Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario Oficial en Gestión Ambiental Con Especialidad en Gestión de Aguas

Master Universitario Oficial en Gestión Ambiental Con Especialidad en Gestión de Aguas
Consultar Precio
El Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental Con especialidad en Gestión de Aguas es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 1800 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario Oficial en Gestión Ambiental Con Especialidad en Gestión de Aguas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental Con especialidad en Gestión de Aguas es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 1800 horas. Máster en proceso de verificación por Aneca.

La protección del Medio Ambiente se ha convertido en una preocupación social que ha sido asumida por el mundo empresarial, cuyo reto radica en combinar ese cuidado del entorno con un crecimiento económico continuado de manera sostenible a largo plazo.

Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para que el desarrollo de las actividades empresariales prevenga y minimice los efectos sobre el entorno. Por añadidura, el cumplimiento por parte de España de los compromisos asumidos en el Protocolo de Kyoto ha incrementado de un modo considerable la necesidad de contar en el ámbito público y privado con investigadores, docentes y profesionales altamente cualificados en la problemática del cambio climático y sus derivaciones. El alumno egresado de este máster será capaz de lograr que la empresa en la que colabore cumpla con los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejore el comportamiento ambiental y elimine los impactos de la propia organización sobre el medioambiente al controlar los procesos y actividades que los generan.

Metodología
La modalidad del Máster es semipresencial: el alumno tiene la posibilidad de estudiar mediante los libros que recibe al inicio de la formación o a través del acceso al Campus Virtual, en el que puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el tutor. El alumno tiene a su disposición una línea de consulta permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado.

Los exámenes se realizarán de forma presencial en las diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional, pudiendo el alumno elegir tanto el lugar como la convocatoria que mejor le convenga.

Titulación
Título en proceso de oficialización reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ajustado al Plan Bolonia.
En proceso de verificación por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS.  

Prácticas
Prácticas obligatorias en empresas REALES, a través del programa E-Start de la Fundación Universidad y Empresa.

Requisitos del Máster

Requisitos: Titulación Universitaria  homologada por el Ministerio de Educación

Objetivos del Máster

Especialidad en GESTIÓN DE AGUAS
· Analizar los diferentes tipos de aguas, sus características y los contaminantes, sabiendo identificar los efectos de los contaminantes y demostrar la caracterización de las mismas.
· Demostrar prácticamente la gestión del agua en los diferentes escenarios que se puedan plantear: aguas residuales, aguas residuales industriales, aguas potables, aguas contaminadas, reciclaje de agua...
· Identificar, definir y aplicar los tratamientos físicos, químicos y biológicos en el tratamiento y depuración de aguas, así como los procesos de potabilización de aguas.
· El alumno será capaz de presentar y defender ante un evaluador un Trabajo Final de Máster, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos y las competencias adquiridas en el ámbito de la gestión, tratamiento, depuración y potabilización de aguas.

Objetivos generales
•Aplicar los conceptos y aspectos relativos a las organizaciones, la legislación, la acreditación, la certificación y la normalización medio ambiental.
•Analizar y aplicar las herramientas técnicas para la mejora ambiental: Riesgo Ambiental, Eco-etiquetado, Análisis de ciclo de vida.
•Identificar y aplicar el marco legal de gestión y contaminación ambiental (general, aguas, atmósfera, residuos…) aplicable a diferentes situaciones locales y/o empresariales que se planteen.
•Realizar la Evaluación de Impacto Ambiental aplicando diferentes métodos.
•Diseñar, desarrollar, implantar y auditar los diferentes modelos de Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas y los diferentes mecanismos de aplicación.
•Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión ambiental y su aplicación en una actividad profesional real.

Temario del Máster

El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

MATERIA I. Aspectos generales de la gestión ambiental de organizaciones (4 ECTS)
MATERIA II. Aspectos técnicos básicos del Medio Ambiente (5 ECTS)
MATERIA III. Aspectos legislativos del Medio Ambiente (6 ECTS)
MATERIA IV. A) Contaminación y gestión de aguas (8 ECTS)
MATERIA V. A) Tratamiento, depuración y potabilización de aguas (8 ECTS)
MATERIA IV. B) Contaminación atmosférica (8 ECTS)
MATERIA V. B) Tratamiento y depuración de aire y gases (8 ECTS)
MATERIA IV. C) Contaminación por residuos (8 ECTS)
MATERIA V. C) Tratamiento y gestión de residuos (8 ECTS)
MATERIA VI. Evaluación del impacto ambiental (5 ECTS)
MATERIA VII. Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)
MATERIA VIII. Auditorías de los Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)

MATERIA IX. Prácticas externas (6 ECTS)

Práctica en una empresa con realización de las tareas propias de un gestor de sistemas medioambientales.

MATERIA X. Trabajo fin de máster – especialidad GESTIÓN DE AGUAS (6 ECTS)
El alumno, apoyado y orientado por su tutor académico realizará un trabajo sobre una situación planteada real o simulada, en el que se exprese su dominio de los objetivos que se plantea este Máster en la especialidad de Gestión de Aguas. La labor tutorial en el seguimiento del alumno permite su formación a través de la práctica, analizando su propia experiencia desde una óptica tanto teórica como práctica.

Evaluación
El sistema de evaluación del Máster consta de:
•Autoevaluaciones
•Trabajos en las diferentes materias.
•Exámenes presenciales.
•Un proyecto fin de Máster que se realizará a la finalización de las materias programadas y en consenso con su tutor. 

Duración del Máster

Duración: 1.800 horas
Créditos: 60 ECTS

Opciones de matriculación: se puede elegir entre las siguientes opciones:
a. Matriculación completa del Máster
b. Matriculación por materias