Pide Información SIN COMPROMISO

Master Productor Musical

Formación Universitaria independientemente de tus estudios previos, a partir de 15 años
Master Productor Musical
Formación Universitaria independientemente de tus estudios previos, a partir de 15 años
Visitar la web del centro
El Master Productor Musical se imparte en modalidad presencial en Barcelona. El propósito de este módulo es que el alumno adquiera los conocimientos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Productor Musical y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... técnicos, musicales y psicológicos necesarios para dirigir al equipo humano de una producción musical o modificar un proyecto comercial profesional para que consiga el objetivo propuesto.

No se requieren requisitos de acceso ya que se empieza desde cero, aunque rápidamente sube de nivel.
Edad mínima: 15 años.

Cualquier persona interesada en el mundo del sonido que desee vivir de su hobbie.

Crear un gran profesional y que consiga insertarse laboralmente tras su formación. CRASH Escuela Universitaria ofrece un servicio integral cuyo método exprime el potencial del alumno, al máximo, para conseguir dicho objetivo.

• PRE-PRODUCCIÓN MUSICAL. Enseña cómo crear una producción musical desde el punto de vista del máximo responsable de un disco: el productor. Se explica cómo afecta la letra, la melodía, los arreglos, la interpretación y el sonido y se aprende a entender la psicología en intérpretes y oyentes como punto de partida a la hora de crear música, apoyándolo con estudios de mercado.
• PRODUCCIÓN MUSICAL. Partiendo del estudio de los sistemas de monitoraje y la acústica de las salas, tanto profesionales como domésticos, se aprenden técnicas de microfonía, sonorización, grabación y mezcla compatibles con distintos formatos y sistemas de monitoraje. También se abordan las técnicas de producción multicanal, desde la microfonía surround, hasta la mezcla en 5.1, en función de su destino y estilo.
• POST-PRODUCCION MUSICAL. Aquí se abordan las técnicas de optimización de masters así como el mastering multicanal y su codificación. También se exponen los medios de distribución musical o cómo se gestiona una gira y se hace hincapié en el apartado legal como el registro de obras y marcas, propiedad intelectual, derechos de autor, sociedades de autores, editores, depósitos legales, tipos y explotación de licencias, contratos discográficos, DIY (Do it yourself), etc.

9 Meses.

¿Debería cursar el programa?

PRÁCTICAS EN LAS MEJORES INSTALACIONES: TU "PEDIGREE" PROFESIONAL.
Las instalaciones de CRASH están consideradas como un referente europeo y como el centro de formación con mejor calidad de sonido a nivel mundial. El centro también incluye la primera sala de cine para formación homologada por Dolby. El mezclador del estudio de producción es una Sony Oxford (El mezclador del millón de dólares). Por otro lado, es el único centro de formación en España equipado para realizar producciones de cine en 3D, incluyendo mezcla 3D y croma 3D, a tiempo real.

Media de alumnos por aula

El número máximo de alumnos por grupo, en clases prácticas, es de 4 personas.

Nº de promociones de este curso al año

1 al año

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No se requieren estudios previos.

Bolsa de trabajo

Estamos en contacto con empresas del sector de forma que, cuando necesitan personal formado, contactan con nosotros para proporcionarles profesionales para incorporarse a su plantilla.

Reconocimientos del programa

Titulación por Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya (UVic).

Diferencias entre programas

Ninguna empresa privada contrata a nadie por ningún título sino por la prueba práctica posterior donde debe demostrar sus conocimientos.