Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos

Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos
Formación especializada sobre las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación desde una perspectiva integradora, inclusiva y apostando... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Formación especializada sobre las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación desde una perspectiva integradora, inclusiva y apostando por una educación socioemocional.

El atender de manera efectiva las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación en las aulas, es una de las grandes tareas de la educación inclusiva. En años recientes se ha producido un aumento exponencial de las dificultades de aprendizaje, por lo que se requieren competencias específicas para su adecuado diagnóstico y posterior intervención. La detección temprana es necesaria para mejorar el pronóstico de posibles trastornos del neurodesarrollo en el alumno. Por ello es fundamental que los profesionales de la educación cuenten con los conocimientos y herramientas adecuadas para realizar estas intervenciones, lo que convierte en indispensable una formación específica, como este máster, que dota de estos conocimientos y permite la comprensión e intervención en contextos socioeducativos.

Definición del programa:

Este máster ha sido diseñado para dotarte de las habilidades, conocimientos y competencias para detectar los distintos trastornos del lenguaje y las dificultades del aprendizaje, permitiéndote realizar intervenciones tempranas y efectivas dentro del marco de la educación inclusiva y socioemocional. Además, recibirás una formación en profundidad sobre trastornos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno del espectro del autismo (TEA), la dislexia o la discalculia. Como resultado de este enfoque integral, obtendrás un perfil profesional altamente preparado, con el que podrás elaborar propuestas que mejoren las habilidades de aprendizaje de los alumnos con dificultades, permitiéndoles vivir una experiencia formativa más plena y enriquecedora.

¿Qué hace a este máster único?

Recibirás una formación especializada sobre las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación desde una perspectiva integradora, inclusiva y apostando por una educación socioemocional.
Tendrás una asignatura dedicada específicamente a la adaptación del aprendizaje que se requiere en altas capacidades.
Aprenderás procesos y estrategias metodológicas adaptadas al ritmo de aprendizaje de los niños y niñas desde la esfera emocional.
Obtendrás conocimientos específicos en procesamiento (neurocognición) del aprendizaje y lenguaje para asegurar la adecuada intervención y desarrollo integral de los niños y niñas.
Recibirás capacitación específica para diseñar materiales y metodologías adaptadas a las necesidades individuales de los niños y niñas.
Aprenderás a intervenir de manera específica en ámbitos distintos: social, neurocognitivo, emocional y otros.
Recibirás las herramientas que los maestros y maestras necesitan para detectar, prevenir e intervenir en el aula.
Programa alineado con la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): asegurar el acceso a la educación inclusiva y equitativa ayuda a aprovisionar a la población con las herramientas y habilidades necesarias para aplicar soluciones a las grandes problemáticas del mundo, como pueden ser el absentismo, discriminación o no escolarización. Si queremos conseguir una educación de calidad, inclusiva e igual para todos y todas, debemos proporcionarla, siendo este el objetivo que persigue el máster.
Gracias a un plan de estudios cuidadosamente diseñado y a nuestra exclusiva metodología online flexible, puedes completar el máster en un año.
Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Salidas profesionales:

Este máster te dota de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñarte en roles laborales como:

Pedagogo, psicopedagogo, psicólogo u orientador, tanto en el ámbito privado (centros psicopedagógicos) como en el público (equipos de orientación en Primaria y Secundaria).
Maestro de educación especial en itinerario de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, en centros ordinarios o de educación especial.
Profesional de academias de refuerzo.
Profesional de las aulas hospitalarias.
Profesional de Centros de día, centros de reeducación o unidades de escolarización compartida.
Profesional en Atención temprana.
Educador social, terapeuta ocupacional, o profesional dedicado a la atención a la infancia y adolescencia en riesgo.
 Titulación Oficial   

Requisitos del Máster

El perfil de ingreso es el de maestros de Educación Infantil y Primaria o profesionales afines al ámbito educativo que trabajen con menores de estas edades, como pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, logopedas, educadores, trabajadores sociales o terapeutas ocupaciones.

El perfil de ingreso recomendado es:

Graduados en Educación Infantil y Graduados en Educación Primaria.
Graduados en Pedagogía.
Graduados en Psicología.
Graduados en Logopedia.
Graduados en Educación Social.
Graduados en Trabajo Social.
Graduados en Terapia Ocupacional.
Licenciados en Psicopedagogía.
Los Graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Logopedia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional deberán cursar complementos formativos.

Destinatarios del Máster

El perfil de ingreso es el de maestros de Educación Infantil y Primaria o profesionales afines al ámbito educativo que trabajen con menores de estas edades, como pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, logopedas, educadores, trabajadores sociales o terapeutas ocupaciones.

El perfil de ingreso recomendado es:

Graduados en Educación Infantil y Graduados en Educación Primaria.
Graduados en Pedagogía.
Graduados en Psicología.
Graduados en Logopedia.
Graduados en Educación Social.
Graduados en Trabajo Social.
Graduados en Terapia Ocupacional.
Licenciados en Psicopedagogía.
Los Graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Logopedia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional deberán cursar complementos formativos.

Temario del Máster

Neurocognición del aprendizaje y lenguaje

Evaluación e Intervención psicopedagógica

Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Educación Inclusiva y Emocional

Medidas Generales y Específicas de Atención a la Diversidad en contextos escolares

Dificultades de Aprendizaje y Comunicación asociados a Trastornos del Neurodesarrollo

Dificultades y Trastornos del Habla y Lenguaje

Dificultades y Trastornos del Aprendizaje

Discapacidad y Altas Capacidades

Prácticas Externas 
Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Fecha de inicio: Octubre 2025