Pide Información SIN COMPROMISO

Master Supply Chain Management y Logistics

Imprescindible ser diplomado o licenciado
Master Supply Chain Management y Logistics
Imprescindible ser diplomado o licenciado
El Máster en Supply Chain Management y Logistics se imparte en modalidad online y tiene una duración de 60 créditos. En una economía como la actual,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Supply Chain Management y Logistics y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Supply Chain Management y Logistics se imparte en modalidad online y tiene una duración de 60 créditos.

En una economía como la actual, la gestión de la logística es clave en el posicionamiento estratégico de una empresa. Una cadena de suministro bien gestionada nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente personalizado y orientado 100% a sus necesidades específicas, manteniendo además un coste competitivo.

Una de las áreas donde empresas y organizaciones tienen margen para crecer es la gestión logística y de la cadena de suministro. Hablar hoy en día de logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, de gestión del cambio y de adaptación a los avances tecnológicos, posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional.

Becas y Ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Requisitos del Máster

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Destinatarios del Máster

Imprescindible ser diplomado o licenciado

Objetivos del Máster

El Máster en Supply Chain Management & Logistics aporta el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que desempeñen sus funciones en diferentes tipos de empresa que tengan en la gestión de la cadena de suministro, en general, y en la actividad logística, en particular.

-Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro.
-Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles.
-Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de la Cadena de Suministro de cualquier organización.
-Dominar herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos.
-Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes.
-Ser consciente de la importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente.
-Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de manera ética y socialmente responsable.

El master cuenta con un profesorado vinculado al mundo empresarial y logístico, y la asistencia a una serie de Webconferences sobre temas logísticos actuales, completan el programa. Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Temario del Máster

El plan de estudios se compone de una serie de asignaturas que dan cobertura a todos los procesos y áreas de conocimiento necesarios para poder gestionar la Supply Chain. La última asignatura corresponde con un trabajo final de master que sirve como prueba práctica para consolidar todo el aprendizaje adquirido durante el curso.

Planificando y gestionando de manera efectiva la demanda
Introducción y conceptos básicos.
‘Demand modelling’: criterios de clasificación de la demanda, previsión de la demanda, contraste de la calidad de las previsiones (forecast accuracy), actualización de los modelos y seguimiento excepciones de previsión.
‘Demand planning’: variables exógenas y endógenas, collaborative forecasting.
Integración con otras áreas de la empresa.
Análisis de los requerimientos más demandados.
Estudio de aplicaciones oferta demanda.
Los nuevos retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento
La función de compras en el entorno actual.
Las responsabilidades de la función de compras.
El desarrollo de la estrategia de compras.
La implantación de la estrategia de compras.
Las medidas de la función de compras.
Outsourcing: Contract Manufacturers, tipos (onshoring, offshoring, etc)
Gestión de stocks: plan estratégico y budget, inventory Management, sales and operations planning, tipos de stock, implicaciones financieras, stock de seguridad, etc.
Aprovisionamiento: control ABC, stock mix, MRP, MRPII, etc.
Mejora en la eficiencia de la logística de producción y la gestión de la calidad
Estrategia industrial.
Indicadores de gestión en procesos industriales.
Lean Manufacturing.
Just in Time, Jidoka, 5S, TPM.
Estabilización de un sistema productivo: clave del éxito.
Teoría de las restricciones.
Quick Response Manufacturing ( QRM)
Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa.
Estrategia competitiva.
El servicio al cliente.
Canales de distribución: funciones, criterios de selección, factores que afectan a la selección del canal, importancia de los canales, principales canales de distribución.
Almacenaje: clasificación de los almacenes, zonas y áreas, costes, localización, métodos de almacenaje, lay out, etc.
Manipulación: principios, unidades, medios, sistemas de gestión, la recepción, la preparación de pedidos, crossdock, marketing promocional, sistemas de control, factores claves, elementos de automatización, etc.
Gestión del transporte: principales actores, contratos, modalidades (terrestre, marítimo, aéreo, multimodal, ADR), incoterms, rutas de suministro y distribución capilar.
Logística inversa: canal directo-inverso, aspectos estratégicos, clasificación de los sistemas inversos, características de las alternativas, tipos y origen de los productos, etc.
Outsourcing: tipos de contrato, ventajas y riesgos, fases, retos y estrategias del transporte y la distribución, 3PL, selección e integración.
Indicadores.
ECR: concepto, estrategias, aspectos logísticos y comportamientos de los consumidores.
Control y mejora: evolución, gestión por procesos, control estadístico, mantenimiento y mejora, ciclo PDCA, herramientas para mejorar la calidad.
Operations Management Game: simulation tools
Diagnóstico y plan de actuación.
Toma de decisiones logísticas en escenarios de incertidumbre.
Alineación de procesos S&OP.
Estimación costes.
Árboles de decisión.
Estructura y elaboración del informe final.
Desarrollo competencial directivo del Supply Chain Manager y gestionando el talento como ventaja competitiva
El perfil del Supply Chain Manager en el entorno actual.
Liderarse para liderar.

El desarrollo del talento individual y colectivo.
· Los factores generadores de comportamientos.
· La re-evolución del potencial personal y profesional.
· Tras la búsqueda del talento individual y colectivo.
· La gestión y dirección eficiente de equipos.
· La orientación al cliente y a resultados.
La comunicación interpersonal.
La delegación motivadora.
Gestión del cambio.

El directivo emocional y estratégico:
· El desarrollo de la inteligencia emocional.
· Cómo ser persuasivo, la planificación continúa.
· Cómo implantar una estrategia definida.
· Las claves para conseguir resultados rentables y sostenibles.
Optimizando la SCM y la estrategia e-logistics
La Cadena de Suministro: gestión eficaz.
Planificación y control de la CdS.
E-logistics: aportaciones de las TICs, E-business, E-commerce, claves del éxito en la red, errores estratégicos del E-Business.
La gestión de la CdS: SCM y e-SCM, planificación, gestión de los procesos y flujos de información, software SCM.
Scheduling y SGA/WMS.
ERP: ERP vs SCM, cloud computing.
CRM
Macrotendencias: cloud computing, big data, mobility, Smart everything.
Liderando la estrategia de Operaciones y la toma de decisiones logísticas
Estrategia y política de empresa.
Análisis y diagnóstico logístico.
La toma de decisión en el ámbito de la logística.
Herramientas de trabajo: matrices, mapeo, creación de escenarios, monitorización y Cuadros de Mando Integral (CMI).
La selección de alternativas: servicio vs. Coste, make or buy, etc.
Gestión global de la Cadena de Suministro: logística y mercados internacionales
Mercados internacionales

Estrategia internacional
· Organización empresarial
· Planificación estratégica
· Investigación de mercados

Operativa internacional
· Planificación y control de los riesgos logísticos
· Planificación y control de los riesgos financieros
· Planificación de operaciones de alto valor

Tendencias y mejoras prácticas en la SCM: gestión de la innovación, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social.
Tendencias globales en la SCM: transformaciones globales, cambios en la estrategia de operaciones y nuevas regulaciones
Gestión de la innovación: innovación en modelos de negocio, en la cadena de suministro y en la organización.
Ética empresarial, responsabilidad social y reputación corporativa.
Sostenibilidad medioambiental.

Trabajo final: proyecto de SCM

El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la SCM. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.

CSCMP: Students membership
Como resultado del acuerdo entre OBS y ‘Council Supply Chain Management Professional’ (CSCMP: www.cscmp.org), todos los estudiantes se dan de alta como ‘students membership’ de CSCMP al inicio del curso. Los principales beneficios son:

Oportunidades de networking: seminarios, eventos y conferencias.
Directorio online de los miembros.
CSCMP Career Center.
Acceso online a fuentes bibliográficas.
Descuentos en el proceso de certificación
Acceso a entrevistas con expertos de la industria (podcasts).

Duración del Máster

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses