Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Alcanza la excelencia operacional en las organizaciones con el Máster en Dirección de Operaciones de UNIR
Impulsa la transformación e innovación empresarial para ganar en eficiencia
Guía a las empresas para que cumplan sus objetivos estratégicos aplicando la disciplina de gestión por procesos (Business Process Management - BPM) a la dirección de operaciones. En este máster adquirirás todas las competencias para la optimización y la mejora continua de procedimientos, alineados a la estrategia de cada compañía. Te vas a convertir en un profesional innovador, capaz de aportar valor y de alta demanda.
Celonis Academic Center of Excellence
UNIR cuenta con este distintivo concedido por ser uno de los 14 mejores centros educativos entre más de 500 universidades internacionales. Este reconocimiento distingue las instituciones globales que son precursoras de la educación e investigación en torno a la minería de procesos (process mining).
Prácticas profesionales:
Las realizarás en el segundo cuatrimestre del máster para aplicar los conocimientos adquiridos o mejorar los procesos de una empresa.?Son?presenciales o virtuales?y se desarrollan en empresas a través de un convenio de colaboración entre la institución y UNIR.
Para el reconocimiento deberás demostrar una experiencia mínima profesional de dos años en alguna de las siguientes áreas:
Desarrollo de proyectos de mejora.
Desarrollo de planes encaminados a la mejora continua.
Implementación de sistemas de gestión normalizados.
Modelado, análisis y rediseño de procesos de negocio.
Mapeo y documentación de procesos.
Gestión del cambio/implantación.
Aseguramiento de la calidad de procesos y/o productos.
BPM operacional.
Trabajo de Fin de Máster:
Puedes realizar tu TFM a través de RED Proyectum, lo que te permitirá afrontar retos reales propuestos por empresas colaboradoras. También podrás hacer el proyecto en la compañía en la que ya estés trabajando. Al finalizar obtendrás un certificado académico a destacar en tu currículum. El TFM cuenta con la supervisión de un director de TFM, con reuniones periódicas para una orientación personalizada.
Modalidad:
4P, un método innovador para desarrollar tus capacidades al máximo
Resuelve problemas reales y aprende a manejar las herramientas del sector mediante el Modelo 4P, una metodología innovadora y exclusiva de UNIR. Al finalizar tu máster podrás integrarte en cualquier organización con alto rendimiento desde el primer día.
Problemas: explora situaciones reales de diversas empresas, desde multinacionales hasta pymes y autónomos. Aprenderás a idear soluciones de gestión adaptadas a distintas necesidades empresariales.
Proyectos: a lo largo del máster, llevarás a cabo proyectos integrales relacionados con la gestión de operaciones y procesos.
Personas: accede a un plan de desarrollo personalizado diseñado para fomentar supercompetencias que potenciarán tu crecimiento tanto a nivel personal como profesional. Este enfoque se ajusta a tu perfil individual, promoviendo un crecimiento óptimo.
Porfolio: refleja en tu porfolio profesional todos los casos prácticos, talleres en directo, resolución de problemas y herramientas que adquieras durante el máster. Será un testimonio de tu experiencia y aprendizajes, demostrando tu preparación para enfrentar los desafíos del mundo laboral en esta especialización.
Una metodología experiencial, competencial y personalizada
En la Facultad de Economía y Empresa de UNIR podrás asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. La metodología online de UNIR garantiza una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en estos pilares:
Aprendizaje online
Clases online en directo: están programadas con antelación para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo. Si no puedes verlas o te quedas con dudas puedes acceder a todas ellas en diferido las veces que necesites.
Campus Virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debates.
Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc. El Servicio Técnico de Orientación resolverá todas las dudas que puedan surgirte.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.
Salidas profesionales:
Lánzate a un sector con una tasa superior al 95% de empleabilidad
Con este Máster en Dirección de Proyectos Estratégicos conseguirás una formación completa que te sitúe en el mercado laboral, en un ámbito profesional en crecimiento.?Podrás ejercer, entre otros puestos, como:
Director de operaciones o director de excelencia operacional: desarrolla programas OPEX y de transformación como parte estratégica de la organización.
Director de procesos o director de innovación de procesos: lidera iniciativas de innovación y define la hoja de ruta para la alineación con la estrategia. Gestiona el Centro de Excelencia en Procesos y establece prioridades para cambios en procedimientos.
Modelador de procesos en el estándar ISO BPMN: especializado en modelar procesos según el estándar BPMN, una habilidad cada vez más valorada. Contribuye a la mejora de procesos y se considera esencial en las estrategias empresariales.
Especialista en Process Mining: utiliza la minería de procesos para medir y mejorar procesos empresariales y dirige la toma de decisiones basada en datos y contribuye a la eficiencia operativa.
Consultor de procesos, optimización y mejora continua, analista de procesos: identifica y analiza procesos, aplicando metodologías de optimización como Lean, Six Sigma y TOC y se enfoca en la mejora continua y busca la eficiencia y efectividad en los procesos.
Arquitecto empresarial: diseña, construye e implementa la transformación empresarial usando el pensamiento analítico, las habilidades de comunicación, liderazgo y con conocimientos sólidos de la disciplina de arquitectura empresarial, apoyándose de software específico.
Propietarios o Líderes de Procesos: en diferentes unidades funcionales de una organización, responsabilizándose de un proceso transversal, especificando objetivos, monitoreando y gestionando el progreso de su proceso hacia la estrategia empresarial, motivando a los participantes, y gestionando el cambio de las posibles mejoras.
Es necesario contar con una titulación universitaria oficial española o equivalente expedida por una institución de educación superior en otro estado del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para acceder a enseñanzas de máster.
Los titulados de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior pueden acceder al máster sin necesidad de homologación de sus títulos. La universidad verificará que estos títulos acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles.
Primer cuatrimestre.
Dirección, Liderazgo y Excelencia Operacional
Modelado de Procesos en BPMN (Business Process Model & Notation)
Planificación Estratégica mediante Arquitectura Empresarial
Procesos para Generar y Satisfacer la Demanda
Procesos para Desarrollar Productos y Servicios
Segundo cuatrimestre.
Metodologías y Herramientas de Excelencia Operacional
Control del Rendimiento de Procesos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster
1 año, 60 créditos ECTS.
Formación relacionada con Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Formaciones Subvencionadas Gestión empresarial
- Másters Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial