Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria
El Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria se imparte en modalidad Online. Con este... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria se imparte en modalidad Online.

Con este Máster lograrás una visión global e integradora de los elementos de la promoción de la seguridad del paciente y podrás obtener una formación completa para desarrollarte profesionalmente en centros sanitarios.

Metodología
Clases 100% online
Seguimiento personalizado
Talleres prácticos virtuales
Exámenes online y/o presenciales

Reconocimientos
-Facultad Certificada por ANECA
-UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional.

Requisitos del Máster

Para poder acceder al máster debes ser graduado o licenciado en Ciencias de la Salud y áreas relacionadas: Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología o Biología.

Además, puedes hacerlo acreditando más de dos años de experiencia profesional en tareas que cumplan con los requisitos que indica la legislación. Deberás demostrarlo mediante el certificado de empresa o institución correspondiente.

Requisitos de acceso Según los criterios de acceso establecidos en el RD 822/2021 es necesario:      - Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.   - Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.
   - Ser titulado universitario y tener experiencia profesional previa de al menos dos años realizando tareas relacionadas con la dirección o gestión sanitaria.

Criterios específicos
Para poder acceder al máster es necesario ser graduado o licenciado en Ciencias de la Salud y áreas relacionadas: Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Biología, Odontología, Óptica y Optometría, Terapia Ocupacional y Psicología.

De manera adicional, podrán acceder también aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional (demostrable mediante certificado de empresa/institución) con no menos de dos años si es dedicación completa (o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial) realizando alguna de las siguientes tareas:

   - Gestión o administración en organizaciones sanitarias públicas o privadas con desempeño relacionado con la prestación de servicios finales.
   - Gestión clínica en organizaciones sanitarias públicas o privadas.
   - Responsabilidad sobre equipos clínicos.
   - Gestión de proyectos de planificación o asistenciales en el campo de la salud en asociaciones u organizaciones no gubernamentales.
   - Dirección o gestión de una Unidad de Calidad de un centro sanitario.
   - Dirección o gestión de una Unidad de Gestión de Riesgos Sanitarios.
   - Dirección o gestión de una Unidad de Seguridad del Paciente.

En el caso de que las solicitudes (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

   - Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster.
   - En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Destinatarios del Máster

Salidas profesionales
- Gestión del área de Calidad Hospitalaria.- Auditoría de Calidad y Seguridad del Paciente.- Coordinación del Departamento de Calidad en centros o instituciones sanitarias tanto públicas como privadas.
- Gestión de Calidad Asistencial según la OMS.
- Gestión de Riesgos Sanitarios.
- Gestión de Seguridad del Paciente.
- Dirección de Calidad Asistencial.
- Dirección de Gestión de Riesgos.

Objetivos del Máster

- Manejar situaciones de crisis clínicas y proponer las herramientas necesarias para combatirlas.
- Diseñar estudios de epidemiología para su implantación en centros médicos, hospitales e instituciones sanitarias.
- Impartir medidas de prevención y control que reduzcan las infecciones nosocomiales.
- Identificar las dimensiones de la calidad asistencial y las relaciones entre la bioética y la seguridad del paciente.
- Habilidades de comunicación para la gestión de equipos en situaciones de crisis.

Este máster cuenta con el aval de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS) y la colaboración de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

Temario del Máster

Primer cuatrimestre
Marco Conceptual de la Seguridad del Paciente: Estudios en Seguridad del Paciente
La Calidad de la Atención Sanitaria: Métodos de Evaluación de la Calidad Asistencial
La Gestión del Riesgo Clínico y el Impacto Social de los Eventos Adversos
Aspectos Médico-Legales de la Práctica Clínica, Bioética y Seguridad del Paciente
El Conocimiento de la Evidencia Disponible: Estandarización de la Práctica Clínica y Lectura Crítica de Documentación Científica 

Segundo cuatrimestre
Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Las Prácticas Clínicas Seguras: la Seguridad Quirúrgica
Gestión del Riesgo Clínico: el Uso Seguro del Medicamento y la Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria 
Prevención de Eventos Adversos. El Error Médico. Técnicas de Análisis: Análisis Modal de Fallos y sus Efectos y Análisis Causa Raíz 
Trabajo fin de Máster

Profesorado
Con prestigio internacional y experiencia en puestos de responsabilidad relacionados con la práctica clínica, la gestión de equipos y la atención al paciente. Así son los profesores que te guiarán en tu aprendizaje.

Duración del Máster

1 año académico
60 ECTS

Exámenes Online y/o presenciales
Modalidad Online interactivo
Título Oficial