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Máster Universitario en Gestión de Marca (Branding)

Máster Universitario en Gestión de Marca (Branding)
Descubre las mejores técnicas de gestión de marca con el Máster en Branding online Apuesta por uno de los perfiles profesionales más buscados por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Gestión de Marca (Branding). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

Descubre las mejores técnicas de gestión de marca con el Máster en Branding online

Apuesta por uno de los perfiles profesionales más buscados por las empresas

El perfil de brand manager es uno de los cinco perfiles más demandados en numerosos sectores. Conviértete en uno de ellos con el Máster Universitario en Gestión de Marca de UNIR, el único título online oficial que te prepara para convertirte en un experto en estrategias de marca, en el que aprenderás desde un enfoque práctico y de la mano de profesionales en activo con amplia experiencia.

Esta titulación profundiza en los tres pilares del branding: la definición estratégica, la gestión y la comunicación de marca, ofreciéndote un enfoque completo, práctico y transversal. Aprende con casos reales de empresas cómo gestionar profesionalmente una marca.

Accede a formación exclusiva sobre las últimas tendencias en branding con nuestras masterclass y talleres y aprende a manejar Google Analytics, SEO, Meta Ads y Google Ads.

Aplica la inteligencia artificial en la gestión de imagen de marca

Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.

- Marca. Empleo de la IA en la imagen de marca
Aprenderás a definir los aspectos que están ejerciendo mayor influencia en este ámbito, utilizando la IA para evaluar las campañas lanzadas para mejorar su posicionamiento.

- Marketing. Aplicación del marketing en la gestión de marca
Enlaza la dirección estratégica de marca con la dirección de marketing gracias a herramientas de inteligencia artificial para analizar aspectos vinculados con el mercado, el análisis estratégico de la competencia, los modelos de gestión estratégica, la experiencia de marca y su aplicación en la era digital.


¿Por qué estudiar el Máster en Branding en UNIR?

Entre las razones para elegir el Máster Universitario en Gestión de Marca de UNIR como la mejor opción online para especializarte en branding y posicionamiento de marca figuran:

- Aprenderás a liderar y ejecutar un plan estratégico de marca de inicio a fin, potenciando tu capacidad de análisis y comunicación al servicio de la gestión de marca.
- Definirás experiencias de marca completas y manejarás técnicas y estrategias clave, como la comunicación integrada, el marketing estratégico o el posicionamiento de marca.
- Recibirás una formación pensada para el empleo, con un aprendizaje activo en el que se fomenta la participación de los estudiantes y en la que priman los casos prácticos.
- Descubrirás las metodologías de investigación más adecuadas para analizar los condicionantes que determinan la experiencia de marca y cuál es su proceso de reconocimiento.
- Recibirás masterclasses exclusivas de expertos sobre las últimas tendencias en estrategia de marca en entornos virtuales, branding sonoro...
- Te formarás para crear y lanzar marcas o modificar la estrategia de marca, desarrollar campañas de éxito utilizando ideas creativas, posicionando la marca desarrollando una identidad de marca adoptada a las expectativas del consumidor o realizar mediciones de la eficacia de la implantación de la marca.


Afronta los desafíos las empresas mediante casos reales

Los docentes del Máster de Branding trasladarán a las aulas problemas de diferentes organizaciones aplicables a las asignaturas y tendrás que proponer soluciones de valor. Además, tendrás la oportunidad de participar en un programa exclusivo de UNIR junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía. Al finalizar obtendrás un certificado académico de participación a destacar en tu currículum.
Consigue empleo de brand manager y realiza prácticas en las empresas más relevantes del sector

El Máster en Branding forma a profesionales cualificados para trabajar en perfiles laborales de alta demanda y salarios competitivos, como brand manager, brand specialist, consultor de marca, brand designer, product manager o marketing manager, entre otros.

En UNIR contamos con convenios formativos con más de 70 empresas e instituciones líderes en el sector del branding, la consultoría, el marketing y la comunicación. Durante el Máster en Gestión de Marca online podrás realizar prácticas presenciales o virtuales en organizaciones de primer nivel, como Carrefour, Danone, Hewlett-Packard, Iberdrola, IBM, IKEA, L''Oréal, KANTAR, Orange, P&G, Repsol, Siemens, Telefónica, The Cocktail, Vodafone, Havas Media u Ogilvy, en las que ganarás experiencia profesional certificable para entrar en el mercado laboral.


Metodología:

Especialízate en gestión de marca con una metodología pensada para ti

La metodología online de UNIR es flexible, personalizada y eficaz. Podrás asistir a clases según tus posibilidades para compaginar tu vida personal y laboral. Se basa en el aprendizaje activo y la participación a través de estos pilares:

Aprendizaje online:

- Clases online en directo: están programadas con antelación para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo. Si no puedes verlas o te quedas con dudas puedes acceder a todas ellas en diferido las veces que necesites.
- Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial. Accederás, además, a contenido exclusivo, como talleres con expertos en protocolo y organización de eventos.
- Método del Caso: basado en el modelo learning by doing, te forma para la toma de decisiones estratégicas en las empresas a través de la resolución de casos reales.
- Foros: sesiones de debate y reflexión en las que se utilizan contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, podcast…).
- Campus Virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debates.
- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc.

Aprendizaje por competencias:

En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.

Seguimiento y networking:

- Mentor-UNIR: te acompañará desde el primer día a través del teléfono y el correo electrónico.
- Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites de manera individual. También lo harán en la sesión grupal para la preparación del examen.
- Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, a través de espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.

Aprendizaje personalizado:

Creamos grupos de estudiantes con perfiles, conocimientos y experiencia similares. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario para posicionarte con éxito en el mercado.


Apuesta por una de las áreas profesionales más demandadas por las empresas:

La figura del experto en branding es uno de los perfiles profesionales más demandados por todos los sectores, lo que te capacita para desempeñarte en puestos de alta cualificación y remuneración salarial como:

- Brand manager, encargado de transmitir el valor de la marca al público objetivo, captar su atención y fidelización.
- Brand specialist, define y comunica los valores, personalidad y propuesta de la marca.
- Consultor de marca, al frente de la evaluación y análisis de la identidad de la marca, el rendimiento y la estrategia de los productos y servicios de los clientes.
- Brand designer, enfocado en el diseño de la identidad visual de la marca.
- Product manager, responsable de la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento del producto.
- Product specialist, encargado de identificar oportunidades y desarrollar nuevas aplicaciones de los productos para el mercado.
- Marketing manager, asumiendo tareas de desarrollo y supervisión de las estrategias de marketing para llegar a los objetivos específicos.
- Communications and social media manager, encargado de dar a conocer la marca y atraer al público objetivo a través de las redes sociales.


Perfil profesional:

El Máster en Branding online es ideal para ti si buscas formarte para:

- Crear y lanzar marcas o modificar la estrategia de marca integrando equipos de marketing y de comunicación.
- Desarrollar campañas de éxito utilizando ideas creativas y los procesos de marketing estratégico.
- Planificar la comunicación de una marca usando los canales adecuados para generar valor de marca.
- Posicionar la marca desarrollando una identidad de marca adaptada a las expectativas del consumidor.
- Realizar mediciones de la eficacia de la implantación de la marca y de las acciones de comunicación desarrolladas para esta finalidad.

Reconocimientos académicos:

Centro certificado por ANECA, según el modelo AUDIT
Los títulos oficiales de la Facultad de Economía y Empresa de UNIR están certificados por AUDIT y cuentan con la Acreditación Institucional otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el órgano encargado de garantizar la calidad de las titulaciones impartidas en el sistema universitario español en línea con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

- UNIR, la universidad en línea nº1 del mundo en español, según Times Higher Education
La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.

- Líderes en innovación educativa, según ‘Forbes’
Forbes nos posiciona entre las tres mejores universidades de España y como la primera online. Además, destaca a UNIR como un referente global en la formación online por su metodología y la experiencia interactiva que ofrece a sus estudiantes, así como su reconocimiento en los rankings internacionales más relevantes.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso al Máster Universitario en Gestión de Marca

Para formar parte de estos estudios deberás: 
- Estar en posesión de una titulación universitaria en áreas afines como economía, empresa, publicidad, marketing o comunicación.
- Acreditar experiencia profesional de al menos dos años en actividades relacionadas con los contenidos del máster.

Destinatarios del Máster

Perfil recomendado:

El Máster en Gestión de Marca está pensado para los candidatos que quieran adquirir habilidades en: 
- Creación, desarrollo y gestión de marcas ajustadas a las expectativas del consumidor en colaboración con equipos de marketing y comunicación.
- Definición de la estrategia de posicionamiento de marca y planificación de acciones y para su implementación.
- Diseño de campañas para el reconocimiento de marca, utilizando estrategias creativas y evaluando su eficacia.

Temario del Máster

Adquiere el perfil profesional que buscas con una especialización única y verdaderamente global. El plan de estudios que te ofrece UNIR se apoya en tres áreas claves del branding: la definición de estrategia, la gestión y la comunicación de marca.


Estructura del plan de estudios:

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.


Primer cuatrimestre:

Dirección Estratégica de MarcaObligatoria6
Capital Intelectual e IntangiblesObligatoria6
Comportamiento del Consumidor AvanzadoObligatoria6
Métodos de Investigación para la Gestión de MarcaObligatoria6
Gestión de MarcaObligatoria6


Segundo cuatrimestre:

Identidad de MarcaObligatoria6
Comunicación Integrada de MarcaObligatoria6
Prácticas ExternasPrácticas6
Trabajo Fin de MásterTrabajo Fin de Máster12


Prácticas profesionales:

Aplica tus conocimientos adquiridos y certifica tu experiencia laboral con 180 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. Podrás elegir entre más de 70 compañías de referencia en comunicación, marketing, branding y consultoría –como IKEA, IBM, Adidas, Carrefour o Danone– para potenciar tu perfil profesional.

Podrás reconocer las prácticas si ya cuentas con experiencia profesional certificada (de al menos un año) en empresas con actividad comercial y de ventas, asociaciones o fundaciones con fines profesionales y/o académicos en un contexto comercial, así como en departamentos de comunicación, marketing, comerciales y/o de ventas, independientemente del ámbito o sector. Las tareas desempeñadas deben corresponder a roles como director o ejecutivo comercial, director o ejecutivo de marketing, creativo de publicidad, community manager, product manager o digital manager, entre otros.


Trabajo Fin de Máster:

Podrás presentar tu Trabajo Fin de Máster a través de RED Proyectum, una oportunidad única para realizarlo sobre organizaciones y empresas reales, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Estas compañías te proporcionarán un briefing sobre el que deberás abordar tu TFM de manera individual o grupal.

Duración del Máster

1 curso. Créditos 60 ECTSInicio: 20 oct 2025