Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo y Certificado Avanzado IB ® en Enseñanza y Aprendizaje

Master Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo y Certificado Avanzado IB ® en Enseñanza y Aprendizaje
El Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo + Certificado Avanzado IB ® en Enseñanza y Aprendizaje es semipresencial en Madrid... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo y Certificado Avanzado IB ® en Enseñanza y Aprendizaje. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo + Certificado Avanzado IB ® en Enseñanza y Aprendizaje es semipresencial en Madrid y tiene un precio de 4.960€.

La actual sociedad multicultural y multilingüe,  inmersa en cambios constantes y rápidos de tipo social, tecnológico y de amplitud de los conocimientos exige a la educación un papel cada vez más relevante para formar profesionales que puedan responder a los nuevos problemas y a su complejo desarrollo.

En atención a estos requerimientos sociales, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación ha diseñado el Máster en Educación Internacional y Bilingüismo alineado con IB Certificate in Teaching and Learning y IB Advanced Certificate in Teaching and Learning Research (*).

Este Título da respuesta al creciente aumento de escuelas bilingües en las distintas comunidades autónomas, para las que se necesita un profesional con capacidad y habilidades para impartir aprendizajes integrados y que posea un profundo conocimiento de la cultura inglesa y de la realidad multicultural que vivimos.

El hecho de que las escuelas requieran profesionales con conocimiento de las exigencias de un currículo internacional, capaces de formar alumnos con un perfil muy concreto: indagadores, audaces, e informados, entre otras características. Escuelas que, además, siguen unos procesos rigurosos de calidad educativa y que, en muchos casos, se encuentran liderando los rankings de centros educativos en las distintas evaluaciones internacionales elaboradas por las agencias de calidad correspondientes (informes PISA, TIMMS, autonómicos, etc.).

Nuestro Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo aporta, por un lado, formación académica para que los alumnos puedan profundizar en el conocimiento de áreas como la educación bilingüe, aprendizajes integrados, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras, educación internacional y metodologías activas, lengua y literatura. Formación, toda ella, de primera calidad para el futuro profesor que imparta docencia en una lengua extranjera, tanto en las etapas de infantil, primaria, como secundaria.

Por otro lado, prepara para el desempeño profesional, puesto que mejora las competencias del nuevo profesor exigidas en los procesos de acreditación de personal, para poder formar parte de los equipos docentes de centros bilingües y escuelas internacionales y poder, así, ejercer la actividad profesional en cualquiera de los más de 3.500 colegios miembros de la OBI de todo el mundo.

Los principios que promueve la OBI son:
-Apoyar eficazmente la enseñanza y el aprendizaje
-Fomentar la colaboración y colegialidad
-Fomentar la innovación y la asunción de riesgos
-Promover una mentalidad internacional y el entendimiento intercultural
-Facilitar el aprendizaje y la reflexión profesional
-Desarrollar la capacidad de liderazgo

Finalmente, da acceso a investigación y doctorado, dado que incluye asignaturas relacionadas con los métodos de investigación y el análisis de los datos, además del Trabajo Fin de Máster que, con sus 12 créditos, permite realizar investigación asociada a la propia práctica docente, en la que el estudiante puede aplicar cualquiera de las áreas de conocimiento anteriormente mencionadas.

*Para la obtención del IB Advanced Certificate in Teaching and Learning Research la organización IB exige al menos tres años de experiencia profesional en centros IB.

Metodología
Las sesiones formativas combinan metodologías diferentes: la lección magistral, el estudio de casos prácticos, las dinámicas de grupo, y el análisis y discusión de documentos escritos y de material audiovisual.

Fomentan la participación activa del alumnado y facilitan la integración de los conocimientos adquiridos por medio del trabajo individual, adaptándose a las inquietudes personales y al desempeño profesional de cada alumno.

Propician la reflexión permanente sobre el sentido de la educación internacional y bilingüe, como actividad social que genera maneras más adecuadas y creativas de educar y, de modo más específico, promueva en ellos destrezas teóricas y prácticas, que les hagan capaces de liderar procesos de innovación docente y les faciliten asumir su tarea formativa con mayor flexibilidad y adaptación al panorama educativo europeo.

Destinatarios del Máster

-Grados en Maestro con nivel de inglés B2 de acuerdo al Marco Europeo de las Lenguas
-Licenciados y Graduados en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación
-Licenciados y Graduados en cualquier materia que aspiren a ejercer la docencia en el entorno del Bilingüismo y de la Educación Internacional (nivel mínimo de inglés B2)
-Profesionales de la educación en ejercicio que quieran continuar sus estudios y culminar con la realización de un Doctorado en esta línea (nivel mínimo de inglés B2)

Objetivos del Máster

-Conocer en profundidad las bases teóricas de los modelos lingüísticos bilingües.
-Capacitar a los alumnos en el uso de la lengua inglesa (nivel B2 de los estándares del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas) de modo que puedan ejercer su actividad profesional en territorio internacional.
-Posibilitar la continuidad de los estudios hacia un Doctorado en la línea de la investigación de la lengua inglesa, el bilingüismo y la educación internacional.
-Completar los conocimientos del IB con un componente de investigación riguroso y sistemático para profundizar su experiencia y conocimiento y sus habilidades de liderazgo.
-Adquirir competencias para la comprensión de los problemas que pueden surgir en el IB y para corregir y plantear este sistema en nuevos centros educativos.
-Obtener el Certificado por parte del Ibo que capacita para el desarrollo de la actividad profesional en cualquier centro OBI del mundo.
-Tener una completa comprensión de las teorías educativas que sustentan la educación internacional.
-Alcanzar las competencias para la investigación en cuestiones de vital importancia y la práctica IB.

Temario del Máster

La estructura general del Máster Universitario responde a contenidos específicos y detallados sobre el bilingüismo y la educación internacional. El presente plan de estudios consta de 60 créditos que se reparten de la siguiente manera: 28 créditos obligatorios, 20 créditos optativos y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster.

ASIGNATURAs obligatorias     duraciÓn     TIPO     CRÉDITOS
Early Acquisition of Bilingualism     1 C     OB     4
Content and Language Integrated Learning (CLIL)     1 C     OB     4
Psycholinguistics in a Bilingual Education System     1 C     OB     4
New Technologies Applied to the Teaching of a Bilingual Environment     1 C     OB     4
Methodology and International Education     1 C     OB     4
The Cultural Competence in Bilingualism     1 C     OB     4
Education in an International Context     1 C     OB     4
ASIGNATURAs optativas*     duraciÓn     TIPO     CRÉDITOS
Assessment and Reporting in a Bilingual Classroom     2 C     OP     4
School Leadership     2 C     OP     4
International Curriculum     2 C     OP     4
Dealing with the Audiovisual Codes in Bilingual Education     2 C     OP     4
A Study of Educational Approaches in the  Second Language Learning through Arts     2 C     OP     4
Multicultural Literature Applied to the Teaching of English     2 C     OP     4
Theoretical and Critical Perspectives in Multiculturalism     2 C     OP     4
Linguistic Diversity in Multilingual Education     2 C     OP     4
Methodology in Educational Research     2 C     OP     4
Analysis and Data Processing     2 C     OP     4
Practicum     2 C     OP     4

* A elegir 5 asignaturas del total de esta tabla.
asignatura     duraciÓn     tipo     crÉditos
Trabajo Fin de Máster     2 C     OB     12

Duración del Máster

Horarios compatibles con el ejercicio de la actividad profesional:
Septiembre 2013- mayo 2014; viernes de 17.30h a 21.00h y sábados de 10.30h a 17.30h