Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Online Énfasis Finanzas

MBA Online Énfasis Finanzas
El MBA Online Énfasis Finanzas se imparte en modalidad Online. El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Énfasis Finanzas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Online Énfasis Finanzas se imparte en modalidad Online.

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una
formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de InstitutoEuropeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.
PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:

- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
1. Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas, etc.).
2. El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
- Currículum Vitae
- Titulación Universitaria
3. Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4. El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana el alumno recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5. Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.

Objetivos del Máster

¿POR QUÉ ELEGIR ÉSTE MBA ONLINE?
Te capacita como especialista en esta área empresarial, permitiéndote ocupar puestos de responsabilidad directiva.

Porque te permitirá desarrollar tus capacidades directivas, con especial incidencia en las áreas financiera y contable de la empresa, desde una perspectiva global de la toma de decisiones.
Porque desarrollarás tu capacidad de análisis y desarrollarás un completo conocimiento de los mercados financieros, del área de contabilidad y finanzas de una empresa y aprenderás a identificar y a gestionar los diversos riesgos que la afectan.
Porque adquirirás conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitirán aportar soluciones eficaces a los nuevos retos de las empresas.
Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Finanzas.
Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Dirección Eficaz de Personas (6 ECTS)
Esta asignatura tiene por objeto abordar la dirección de personas desde una perspectiva antropológica. Se analizará la función de los recursos humanos en la empresa, las claves para desarrollar a las personas y los procesos que abarca la función de dirección de personas.

Contenidos:
1. La Función de RRHH en la Empresa
2. Claves para Desarrollar Personas
3. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (I)
4. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (II)
5. Ética y Eficiencia Empresarial
6. Gestión de Carrera Profesional

II.- Marketing Estratégico (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.

Contenidos:
1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa

III.- Contabilidad Financiera para la Dirección (6 ECTS)
El propósito de esta asignatura es analizar el balance de una empresa y la cuenta de resultados. Asimismo, se estudiará el estado de flujos de efectivo, el fondo de maniobra y los activos fijos. Finalmente, se profundizará en las existencias, clientes y proveedores y en la financiación de la empresa.

Contenidos:
1. Balance
2. Cuenta de Resultados
3. Tesorería y Caja
4. Activos Fijos
5. Existencias
6. Clientes y Proveedores
7. Financiación de la Empresa

IV.- Mercados Financieros (6 ECTS)
Esta asignatura profundiza en el conocimiento de los mercados financieros y de los instrumentos básicos comunes a cualquier sistema financiero: los conceptos más importantes del mercado de valores y de acciones, las características de la renta fija pública y privada, cómo funciona el mercado de divisas y los productos derivados.

Contenidos:
1. Introducción a los Mercados de Valores
2. El Mercado de Acciones
3. Características de la Renta Fija y Mercado de Deuda Pública
4. Mercado de Renta Fija Privada
5. Introducción a los Mercados de Divisas
6. Introducción a los Derivados. Forwards y Futuros
7. Opciones

V.- Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera y procurar al participante criterios suficientes para la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

Contenidos:
1. Análisis Financiero a través de Ratios
2. Planificación en la Empresa
3. Análisis de Inversiones
4. Introducción a la Valoración de Empresas
5. Modelos de Valoración de Empresas
6. Consolidación

VI.- Análisis de Costes en la Toma de Decisiones (6 ECTS)

El objetivo del curso es aportar conceptos y planteamientos que ayuden a las empresas a calcular, controlar y reducir sus costes.

Contenidos:
1. Costes: Conceptos y Definiciones
2. Centros de Costes: Sistemas de Acumulación de los Costes
3. Costes por Pedido
4. Costes por Proceso
5. Relaciones entre Coste Beneficios y Volumen de Actividad
6. Costes para la Toma de Decisiones
7. Presupuestos y Desviaciones

VII.- Gestión de Tesorería (6 ECTS)
Esta asignatura da una visión eminentemente práctica de las diversas técnicas de gestión de los flujos de fondos de las compañías, así como de los nuevos productos financieros que posibilitan un mejor control de los riesgos en las empresas. Se estudia la operativa del departamento de tesorería en todos sus ámbitos, combinando el análisis teórico con una constante utilización de casos reales.

Contenidos:
1. Introducción al Cash-Management. Funciones del Departamento de Tesorería.
La Tesorería como Centro de Beneficio
2. Gestión de los Flujos de Fondos. Gestión de Cobros y Pagos
3. Medios de Pago Nacionales e Internacionales
4. Instrumentos de Financiación: Corto Plazo y Largo Plazo
5. Gestión de los Riesgos Financieros en la Empresa
6. Negociación Bancaria. Relación Banco-Empresa
7. Centralización de la Tesorería

VIII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.

Contenidos:
1. Medios de Pago
2. Mercados de Divisas
3. Financiación del Comercio Exterior (I)
4. Financiación del Comercio Exterior (II)
5. Financiaciones Especiales
6. Riesgos del Comercio Exterior
7. Seguros de Riesgo a la Exportación

IX.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:
1. Un Marco para el Análisis de la Estrategia
2. Análisis del Entorno Competitivo
3. Análisis Interno de la Empresa
4. La Formulación de la Estrategia a Nivel de Negocio
5. La Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo
6. La Implantación y Evaluación de la Estrategia

X.- Gestión de los Procesos (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura se basa en introducir una metodología de concreción y análisis de los procesos a partir del diagrama de flujo de actividades correspondiente, así como incorporar distintas herramientas de análisis con relación a la fiabilidad del proceso, la optimización del mismo, las perspectivas del cliente y los puntos críticos de gestión.

Contenidos:
1. Análisis de un Proceso: ¿Qué y Cómo lo Hacemos?
2. La Fiabilidad del Proceso: Una Exigencia Absoluta
3. Optimización en los Procesos
4. La Perspectiva del Cliente: ¿Qué Oportunidades/Retos Incorpora?
5. La Gestión Eficaz de Existencias
6. Gestión del Tiempo en Logística
7. Gestión Integral

XI.- Financiación Empresarial (6 ECTS)
Esta asignatura analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos “delicados” de escasez de liquidez o recursos.

Contenidos:
1. Las Fuentes de Financiación
2. La Estructura Óptima de Financiación
3. La Financiación de Operaciones a Largo Plazo
4. La Financiación a Corto Plazo
5. Los Medios de Pago Nacionales e Internacionales
6. El Entorno Internacional. Los Riesgos de Cambio y sus Coberturas

XII.- Instrumentos de Gestión (6 ECTS)
El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Contenidos:
1. Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
2. Sistema Formal de Control de Gestión
3. Procesos de Control de Gestión
4. Evaluación del Desempeño
5. Administración de la Compensación
6. Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos

XIII.- Emprendimiento y Business Plan (6 ECTS)

Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.

Contenidos:
1. Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones

XIV.- Simulador Empresarial (6 ECTS)
El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en Administración de Empresas

XV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)


CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

104 ECTS