Pide Información SIN COMPROMISO

Master Planificación Territorial y Gestión Ambiental

Master Planificación Territorial y Gestión Ambiental
El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses. Este programa del máster,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Planificación Territorial y Gestión Ambiental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses.

Este programa del máster, reconocido a nivel europeo, se dirige a licenciados/a y graduados/as universitarios/as que estén interesados/as en trabajar o investigar en un campo que explora la compleja relación entre la sociedad y el territorio.

Partiendo del enfoque integrador propio de la geografía, su plan de estudios ha sido específicamente diseñado para formar profesionales que puedan poner en práctica competencias teóricas y prácticas en el ámbito de la planificación territorial y de la gestión ambiental, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña, etc.

La duración del máster es de 9 meses.

Este máster proporciona los principales instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial. Además, los alumnos y alumnas conocerán a fondo las diferentes estrategias y pautas de actuación para el desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Por otro lado, y gracias a su metodología online, los estudiantes adquirirán un dominio efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que necesitarán utilizar en su desempeño profesional.

Las salidas profesionales que brinda este máster se enmarcan en ámbitos tan diversos como la geografía, la planificación urbanística o la gestión del medio ambiente y su preservación.

Modalidad de impartición: El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de UNIBA se imparte en la modalidad online.

Empleabilidad: Las personas que cursen el Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona podrán impulsar su carrera en un amplio número de sectores. Éstos comprenden desde el ámbito de la geografía (trabajando en el campo de la toponimia, la cartografía o los sistemas de geolocalización) hasta el de la planificación y la gestión territorial, pasando por el del medio ambiente (por ejemplo, colaborando con auditorías ambientales, impulsando acciones de evaluación de riesgos o diseñando planes ambientales).

Requisitos del Máster

Requisitos:
Para acceder a este máster universitario, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para estar en posesión de uno de los títulos siguientes:
•Título universitario oficial español.
•Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
•Título universitario ajeno al EEES. En ese caso, deberás homologarlo con un título universitario oficial español, o bien solicitar la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona, para confirmar que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y que los estudios realizados te facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Destinatarios del Máster

El máster se dirige a todos aquellos licenciados/as y graduados/as universitarios que estén interesados en trabajar o investigar en las relaciones que se establecen entre la sociedad y el territorio.

Objetivos del Máster

Con este programa de estudios:
•Desarrollarás las competencias necesarias para trabajar e investigar en el ámbito de la planificación territorial y la gestión ambiental, aplicada a distintas escalas y entornos geográficos.
•Interpretarás correctamente las estructuras y dinámicas sociales y territoriales.
•Dominarás los diversos instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial.
•Podrás proponer líneas de actuación para el desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles.
•Sabrás redactar informes y dictámenes sobre planes territoriales, sectoriales y estratégicos, planes urbanísticos, planes de gestión de espacios naturales y planes de usos del suelo.
•Estarás preparado/a para adoptar decisiones de acuerdo con los principios de sostenibilidad, responsabilidad y equidad social y territorial.

¿Qué aprendes en este curso?:

•Planificación del territorio
•Cómo plantear políticas de vivienda
•Tendencias demográficas en los espacios urbanos
•Gestión del espacio urbano
•Conocimientos sobre agricultura y desarrollo
•Climatología
•Gestión ambiental
•Técnicas de análisis ambiental
•Detección y prevención de riesgos para el medio ambiente
•Estrategias para el trabajo de campo

Temario del Máster

Módulo obligatorio común - 15 ECTS
-Planificación y desarrollo territorial
-Gestión ambiental y planificación
-Gestión de los espacios urbanos

Módulo de materias optativas (se deben elegir seis) - 30 ECTS

-Agricultura, medio ambiente y desarrollo
-Gestión local
-Población y planificación territorial
-Turismo y desarrollo territorial
-Cambio y variabilidad climática
-Métodos y técnicas de análisis ambiental
-Riesgos naturales
-Sistemas naturales de montaña: análisis y gestión
-Planteamiento y política de vivienda
-Espacio social de la ciudad
-Dinámicas demográficas y migratorias urbanas
-Planteamiento urbano y metropolitano: estudio de casos
-Trabajo de campo
-Prácticas externas
 
Módulo del Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS
Trabajo de Fin de Máster

Duración del Máster

Tipo: máster universitario
Precio: 5.400 €
Duración: 9 meses
Créditos: 60 ECTS
Modalidad: online
Los imparte: UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB)
Abril 2016