Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional

Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional
Aprende a gestionar los sentimientos de tus alumnos para fomentar el adecuado desarrollo de su personalidad. Favorece el desarrollo integral de la personalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Aprende a gestionar los sentimientos de tus alumnos para fomentar el adecuado desarrollo de su personalidad.

Favorece el desarrollo integral de la personalidad con el Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional
Trabaja en mejorar la inteligencia emocional en el aula
Con el Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional de UNIR, trabajarás para lograr el buen desarrollo de la personalidad de todos tus estudiantes. Descubre cómo mejorar en las relaciones interpersonales empatizando con las emociones de los demás, favoreciendo la convivencia grupal, previniendo el fracaso en la escuela y facilitando la superación de las dificultades de la vida.

Este Máster en Inteligencia Emocional se centra en la educación individualizada de cada persona en función de sus sentimientos, pensamientos y emociones. Al finalizar, serás un agente de cambio en la sociedad.

Metodología:

Alcanza tus metas académicas con la metodología del Máster en Educación Emocional
La metodología didáctica de UNIR es flexible, personalizada y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y disponibilidad, así como compaginar tus estudios con tu vida personal y trabajo. Esta metodología de educación emocional en el aula se basa en estos pilares:

Aprendizaje online
Clases online en directo: con el objetivo de que puedas adaptarlas a tus horarios están programadas para todos los días de la semana. Si aun así no te es posible asistir o tienes alguna duda, puedes volver a visionarlas en diferido tantas veces como necesites.
Campus Virtual: la plataforma online desde la que acceder a todo el contenido de las clases, los horarios, el claustro de profesores, foros, etc.
Recursos didácticos: con los que complementar tu formación como resúmenes con ideas claves, lecturas, test de autoevaluación, masterclass…
Aprendizaje por competencias
Concebimos la formación como algo más que adquirir conocimientos en un determinado campo. Por eso en todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, unos módulos específicos en los que adquirir competencias transversales como saber trabajar en equipo, el liderazgo, la gestión del tiempo o la comunicación.

Seguimiento y networking
Mentor-UNIR: a tu disposición desde el primer día a través de teléfono o correo electrónico. No solo te solventará dudas sobre el temario, sino que también te ayudará a planificar y organizar los estudios.
Profesores: disponibles a través de diferentes canales para resolver dudas, plantearles preguntas y poder aprender de su experiencia en el ámbito educativo.
Networking: entrarás en contacto con profesionales de diferente ámbito y tipología, además de compañeros con inquietudes e intereses comunes.
Sistema de evaluación
Las asignaturas se evaluarán a través de una prueba final presencial u online y de la evaluación continua:

Examen final presencial u online (representa el 60% de la nota): Es requisito indispensable aprobarlo. Puedes elegir en cada asignatura y convocatoria si quieres realizarlos desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.
La evaluación continua (representa el 40% de la nota) y puede contemplar los siguientes criterios:
Participación del estudiante: se evalúa teniendo en cuenta la participación en las sesiones presenciales virtuales, en foros y tutorías.
Trabajos, proyectos y casos: en este criterio se valoran las actividades que el estudiante envía a través del aula virtual, tales como trabajos, proyectos o casos prácticos.
Test de autoevaluación: al final de cada tema, los estudiantes pueden realizar este tipo de test, que permite al profesor valorar el interés del estudiante en la asignatura.
Trabajo Fin de Máster: será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Máster, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo. Se evaluará del siguiente modo:
Estructura: atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Máster. 20%
Exposición: valorar la claridad en la exposición, así como la redacción y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta. 30%
Contenido: se tomará como referencia la memoria del Trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica. 50%

Salidas profesionales:

Transforma tu futuro con las salidas profesionales con el Máster en Educación Emocional
Con este máster aprenderás a desarrollar habilidades para promover la inteligencia emocional en diferentes contextos educativos, y adquirirás conocimientos para fomentar el desarrollo moral y ético de los alumnos.

Estarás capacitado para trabajar como especialista en Educación del Carácter y Educación Emocional en:

Centros escolares.
Consultorías familiares.
Escuelas de Familias.
Asociaciones juveniles.
Gabinetes educativos.
Gabinetes psicopedagógicos.
Editoriales educativas.
Diseñador de actividades en ONG y proyectos de aprendizaje servicio.
Centros sociales (residencias, centros de día, etc.).
Proyectos de animación social y cultural.
Gestión de centros de ocio.
Departamentos de RRHH.
Investigación en Educación del Carácter y Educación Emocional.
Además, como máster oficial, posibilita el acceso a doctorado.

Requisitos del Máster

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de máster.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

Temario del Máster

Primer cuatrimestre.

Fundamentos de la Educación del Carácter
Educación Emocional y de las Funciones Ejecutivas
Educación Afectiva: el Rol de la Familia y la Escuela
Carácter Noble para el Siglo XXI
Carácter y Vida Intelectual

Segundo cuatrimestre

Carácter y Vida Pública
Valores del Espíritu y Valores Religiosos en Sociedades Plurales
Cualidades de un Carácter Efectivo
Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

1 año, 60 créditos ECTS.
Inicio: 20 oct 2025.