Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Online en Prevención de Riesgos Laborales
El Máster Online en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online. Prepara para obtener la certificación: Auditor Interno en la Norma... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online.

Prepara para obtener la certificación: Auditor Interno en la Norma ISO 9001 en Calidad, ISO 14001 en Medio Ambiente y en la Norma ISO 45001 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.
El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.
Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados.
Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de InstitutoEuropeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar  conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

¿POR QUÉ ELEGIR ÉSTE MÁSTER ONLINE?
El Máster en Prevención de Riesgos Laborales capacita al alumno a conocer las obligaciones que deben cumplir las instituciones en esta área.
Porque conocerás las exigencias legales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a las que están sometidas las empresas.
Porque aprenderás a aplicar las disciplinas que contribuyen a la Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores en el desempeño de sus actividades laborales: la Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Medicina del Trabajo y la Ergonomía y Psicosociología.
Porque conseguirás manejar de forma eficaz y práctica los distintos aspectos incluidos dentro de las disciplinas anteriores.
Porque te formará en un entorno real por medio de sesiones virtuales sobre cuestiones de interés para todos los participantes.
Porque te formarás en los fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo y en las técnicas de prevención de riesgos laborales relacionadas con las cuatro especialidades citadas.
Porque podrás obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Con este Máster vas a obtener doble titulación: Instituto Europeo de Posgrado + Summa University.

Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. Entre otros aspectos profundizaremos en los conceptos básicos de seguridad y salud, en las condiciones de trabajo y su relación con la salud del trabajador, así como en la prevención de riesgos laborales y sus distintas áreas.

Contenidos:
1. Trabajo y Salud
2. Daños Derivados del Trabajo.
3. Marco Legal y Normativo.
4. Organización y Gestión de la Prevención.

II.- Riesgos relacionados con las Condiciones Ambientales (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es analizar los riesgos que puede haber en el ambiente en que el trabajador realiza sus tareas laborales. Los agentes que pueden “contaminar” el ambiente hasta llegar a ser perjudiciales para la salud de los trabajadores pueden ser físicos, químicos o biológicos.

Contenidos:
1. Higiene Industrial. Conceptos Básicos
2. Agentes Físicos
3. Agentes Químicos
4. Agentes Biológicos

III.- Medicina del Trabajo (6 ECTS)
Esta asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Entre sus objetivos podemos mencionar: manejar los conceptos de salud y seguridad en el trabajo; saber qué es la medicina del trabajo y sus objetivos; entender la utilidad de los reconocimientos médicos; saber qué son los primeros auxilios, así como las consideraciones básicas de socorrismo en un accidente.

Contenidos:
1. Conceptos Básicos y Promoción de la Salud en el Trabajo
2. Vigilancia de la Salud
3. Socorrismo y Primeros Auxilios

IV.- Sistemas de gestión de la calidad: ISO 9001 (6 ECTS)
Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001, pudiendo aplicar auditorías de calidad que permiten a las empresas obtener confianza sobre su funcionamiento y organización. La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua. Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente.

V.- Riesgos relacionados con las Condiciones Ergonómicas y Psicosociales (6 ECTS)
En esta asignatura analizaremos la ergonomía, las distintas especialidades que comprende, las ciencias relacionadas con la misma y sus metodologías de trabajo. Durante su desarrollo se pretende conocer los principios de la ergonomía y sus diferentes concepciones, saber qué riesgos están asociados con el trabajo, elaborar métodos ergonómicos, etc.

Contenidos:
1. Ergonomía. Conceptos
2. Diseño Físico del Puesto del Trabajo
3. Diseño del Ambiente Físico 4. Carga de Trabajo
4. Factores Psicosociales

VI.- Técnicas Analíticas de Seguridad (6 ECTS)
El principal objetivo de esta asignatura es analizar las distintas actuaciones destinadas a identificar los riesgos posibles en las empresas y su evaluación, pasos previos necesarios para después poder establecer las oportunas medidas preventivas.

Contenidos:
1. Evaluación de Riesgos
2. Inspecciones de Seguridad
3. Notificación y Registro de Accidentes y Enfermedades Laborales
4. Investigación de Accidentes

VII.- Técnicas Afines (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es analizar las particularidades y riesgos laborales y su prevención en sectores especialmente peligrosos, tratar la seguridad vial y el transporte de mercancías.

Contenidos:
1. Sectores Especiales
2. Seguridad Vial
3. Transporte de Mercancías

VIII.- Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales: Normas ISO 45001 (6 ECTS)

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas.
Contenidos: La Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001, con el objetivo de planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión. Así pues, las Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales ofrecen a las organizaciones confianzas obre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa.

IX.- Riesgos relacionados con las Condiciones de Seguridad (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es analizar los distintos riesgos susceptibles de darse en relación con la actividad realizada en el puesto de trabajo y el centro de trabajo donde este se encuentra, los peligros que representan para los trabajadores, y de las medidas de seguridad que se habilitan en esos centros y puestos de trabajo para la prevención de esos riesgos.

Contenidos:
1. Lugares y Espacios de Trabajo
2. Riesgos Eléctricos
3. Equipos de Trabajo: Máquinas y Herramientas
4. Riesgos en la Manutención y Transporte de Mercancías Incendios
5. Productos Químicos
6. Residuos Peligrosos

X.- Promoción de la Prevención (6 ECTS)
Esta asignatura trata sobre la utilidad de la información para la prevención de los riesgos laborales y sobre la formación de los trabajadores para que conozcan cómo deben comportarse de modo que contribuya a la prevención de accidentes y a la protección de su salud, y de la forma en que tal formación debe impartirse para conseguir que resulte lo más eficaz posible.

Contenidos:
1. Información y Comunicación
2. Formación
3. Motivación y Técnicas de Negociación

XI.- Técnicas Específicas de Seguimiento y Control de los Riesgos Laborales (6 ECTS)
La asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Pretende estudiar los equipos de protección individual, el concepto de señalización y cómo influye en la vida empresarial, así como estudiar la finalidad de las normas de seguridad.

Contenidos:
1. Técnicas de Protección Colectiva e Individual
2. Señalización
3. Normas de Seguridad

XII.- Gestión de la Calidad y Medioambiental (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura se centra en analizar la necesidad de establecer un sistema de Gestión de la Calidad y un sistema de Gestión Medioambiental en las organizaciones. Así mismo, tiene por objeto dar a conocer las normas referentes al establecimiento, certificación y mejora de sistemas de la gestión de la calidad y familiarizarnos con cuáles son los medios para la protección del medioambiente y la gestión de tal protección.

Contenidos:
1. Conceptos de Calidad
2. La Gestión de la Calidad (I)
3. La Gestión de la Calidad (II)
4. Conceptos de Medioambiente
5. La Gestión Medioambiental (I)
6. La Gestión Medioambiental (II)

XIII.- Sistemas de gestión Ambiental: ISO 14001 (6 ECTS)
Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas. La ISO 14001 proporciona un marco para la protección del medio ambiente y poder responder a las condiciones ambientales cambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente. Esta norma esta prevista para la gestión de las responsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.

XIV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas. La ISO 14001 proporciona un marco para la protección del medio ambiente y poder responder a las conficiones ambientales cambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente. Esta norma esta prevista para la gestión de las responsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.

XVI.- Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Complementos formativos
Con este programa el alumno tiene a su disposición el curso de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, a través del cual aprenderá a identificar las obligaciones y responsabilidades que todos los actores que intervienen en el SGSST de una empresa, así como, conocer el proceso de gestión de los peligros y las medidas preventivas en el proceso de evaluación de riesgos.

Certificaciones
Además, con este MBA, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Certificado Auditor Interno ISO 45001.
La ISO 45001 proporciona un marco de referencia para la implementación de sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. En estos sistemas encontraremos métodos para disminución de lesiones, enfermedades y muertes en el entorno de trabajo, así como la eliminación o reducción de peligros para mejorar el desempeño y la efectividad de la SST.
Certificación emitida por Bureau Veritas.

Certificado Auditor Interno ISO 9001
Esta norma internacional nos da un marco de referencia para un sistema de gestión de la calidad para la mejora del desempeño global proporcionando una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. La ISO 9001 ayuda a proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente, facilita la oportunidad de aumentar la satisfacción de este, y contribuye a abordar los riesgos y oportunidades asociadas a la calidad con eficacia.

Certificado Auditor Interno ISO 14001.
La ISO 14001 proporciona un marco para la protección del medio ambiente y poder responder a las conficiones ambientales cambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente. Esta norma está prevista para la gestión de las responsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.

CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

14 Meses
98 ECTS