Pide Información SIN COMPROMISO

MBA & Máster en Comunicación Institucional

MBA & Máster en Comunicación Institucional
El MBA & Máster en Comunicación Institucional se imparte en modalidad Online. La comunicación institucional es uno de los elementos más importantes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA & Máster en Comunicación Institucional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA & Máster en Comunicación Institucional se imparte en modalidad Online.
La comunicación institucional es uno de los elementos más importantes dentro del desarrollo empresarial; con el paso del tiempo las empresas han notado su importancia, aumentando la participación de los comunicadores y periodistas dentro de las empresas.

Sin una correcta comunicación es imposible lograr metas, aumentar productividad y generar los resultados que se deben alcanzar. La comunicación institucional aporta en muchos aspectos de la organización: sirve como herramienta de motivación de los empleados, construye y fortalece la identidad corporativa. Sin una identidad corporativa bien formada es imposible que los clientes externos tengan una buena imagen corporativa… Sin imagen corporativa no hay reconocimiento, ni ventas, y por lo tanto, muchas menos ganancias.

Metodología:
Una de las claves del MBA & Máster en Comunicación Institucional es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.

Evaluación:

La Evaluación es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo. Está información se puede utilizar para reconducir, si fuera necesario, las situaciones que puedan mejorarse y para una posterior toma de decisiones sobre calificación y certificación.

En EFEM entendemos la evaluación como un proceso continuo y planificado, apoyándonos en nuestro campus virtual, que cuenta con herramientas que permiten hacer un seguimiento automático de las conexiones y participación diaria de los alumnos.

Para aprobar todas las materias del MBA & Máster en Comunicación Institucional es imprescindible la entrega de un proyecto final de Máster. El cuerpo docente le comunicará, vía mail, la calificación de su proyecto, así como los aspectos mas relevantes del mismo.

Además, el Máster incluye unos ejercicios de autoevaluación con los que podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Estas evaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Destinatarios del Máster

El MBA & Máster en Comunicación Institucional está dirigido a todos los profesionales que quieran formarse y crecer profesionalmente en comunicación institucional.

-Directores y gestores de Pymes y grandes empresas
-Todas aquellas personas de diferentes áreas y ámbitos de la vida profesional que estén interesados en la profesión de Director de Comunicación.
-Personas interesadas en trabajar en Consultorías de Comunicación realizando auditorias y desarrollando planes de comunicación y proponiendo soluciones integrales de comunicación.
-Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran actualizarse o añadir un diferencial a su experiencia.

Y en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Dirección de Empresas (MBA) y la Comunicación Institucional.

Objetivos del Máster

El MBA & Máster en Comunicación Institucional pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

- Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa.
- Dominar las técnicas empresariales de dirección media y alta dirección.
- Desarrollar dotes de liderazgo que le permitan llevar a su equipo de trabajo a alcanzar los objetivos generales planteados.
- Comprender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas teniendo en cuenta todas las variables externas del entorno, así como las variables internas propias de cada empresa, que influyen en dichas necesidades.
- Manejar las distintas formas de comunicación institucional, tanto en el ámbito externo como en el ámbito interno.
- Conocer las claves para construir una buena Reputación Institucional en un contexto de información globalizada.
- Conocer las nuevas formas y estrategias de comunicación proporcionadas por Internet y los nuevos medios para para su aplicación en la práctica.
- Ser capaz de establecer un eje de comunicación institucional de acuerdo con la identidad corporativa e integrar las distintas estrategias y acciones de comunicación en un único plan basado en sus objetivos.
- Entender, tanto de manera teórica como práctica, los roles que se presenta en el mundo empresarial y realizar el proceso de selección de los candidatos adecuados para cada puesto.
- Interpretar todos y cada uno de los documentos financieros fundamentales de las empresas: Balance,
- Cuenta de Resultados, Presupuesto de Tesorería...
- Conocer las principales técnicas de marketing y establecer distintas formas de aumentar ingresos en una empresa.
- Conocer los beneficios de la gestión de existencias y de los métodos de toma de decisiones.
- Diseñar alternativas estratégicas y operativas para la toma de decisiones.

Temario del Máster

Volumen I. Planificación estratégica
volumen II. Introducción a la contabilidad
volumen III. Tributación de sociedades
volumen IV. Comercio empresarial
volumen V. Comunicación empresarial
volumen VI. Dirección de finanzas
volumen VII. Gestión de equipos
volumen VIII. Comercio electrónico
volumen IX. Cadena de suministro
volumen X. Asesoría en RRHH
volumen XI. Publicidad
volumen XII. Marketing general
volumen XIII. RRPP empresarial
volumen XIV. Fiscalidad en los mercados
volumen XV. Coaching ejecutivo
volumen XVI. Practitioner en pnl
volumen XVII. Community management
volumen XVIII. Social media y posicionamiento
volumen XIX. Responsabilidad social en las empresas
Profesorado:
El claustro de EFEM está constituido por más de 20 profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Gracias a este equipo profesional nos comprometemos a revisar tus dudas en un plazo máximo de 24 horas, lo que permitirá marcar su propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias, y compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal.

Duración del Máster

Duración: 1.800 horas lectivas, 12 meses