Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Online Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos

MBA Online Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos
El MBA Online Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos se imparte en modalidad Online. PREPARA PARA OBTENER LAS CERTIFICACIONES: -Auditor Interno en la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Online Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos se imparte en modalidad Online.

PREPARA PARA OBTENER LAS CERTIFICACIONES:

-Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio
-Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 60% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN

Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MBA
El MBA Énfasis en Gerencia Integral de Riesgos capacita al alumno para realizar una eficaz identificación de los riesgos y controles preventivos y detectivos, definir las políticas y procedimientos del proceso de gestión y control de los riesgos y avaluar cualitativa y cuantitativamente los riesgos en función de su probabilidad e impacto para una correcta toma de decisiones.
Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva. A través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones.
Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
Porque te aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.
Porque potenciarás tu carrera profesional hacia puestos estratégicos relacionados con la Dirección de Riesgos como Chief Risk Officer (CRO) o Chief Risk Management Officer (CRMO).
Porque aprenderás a identificar, evaluar y prevenir todas aquellas situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la solvencia y la estabilidad financiera o económica de la empresa.
Porque dispondrás de las herramientas para implantar un adecuado proceso de gerencia de riesgos bajo una visión global: desde elaborar el mapa de riesgos de la empresa hasta los planes de contingencia ante imprevistos, conflictos o catástrofes.

Porque podrás especializarte en estas áreas:

– Especialización en Seguros.
– Especialización en Riesgos Financieros y Bancarios.
– Especialización en Riesgo Operacional y de Proyectos.
– Especialización en Riesgos Laborales, por medio de la posibilidad de obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Porque te formarás para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio, creada para mejorar el modo en que cualquier negocio gestiona los incidentes, amenazas y eventualidades a los que puede hacer frente una empresa.
Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Gerencia Integral de Riesgos.
Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I. Conocimientos Básicos e Introducción a la Gerencia de Riesgos (4 ECTS)
Objetivo: Esta asignatura tiene como objetivo proporcionar conocimientos enfocados a identificar los riesgos y el impacto que tienen sobre las organizaciones. Para una efectiva gestión de los mismos, es necesario que el Departamento de Riesgos audite e identifique los peligros específicos de cada área de la empresa, de tal forma que la estrategia de gestión del riesgo debe ir estrechamente ligada con la estrategia de la compañía y con su cultura de riesgos.

Contenido:
1. La empresa y su organización
2. Dirección y planificación estratégica de la empresa
3. Concepto, características y tipología de riesgo
4. Proceso de la gerencia de riesgos
5. Organización del departamento de gerencia de riesgos
6. Estadística básica para la medición del riesgo

II. Marketing Estratégico (4 ECTS)
Objetivo: Exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.

Contenido:
1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La segmentación del mercado: ¿Quién es nuestro público objetivo?
3. Análisis del entorno y su influencia en la empresa
4. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
5. Comportamiento del consumidor (I): el proceso de decisión de compra
6. Posicionamiento (I): nuestro lugar en la mente del consumidor
7. Posicionamiento (II): valor y reputación de la marca

III. Aspectos Legales, Normativos y Compliance en la Gerencia de Riesgos (4 ECTS)
Objetivo:
Tras la reciente crisis sufrida, la ética empresarial, la transparencia en la gestión y el buen gobierno corporativo han de ser los pilares que marquen la actuación presente y futura de los mercados financieros. Esta asignatura tiene como objetivo profundizar en los conceptos de obligación empresarial, así como en la responsabilidad de las empresas en el cumplimiento de sus normativas aplicables.

Contenido:
1. Obligaciones y Responsabilidad de la Empresa (I)
2. Obligaciones y Responsabilidad de la Empresa (II)
3. Marco Normativo de la Gerencia de Riesgos (I)
4. Marco Normativo de la Gerencia de Riesgos (II)
5. Compliance y la Gerencia de Riesgos

IV. Las Fuentes de Riesgos y Grupos de Sujetos (4 ECTS)
Objetivo: El objetivo de esta asignatura es ampliar la visión del alumno sobre los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan las organizaciones, y proporcionarle una serie de herramientas para gestionar y mitigar los mismos. A su vez, se propone la familiarización de los alumnos con las herramientas proporcionadas, a fin de que puedan adaptarlas y utilizarlas según su criterio, en las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Contenido:
1. Clasificación General de los Riesgos
2. Identificación de riesgos y elaboración de cuestionarios
3. El análisis de documentos para la identificación de los riesgos
4. Listados de chequeo
5. Inspección de los riesgos
6. Los inventarios de riesgo y los grupos de sujetos

V. Modelización de Riesgos (4 ECTS)

Objetivo: Esta asignatura ofrece un estudio pormenorizado del concepto de riesgo, su modelización y cuantificación. Nos centramos en el riesgo financiero y en la medida más utilizada para cuantificar el riesgo, el Value at Risk. Es una materia que ha ganado mucha importancia en la industria financiera tras la crisis nacida en 2008 y el cambio regulatorio posterior. Además, ofrecemos una visión de la organización de la gestión de riesgos dentro de una organización.

Contenido:
1. El riesgo y su medida
2. Modelización de los riesgos
3. Geolocalización de los riesgos de la empresa
4. VaR (Value at Risk) y TVaR (Tail Value at Risk)

VI. Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (4 ECTS)
Objetivo: Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos básicos que le sirvan para aproximarse a las finanzas desde un punto de interés a su área de especialización comercial.

Contenido:
1. Construcción del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias
2. Análisis de una empresa a través de sus ratios financieros
3. Cómo crecer de una manera sostenible
4. Análisis de los diferentes flujos financieros y sus implicaciones
5. Establecimiento del precio de los productos
6. Realización de un presupuesto y la importancia del mismo

VII. Evaluación y Valoración Económica de los Riesgos (4 ECTS)
Objetivo: Esta asignatura ofrece una introducción al análisis ALM (Asset Liability Management) y un estudio detallado de toda la tipología de riesgos que pueden afectar a la empresa. En muchas ocasiones, al hablar de riesgo, los agentes se ciñen al análisis financiero y riesgo del mismo, pero es necesario tener una visión global de los riesgos que hay que gestionar y los instrumentos existentes para su tratamiento y cobertura.

Contenido:
1. Valoración de los activos y pasivos
2. Métodos de evaluación de riesgos

VIII. Toma de Decisiones en Riesgos (4 ECTS)

Objetivo: El objetivo de esta asignatura es ampliar la visión que tiene el estudiante sobre el concepto de seguridad integral. Asimismo, analizar los métodos de reducción, control, retención y financiación de los riesgos.

Contenido:
1. El concepto de seguridad integral
2. Métodos de reducción
3. Métodos de control de riesgos
4. Mecanismos, medios, productos de retención financiera
5. Técnicas de retención: compañías cautivas, coaseguro y otras técnicas

IX. Análisis del Entorno Económico (4 ECTS)
Objetivo: El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los Gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. En este contexto, es muy importante que no sólo se comprenda la lógica económica, sino también que se enseñe a predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirán los Gobiernos.

Contenido:
1. Conceptos generales del análisis económico
2. El dinero
3. Mercados monetarios
4. El entorno internacional
5. Empleo y crecimiento económico
6. Mercados reales y mercados monetarios

X. Transferencia Tradicional de Riesgos (4 ECTS)
Objetivo: Una gestión de negocios moderna requiere un conocimiento suficiente de las herramientas utilizadas tradicionalmente para la gestión de los riesgos. En esta asignatura el estudiante se familiarizará con los conceptos y elementos principales del seguro y profundizará en los elementos fundamentales del contrato que son de aplicación general. Podrá identificar y definir los tipos de riesgo comúnmente gestionados mediante su transferencia a través del seguro y será capaz de llevar a la práctica su comprensión de un contrato de seguros.

Contenido:
1. Transferencia de riesgos: generalidades.
2. Productos tradicionales de transferencia de riesgos vía seguros

XI. Dirección Estratégica: la Búsqueda de la Excelencia Competitiva (4 ECTS)

Objetivo: El objetivo del curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenido:
1. ¿Qué es la estrategia?
2. Análisis estratégico
3. Formulación de estrategias (I)
4. Formulación de estrategias (II)
5. Implementación de la estrategia
6. Balanced Scorecard

XII. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (4 ECTS)
Objetivo: El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.

Contenido:
1. Liderazgo. qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación, la herramienta del Líder
3. Motivación de equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de conflictos. Soluciones
5. Evaluación de desempeño: gestión de colaboradores
6. Coaching. Desarrollo de las personas

XIII. Emprendimiento Empresarial y Business Plan (4 ECTS)

Objetivo: El objetivo del curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el Plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

Contenido:
1. Idea y modelo de negocio
2. El plan de negocio
3. Planteamiento para inversores
4. Modelo económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las acciones

XIV. Especialización en Gestión de Riesgos (4 ECTS)

El objetivo de este curso es proporcionar una guía práctica que se pueda aplicar en la formulación de una estrategia en una empresa en base al área de especialización seleccionado* por el estudiante. Requisito previo: Ninguno. Créditos 4.
*El Estudiante puede enviar un mail a servicio al estudiante para seleccionar su área de especialización durante los primeros cuatro (4) meses de su programa académico.
En el caso de que no envíe dicho mail, la institución seleccionará el área de especialización para el alumno en base a los cupos disponibles.

El alumno podrá optar por las siguientes especialidades: Especialización en Seguros
Objetivo: La asignatura nos ayuda a comprender la gestión de riesgos desde tres perspectivas complementarias: el aseguramiento social, la herramienta de progreso y el desarrollo humano; las herramientas técnicas fundamentales necesarias para el diseño y para el análisis de riesgos con vistas a su cobertura mediante un contrato de seguros y, en tercer lugar, la comprensión de los riesgos a los que se enfrentan las compañías aseguradoras en su actividad. El estudiante adquirirá una visión panorámica suficiente para contribuir al desarrollo de funciones de gestión relacionadas con los riesgos.

Contenido:
- Sistemas de previsión social públicos
- Previsión Social complementaria
- Fundamentos técnicos del seguro
- Riesgos y provisiones
- Riesgos de suscripción, estratégicos, operacionales y financieros en las
 entidades aseguradoras

Especialización en Riesgos Financieros y Bancarios

Objetivo: El objetivo principal de la Especialización en riesgos financieros y bancarios es profundizar en las causas que originaron y desencadenaron la mayor crisis de los últimos tiempos. Todo esto, trajo como consecuencia una ingente cantidad de nueva normativa financiera, para intentar gestionar y controlar los riesgos presentes en dicha industria (riesgo de crédito, liquidez, operacional...). Con esta asignatura conoceremos la distinta tipología de riesgos que se pueden dar en el mundo bancario y asegurador, así como aprenderemos a preverlos, controlarlos y minimizarlos.

Contenido:
- Riesgos financieros: conceptos y nociones básicas
- Riesgo de crédito
- Riesgo de mercado y derivados
- Riesgo operacional y reputacional
- Riesgo de liquidez, de balance y riesgo de tipos de interés

Especialización en Riesgo Operacional y de Proyectos

Objetivo: El objetivo general de la asignatura es ofrecer al alumno una aproximación de cómo desarrollar un marco de referencia para gestionar los riesgos en los proyectos dentro de una organización, en base a diferentes buenas prácticas internacionalmente reconocidas, aportando una visión global y adoptando en todo momento una actitud proactiva. Para lograrlo, se identifican qué procesos son los más adecuados, cuáles son las herramientas/técnicas existentes y qué documentos se generan como consecuencia de la gestión de riesgos en un proyecto.

Contenido:
- Introducción al Project Risk Management
- Planificar la gestión de riesgos
- Identificar los riesgos
- Analizar los riesgos
- Planificar e implementar las respuestas a los riesgos
- Controlar los riesgos

Especialización en Riesgos Laborales: Certificado de Auditor Interno ISO  45001:2018
Esta especialización te permitirá prepararte para obtener la Certificación de Auditor Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001. La auditoría de seguridad y salud en el trabajo es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001:2018, con el objetivo de planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión. Así pues, las auditorías de seguridad y salud en el trabajo ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa. Su estudio se realiza de forma online a través del Campus Virtual de Bureau Veritas.

XV. Proyecto Fin de Programa (4 ECTS)

CLAUSTRO DOCENTE

Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Duración del Máster

1.500 horas
60 ECTS