Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

Master Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela
Perfil de ingreso: El perfil de estudiante recomendado para cursar este Máster es el de licenciado o graduado que tenga planeado ejercer como profesor... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Perfil de ingreso:

El perfil de estudiante recomendado para cursar este Máster es el de licenciado o graduado que tenga planeado ejercer como profesor de primaria o secundaria, así como psicopedagogos, psicólogos escolares, equipos de dirección y equipos de inspección. Asimismo, es un Máster de gran interés para los profesionales de la Pedagogía, de la Psicología de la Educación, de la Psicología Clínica y de la Psiquiatría.


Requisitos de Acceso:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, para las condiciones de acceso para matricularse al Máster de Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del 17/06/2010 25/114 Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Claustro:
- María Pilar Tormo Irún 
Doctora en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón, especialidad en Psicología Básica y Psicología Forense. Su investigación se centra en la violencia escolar, el bullying/ciberbullying, la igualdad y violencia de género. Desde el año 2009 es la responsable del Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la VIU, e imparte la asignatura Violencia y acoso escolar: concepto, incidencia y factores de riesgo y protección.
Máster Oficial.

Requisitos del Máster

Personas interesadas en realizar un Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Destinatarios del Máster

Personas interesadas en realizar un Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Temario del Máster

Módulo I: Problemas de conducta y violencia en la escuela

Carácter ECTS Trimestre
- Violencia y acoso escolar: concepto, incidencia y factores de riesgo y protección Obligatorio
- Problemas de conducta en el aula: diagnóstico diferencial Obligatorio


Módulo II: Prevención primaria y secundaria de problemas de conducta en la escuela

Carácter ECTS Trimestre 2
- Detección precoz Obligatorio
- Derechos humanos y Educación Obligatorio
- Educación Emocional y Habilidades Sociales. La empatía Obligatorio
- Mediación Obligatorio


Módulo III: Intervención en problemas de conducta en la escuela

Carácter ECTS Trimestre 3
- Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual Optativo
- Fundamentos de la Terapia CognitivoConductual Obligatorio 6 3º
- Intervención cognitivo-conductual en los problemas de conducta en la escuela Obligatorio 6 3º
- Especialización en Terapia Familiar Optativo
- Fundamentos de la Terapia Familiar Obligatorio
- Intervención familiar breve en los problemas de conducta en la escuela Obligatorio
- Especialización en Terapia Estratégica Optativo
- Fundamentos de la Terapia Estratégica Obligatorio
- Intervención estratégica en los problemas de conducta en la escuela Obligatorio


Módulo Practicum Carácter ECTS Trimestre 4

- Prácticas externas (orientación profesional) Obligatorio
- Trabajo Fin de Máster (orientación profesional) Obligatorio
- Trabajo Fin de Máster (orientación investigadora)

Duración del Máster

Fecha de inicio: Octubre 2025.