Pide Información SIN COMPROMISO

Master Profesional de Derecho Empresarial

En julio 2013 fórmate con nuestros Másters a precio de Curso (tasa de Máster becada al 100%)
Master Profesional de Derecho Empresarial
En julio 2013 fórmate con nuestros Másters a precio de Curso (tasa de Máster becada al 100%)
Consultar Precio
El Master Profesional de Derecho Empresarial se imparte en modalidad Online. Tiene un precio de 4.725€ y una duración de 525 horas. METODOLOGÍA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional de Derecho Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Profesional de Derecho Empresarial se imparte en modalidad Online. Tiene un precio de 4.725€ y una duración de 525 horas.

METODOLOGÍA DEL MÁSTER:

·    Los Másters profesionales de Afige tienen como objetivo la inserción profesional del alumno en el mundo de la empresa.

·    La carga lectiva de los Másters se basa en facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, al objeto de que los alumnos puedan comprobar los resultados y la mejora de sus capacidades de una forma inmediata.

·    La realización de un Máster profesional de Afige supone acortar el periodo requerido de experiencia profesional para obtener las capacidades y aptitudes idóneas para el desempeño de un puesto de trabajo acorde con la formación obtenida.

·    Los alumnos de Afige pueden acceder a la obtención del Máster profesional (título propio de Afige) en cada una de las especialidades en que haya cursado sus estudios, cumpliendo las siguientes premisas:

-Completando un itinerario formativo consistente en la realización de uno o varios programas de especialidad que impliquen una carga lectiva de un mínimo de 200 horas.
-Realizando el módulo práctico, de un año de duración, de aplicación profesional de conocimientos. Este módulo consiste en la realización de tutorías, charlas y consultas profesionales con los miembros del claustro de profesores. Deben realizarse un mínimo de 12 tutorías y un máximo de 16, en el periodo de un año. El módulo práctico se inicia en la misma fecha que el programa de formación.
-Las tutorías personalizadas del módulo práctico están relacionadas con las responsabilidades ejercidas por el alumno en su propio trabajo.
-El Máster profesional se complementa con la elaboración de casos prácticos, resueltos por el propio alumno, del área de especialización.
-Los alumnos apoyan su periodo de prácticas con la lectura, consulta y comentario de las notas técnicas profesionales editadas mensualmente por los miembros del claustro de Afige.
-La carga lectiva aproximada que requiere la realización del Máster profesional(complementaria a la del curso superior realizado) está evaluada en unas 50 horas.
-El alumno que decide solicitar la admisión en un Máster profesional satisface unos derechos de matrícula adicionales.
-El alumno debe solicitar la admisión en el Máster profesional en la fecha de inicio del programa de formación escogido.

Objetivos del Máster

Módulo I: Introducción
La denominación de este máster de Derecho Empresarial viene dada por el objeto de su estudio que es la empresa, y el carácter de su estudio es jurídico. Son muchas las normas del derecho que inciden en la empresa, por ser muchos los elementos que la integran. Y es por ello, que ante un máster de carácter jurídico como éste, se hace necesario aproximar al alumno a categorías jurídicas básicas. En este módulo de Introducción se estudia el concepto de derecho con sus diferentes acepciones, el origen de la norma, es decir, las diferentes fuentes de producción del derecho y se analiza el concepto de derecho empresarial.

Módulo II: Parte General
Este módulo consta de 11 temas a través de los cuales nos adentrarnos en conceptos jurídicos, tan importantes y de tanta trascendencia para la realidad práctica de la vida de los negocios, como es la voluntad negocial. Esto es, la declaración de voluntad sin vicios recibida por otra persona y que da lugar a la creación a la vida del derecho del negocio jurídico. El alumno aprenderá a conocer cómo debe emitirse esta declaración y sus condiciones para que sea válida. Asimismo, son básicos para la vida de los contratos, conocer los conceptos de personalidad jurídica y capacidad de obrar y  sus requisitos, ya que determinan la validez de los actos de las personas necesarias para poder efectuarlos.

Módulo III: Concepto y bases del derecho, derecho de las personas y de las cosas
En la vida de una empresa continuamente se están realizando contratos de todo tipo con terceras personas. La vida contractual es intrínseca a la vida empresarial ya que, a través de aquellos, la empresa consigue sus objetivos. Es por ello, que conocer la teoría general de la contratación es imprescindible para llevar a buen fin los contratos que una empresa realice. En este módulo también se estudia con gran profundidad, junto a los contratos más comunes, préstamos, arrendamientos.., un contrato fundamental,  como es la compra-venta.

Módulo IV: Aspectos mercantiles del derecho empresarial
El derecho mercantil es la rama que estudia el derecho privado de los empresarios y del tráfico empresarial. La empresa constituye el concepto previo y le da contenido al Derecho Mercantil, que califica a su titular como empresario y a su actividad externa, como tráfico empresarial. La empresa es una organización que contiene elementos muy diversos: personales, materiales, inmateriales y relaciones jurídicas y de hecho, que se rigen por distintas ramas del derecho. Por ello, en este curso se aglutinan  y son objeto  de estudio.
El estudio del status jurídico que otorgan las leyes mercantiles al empresario es el contenido de este módulo.

Módulo V: Seguridad Social y relaciones laborales
En este módulo, el alumno llegará a conocer toda la regulación jurídica de un elemento clave de la empresa y de su patrimonio personal: los trabajadores. Se estudia, desde el inicio, la relación contractual del trabajador con la empresa y las obligaciones que ello conlleva, pasando por las incidencias que puedan presentarse a lo largo de la vigencia del contrato, hasta la finalización del mismo. También el alumno conocerá a la perfección las obligaciones de la empresa para con el sistema de la Seguridad Social, así como las prestaciones que ésta ofrece a los trabajadores.

Módulo VI: La tributación en el ámbito empresarial
La Constitución española crea un sistema de recaudación para el sostenimiento de los gastos públicos, basado en un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad.

La empresa, como persona jurídica, también está gravada por multitud de impuestos clasificados en directos e indirectos, locales, especiales,... En este módulo se estudian cuáles son los tributos que afectan a la empresa: Impuesto de Sociedades, Iva,…, así como el sistema de gestión tributaria.

Módulo VII: La Administración Pública y su regulación
El derecho administrativo es el conjunto de normas de Derecho público interno que regulan la organización y la actividad de las administraciones públicas. La relación de la Administración  con los particulares está regulada por el derecho, ya que las prerrogativas de la Administración en un estado de derecho están limitadas. Conocer el cauce jurídico de la relación entre la empresa, como sujeto de derechos, y la Administración es la visión que otorga el estudio del temario de este módulo.

Módulo VIII: La Responsabilidad Penal y Derecho Empresarial

El Derecho Penal sanciona con diversas penas aquellas conductas que atentan contra un bien jurídico considerado por la ley como bien protegido. Así, ciertas conductas pueden ser valoradas como punitivas si atentan contra el patrimonio de los demás, contra la Hacienda Pública, contra la libertad…

Las empresas, personas jurídicas, también pueden incurrir en conductas punitivas a través de la actuación de sus representantes legales. Conocer cuáles pueden ser este tipo de conductas es la mejor inversión para poder prevenirlas.

Módulo IX: Procesos Judiciales, Civiles y Penales
Tener suficientes elementos de juicio para valorar el interponer una reclamación judicial es vital para la vida de la empresa, ya que son múltiples las relaciones contractuales de ésta con otras personas, y son fuente continua de incumplimientos o cumplimientos defectuosos por parte de éstas. Asimismo, la visión que otorga el derecho procesal que se estudia en este módulo, aporta un plus para prevenir futuros problemas cuando se firman los diversos contratos. El conocer, por ejemplo, qué documentación sirve de prueba ante un Juzgado, ayuda a documentar correctamente las obligaciones jurídicas que se van asumiendo.

Temario del Máster

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
U.D. 1 El Derecho.
U.D. 2 Fuentes de producción del Derecho.
U.D. 3 El ordenamiento jurídico.
U.D. 4 El Derecho empresarial.

MÓDULO II: PARTE GENERAL
U.D. 5 La Ley
U.D. 6 Usos y costumbres.
U.D. 7 Los Principios Generales del Derecho. La doctrina científica.
U.D. 8 El Poder Judicial.
U.D. 9 La interpretación de las normas jurídicas.
U.D.10 La eficacia de la norma.
U.D.11 La personalidad.
U.D.12 Diversos tipos de entidades con personalidad jurídica propia.
U.D.13 Bienes y cosas.
U.D.14 El negocio jurídico.
U.D.15 La voluntad negocial y su declaración.
 
MÓDULO III: CONCEPTO Y BASES GENERALES DEL DERECHO. DERECHO DE LAS PERSONAS Y DE LAS COSAS
U.D.16 El vínculo obligacional. Sujetos y objeto de la obligación.
U.D.17 Obligaciones pecuniarias.
U.D.18 Las circunstancias en la relación obligatoria.
U.D.19 El cumplimiento de la obligación.
U.D.20 Incumplimiento de la obligación.
U.D.21 Transmisión y protección del crédito.
U.D.22 Concurrencia y concurso de acreedores.
U.D.23 Extinción y modificación de las obligaciones.
U.D.24 La responsabilidad extracontractual.
U.D.25 El contrato.
U.D.26 Elementos del contrato.
U.D.27 Interpretación, modificación y extinción del contrato.
U.D.28 Eficacia del contrato y cesión del contrato.
U.D.29 La compraventa.
U.D.30 La donación.
U.D.31 Arrendamiento de cosas.
U.D.32 Arrendamientos urbanos.
U.D.33 Arrendamientos rústicos.
U.D.34 Los contratos de arrendamientos de servicios y obras.
U.D.35 El contrato de sociedad.
U.D.36 El contrato de mandato.
U.D.37 El contrato de préstamo. El contrato de depósito.
U.D.38 Contratos aleatorios.
U.D.39 Contratos de transacción y arbitraje.
U.D.40 Los contratos de garantía.
U.D.41 El contrato atípico. Los contratos mixtos.
U.D.42 Concepto de derecho real. Relación derecho-cosa.
U.D.43 La posesión y sus efectos jurídicos.
U.D.44 La adquisición de los derechos reales.
U.D.45 El derecho de propiedad.
U.D.46 La propiedad referida a los inmuebles.
U.D.47 La propiedad referida a las cosas y a los derechos.
U.D.48 Los derechos reales limitados.
U.D.49 Las servidumbres.
U.D.50 El derecho de censos.
U.D.51 Derechos reales de garantía.
U.D.52 Las garantías mobiliarias e inmobiliarias.
U.D.53 El Registro de la Propiedad.
U.D.54 El matrimonio del empresario.
U.D.55 Sucesión mortis causa. El testamento.

MÓDULO IV: ASPECTOS MERCANTILES DEL DERECHO EMPRESARIAL
U.D.56 El Derecho Mercantil: el problema de su concepto.
U.D.57 El comerciante.
U.D.58 La capacidad del empresario.
U.D.59 La empresa como categoría fundamental del Derecho Mercantil.
U.D.60 La propiedad industrial.
U.D.61 La propiedad intelectual.
U.D.62 Los signos distintivos de la empresa y del empresario.
U.D.63 La libertad de empresa.
U.D.64 La organización contable como elemento estructural de la actividad empresarial.
U.D.65 Los auxiliares del empresario.
U.D.66 La publicidad comercial.
U.D.67 La estructura negocial e institucional de la sociedad.
U.D.68 La Sociedad Colectiva.
U.D.69 La Sociedad en Comandita.
U.D.70 La Sociedad Anónima: nociones fundamentales.
U.D.71 Fundación de la Sociedad Anónima.
U.D.72 La estructura financiera de la Sociedad Anónima. Las acciones. Las obligaciones.
U.D.73 Los órganos de la Sociedad Anónima (I).
U.D.74 Los órganos de la Sociedad Anónima (II).
U.D.75 La Sociedad Anónima. Las cuentas anuales.
U.D.76 La Sociedad Anónima. Modificación de los estatutos.
U.D.77 La Sociedad Anónima y la Bolsa.
U.D.78 La Sociedad de responsabilidad limitada.
U.D.79 Las modificaciones estructurales de las Sociedades Mercantiles.
U.D.80 La Sociedad Cooperativa.
U.D.81 El derecho concursal.
U.D.82 La estructura del procedimiento concursal.
U.D.83 Fase de convenio y liquidación del concurso.
U.D.84 Los procedimientos paraconcursales.
U.D.85 El acuerdo mercantil.
U.D.86 Estructura de los contratos.
U.D.87 La factura.
U.D.88 El albarán.
U.D.89 La correspondencia.
U.D.90 El pedido.
U.D.91 Los títulos valores.
U.D.92 Clases de títulos valores.
U.D.93 La letra de cambio, generalidades.
U.D.94 Nacimiento de la obligación cambiaria.
U.D.95 Provisión de fondos y aceptación de la letra.
U.D.96 La circulación de la letra de cambio.
U.D.97 El aval.
U.D.98 El pago de la letra.
U.D.99 La intervención en la letra de cambio.
U.D.100 La letra no atendida: el protesto.
U.D.101 La letra no atendida. Acciones y excepciones.
U.D.102 El cheque.
U.D.103 El pagaré.
U.D.104 Elementos y estructura de los contratos mercantiles.
U.D.105 El contrato de compraventa.
U.D.106 Contratos de gestión.
U.D.107 Contratos de colaboración y financiación.
U.D.108 Contratos de garantía.
U.D.109 Contratos complejos.
U.D.110 El contrato de transporte.
U.D.111 El sistema financiero.
U.D.112 La banca y otras instituciones del crédito.
U.D.113 Contratos bancarios.
U.D.114 El mercado de valores.
U.D.115 El contrato de seguro: doctrina general.
U.D.116 El derecho marítimo.
U.D.117 El contrato de fletamento.
U.D.118  Contrato de seguro marítimo: averías, asistencia y salvamentos.
U.D.119 El derecho aeronáutico.

MÓDULO V: RELACIONES LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL
U.D.120 El derecho del trabajo.
U.D.121 La Seguridad Social.
U.D.122 Régimen General de la Seguridad Social.
U.D.123 Acción Protectora, Asistencia sanitaria y prestaciones económicas.
U.D.124 Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
U.D.125 Pensiones y prestaciones por jubilación, incapacidad, muerte y supervivencia.
U.D.126 Protección a la familia. Asistencia Social.
U.D.127 Administración Pública Laboral (I).
U.D.128 Administración Pública Laboral (II).
U.D.129 Procedimiento Laboral.
U.D.130 Desempleo.

MÓDULO VI: LA TRIBUTACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
U.D.131 El Derecho Tributario.
U.D.132 La obligación tributaria.
U.D.133 La gestión de los tributos y los recursos administrativos.
U.D.134 I.R.P.F.
U.D.135 Impuesto sobre el Patrimonio.
U.D.136 Impuesto sobre Sociedades.
U.D.137 Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
U.D.138 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
U.D.139 I.V.A., e Impuesto sobre las Primas de Seguros.
U.D.140 Sistema tributario local.
U.D.141 Impuestos especiales.

MÓDULO VII: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU REGULACIÓN
U.D.142 Concepto, fuentes y principio de legalidad del derecho administrativo.
U.D.143 Los órganos de la administración y la competencia administrativa.
U.D.144 Los órganos centrales, periféricos y consultivos de la administración del Estado.
U.D.145 El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones.
U.D.146 La aplicación del concepto de relación jurídica al Derecho Administrativo.
U.D.147 Concepto y clases de acto administrativo. Su perfección, eficacia, invalidez y extinción.
U.D.148 El procedimiento administrativo.
U.D.149 El recurso administrativo y el recurso contencioso-administrativo.
U.D.150 Reclamación contra la Administración y conflictos jurisdiccionales.
U.D.151 La responsabilidad de la Administración.
U.D.152 El contrato administrativo.
U.D.153 El intervencionismo administrativo.
U.D.154 La actividad administrativa de prestación.
U.D.155 Régimen administrativo de la propiedad privada.
U.D.156 El dominio público y el patrimonio privado de la Administración.
U.D.157 Introducción al Derecho Urbanístico.
U.D.158 Régimen del suelo.
U.D.159 Urbanización y edificación.

MÓDULO VIII: RESPONSABILIDAD PENAL Y DERECHO EMPRESARIAL

U.D.160 El Derecho Penal.
U.D.161 La Norma Jurídico Penal.
U.D.162 El Derecho Penal español.
U.D.163 El delito.
U.D.164 La tipicidad en los delitos.
U.D.165 La Antijuricidad.
U.D.166 Autoría y participación en el delito.
U.D.167 La culpabilidad. La punibilidad.
U.D.168 Sistema de penas en el Código Penal español.
U.D.169 Delitos contra la vida. Protección penal del honor.
U.D.170 Delitos contra el patrimonio (I).
U.D.171 Delitos contra el patrimonio (II).
U.D.172 Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.
U.D.173 Otros delitos.
 
MÓDULO IX: PROCESOS JUDICIALES CIVILESY PENALES

U.D.174 El Derecho Procesal.
U.D.175 Jurisdicción. Competencia. Legitimación y costas.
U.D.176 Los procedimientos.
U.D.177 Procesos especiales.
U.D.178 El juicio cambiario y el proceso monitorio.
U.D.179 Terminación y recursos.
U.D.180 Los procesos de ejecución.
U.D.181 El embargo.
U.D.182 La enajenación forzosa.

Casos prácticos.

Duración del Máster

525 horas.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Tanto si estás en activo como si no lo estás, pero quieres especializarte en Derecho Empresarial a través de una metodología teórica y eminentemente práctica profundizando en los aspectos sobre derecho, la ley, aspectos mercantiles del derecho empresarial, las relaciones laborales y seguridad social, tributación en el ámbito empresarial, la administración pública y su regulación; responsabilidad penal y derecho empresarial o procesos judiciales penales y civiles.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial medio de las personas que realizaron el Master Profesional de Derecho Empresarial oscila entre 20.000 y 35.000€ brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para la realización de este tipo de masters suele ser preciso que el alumno tenga estudios previos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Profesional de Derecho Empresarial fue de un 35% siendo el resto de las personas que realizaron el mismo los que ya contaban con empleo cursándolo por aumentar su conocimiento o motivos de reciclaje.

Bolsa de trabajo

AFIGE no posee bolsa de trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No suele ser condición indispensable que el alumno cuente con conocimientos específicos para cursar este tipo de masters, aunque sí es recomendable que tenga conocimientos o experiencia en Derecho Empresarial

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para un mayor aprovechamiento del master es aconsejable que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora al día sin dejar de lado las prácticas ni casos prácticos del mismo.