empresas: ventajas y desventajas
Las mayores problemáticas existentes en tema de internacionalización
Las empresas multinacionales

Clase 6: Ámbito legislativo, Pymes y el impacto de la globalización en el mundo empresarial
El ámbito legislativo
El proceso de internacionalización de las Pymes
La globalización y el impacto en el mundo empresarial
Director del programa
Alfonso Cabrera Cánovas
Formación académica: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.
Experiencia profesional: Desde 1996 ejerce como profesor de organización y gestión comercial en formación profesional de Grado Superior (Comercio Internacional).
Experiencia docente: Docente con más de 20 años de experiencia en formación en Comercio Internacional en las áreas de transporte internacional, gestión operativa y contratación internacional, incoterms y gestión aduanera. Ha impartido numerosos cursos y seminarios (In Company, presenciales y Online) a empresarios y profesionales en la Asociación para el Desarrollo de la Logística, Iniciativas Empresariales, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), Grupo IOE, Cámaras de Comercio (Murcia, Lorca), IEP y otras instituciones (Universidad Carlos III de Madrid).

Claustro docente del programa
Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.

Fernando Rivero
Máster en Dirección de Marketing por ESADE Business School. Lleva trabajando en Internet desde hace 20 años, siendo socio fundador de Magic Software, empresa de desarrollos web. Actualmente es CEO de Ditrendia, consultora especializada en estrategia digital y marketing, spin-off de la consultora Tatum. Además es Director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing; miembro del Comité de Dirección de la Asociación de Marketing de España-MKT; y de la Junta Directiva del Club de Marketing de ESADE Alumni. Como docente es profesor de Marketing en CUNEF y en IEP; ponente en ICEMD-ESIC, IE-Business School, Universidad Santiago de Compostela y en UPF Barcelona School of Management; imparte clases In-Company en grandes empresas y participa en múltiples congresos y seminarios de forma habitual sobre sus áreas de expertise: estrategia digital, marketing, marketing digital, mobile e inbound marketing.

María Álvarez Gómez
Licenciada en Ciencias de la información en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo del Marketing, en especial de la Comunicación y de la Publicidad. Ha trabajado en diferentes compañías y agencias de medios, tanto nacionales como internacionales como Directora de Cuentas y Directora de Nuevo Negocio en Maxus, una de las principales agencias de medios perteneciente al grupo más importante a nivel mundial (WPP-Group M), y que opera a nivel internacional. Actualmente dirige la unidad de Gran Consumo a nivel de medios de L’Oreal España en Zenith. Sus conocimientos del mundo del Marketing, no solamente desde la perspectiva tradicional, sino también desde la perspectiva digital y de las nuevas tecnologías, es muy amplio y variado, puesto que ha trabajado para numerosos sectores, tales como automoción, gran consumo, alimentación, nuevas tecnologías, eléctricas y grupos de comunicación.

Andrés Gutiérrez
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Icade y MBA por INSEAD. Profesional de banca de inversión desde 2008, en la actualidad es Vice President en la oficina de Nueva York de Deutsche Bank, desde donde aconseja a clientes a nivel global, en fusiones y adquisiciones y operaciones de mercados de capitales, con un foco en el sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación (TMT). En el pasado, ha ejercido similares labores desde las oficinas de Londres y Madrid. En el ámbito docente, colabora de manera regular con el Instituto Europeo de Posgrado y de manera más puntual con el Instituto de Empresa.

Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.

Cristina García García
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario San Pablo-CEU) y con formación postuniversitaria en Transporte y en Comercio Internacional impartida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se dedica profesionalmente a la consultoría en materias jurídicas, económicas y administrativas relacionadas con el comercio internacional, el transporte y la logística, contando con una amplia experiencia docente tanto presencial (Centro de Estudios Garrigues, Universidad Politécnica de Valencia, ESDEN Business School, CEOE, así como formación In Company) y también en enseñanza Online (Instituto Europeo de Posgrado y European Open Business School).

Fernando Moroy Hueto
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco. Diploma de PDG (Programa de Dirección General) por IESE y diplomado por Harvard Business School y Harvard University. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el Sector Financiero en puestos directivos de responsabilidad máxima en línea y negocio (BBVA, Banco Guipuzcoano). Su última función ha sido Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Caixabank en Madrid. Anteriormente ha trabajado como Subdirector de Planificación Estratégica del Banco de Vizcaya y como Subdirector General de Banco Guipuzcoano. Actualmente es Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu con sede en San Francisco (www.keiretsuforum.es). Es también miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com) y profesor de prestigiosas Escuelas de Negocios. Ha publicado, como coautor, en 2012 el libro coral “Cómprame y Vende” y en 2017 el libro “Los Imprescindibles del Management”.

Duración del Máster

1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses


Entidad adherida a Confianza Online