MBA Online Especialidad Finanzas


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Especialidad Finanzas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA Online Especialidad Finanzas se imparte en modalidad Online.
¿Por qué elegirnos?
La metodología de aprendizaje se basa en el “método del caso”, clases en vídeo, sesiones presenciales virtuales y ejercicios interactivos. El alumno cuenta con una planificación semanal del trabajo y con el seguimiento personalizado de un tutor. El claustro está formado por profesionales del mundo de la empresa.
El MBA Especialidad en Finanzas está dirigido a profesionales con responsabilidades directivas y/o ejecutivas, que deseen incrementar y ampliar sus conocimientos en el Área Financiera, y que les permita desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en este área de la empresa. Fortalece las capacidades de gestión y la visión global e integradora.
El objetivo del MBA Especialidad en Finanzas, es formar directivos de alto nivel, capaces de tomar decisiones creativas y reales, para afrontar los retos, cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa, especialmente de aquellas cuya actividad, es eminentemente financiera.
Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva
1.Un Marco para el Análisis de la Estrategia
2.Análisis del Entorno Competitivo
3.Análisis Interno de la Empresa
4.La Formulación de la Estrategia a Nivel de Negocio
5.La Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo
6.La Implantación y Evaluación de la Estrategia
Instrumentos de Gestión
1.El Presupuesto como Herramienta de Gestión
2.Proceso y Criterios de Presupuestación
3.Sistemas de Control Orientados a la Consecución de Objetivos Empresarialesn
4.Diseño de un Sistema de Control: Esquema Conceptual
5.Balance Scorecard: Metodología
6.Implementación del BSC
Marketing Estratégico
1.Conceptualización del Marketing Estratégico
2.La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3.Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4.Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5.Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6.Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7.Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa
Gestión de los Procesos
1.Análisis de un Proceso: ¿Qué y Cómo lo Hacemos?
2.La Fiabilidad del Proceso: Una Exigencia Absoluta
3.Optimización en los Procesos
4.La Perspectiva del Cliente: ¿Qué Oportunidades/Retos Incorpora?
5.La Gestión Eficaz de Existencias
6.Gestión del Tiempo en Logística
7.Gestión Integral
Dirección Eficaz de Personas
1.La Función de RRHH en la Empresa
2.Claves para Desarrollar Personas
3.Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (I)
4.Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (II)
5.Ética y Eficiencia Empresarial
6.Gestión de Carrera Profesional
Contabilidad Financiera para la Dirección
1.Balance
2.Cuenta de Resultados
3.Tesorería y Caja
4.Activos Fijos
5.Existencias
6.Clientes y Proveedores
7.Financiación de la Empresa
Análisis de Costes en la Toma de Decisiones
1.Costes: Conceptos y Definiciones
2.Centros de Costes: Sistemas de Acumulación de los Costes
3.Costes por Pedido
4.Costes por Proceso
5.Relaciones entre Coste Beneficios y Volumen de Actividad
6.Costes para la Toma de Decisiones
7.Presupuestos y Desviaciones
Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas
1.Análisis Financiero a través de Ratios
2.Planificación en la Empresa
3.Análisis de Inversiones
4.Introducción a la Valoración de Empresas
5.Modelos de Valoración de Empresas
6.Consolidación
Financiación Empresarial
1.Las Fuentes de Financiación
2.La Estructura Óptima de Financiación
3.La Financiación de Operaciones a Largo Plazo
4.La Financiación a Corto Plazo
5.Los Medios de Pago Nacionales e Internacionales
6.El Entorno Internacional. Los Riesgos de Cambio y sus Coberturas
Mercados Financieros
1.Introducción a los Mercados de Valores
2.El Mercado de Acciones
3.Características de la Renta Fija y Mercado de Deuda Pública
4.Mercado de Renta Fija Privada
5.Introducción a los Mercados de Divisas
6.Introducción a los Derivados. Forwards y Futuros
7.Opciones
Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
1.Medios de Pago
2.Mercados de Divisas
3.Financiación del Comercio Exterior I
4.Financiación del Comercio Exterior II
5.Financiaciones Especiales
6.Riesgos del Comercio Exterior
7.Seguros de Riesgo a la Exportación
Gestión de Tesorería
1.Introducción al Cash-Management. Funciones del Departamento de Tesorería. La Tesorería como Centro de Beneficio
2.Medios de Pago Nacionales e Internacionales
3.Instrumentos de Financiación: Corto Plazo y Largo Plazo
4.Gestión de los Riesgos Financieros en la Empresa
5.Negociación Bancaria. Relación Banco-Empresa
6.Centralización de la Tesorería
Emprendimiento y Business Plan
1.Idea y Modelo de Negocio
2.El Plan de Negocio
3.Planteamiento para Inversores
4.Modelo Económico
5.Valoración de Startups
6.Negociación de las Acciones
PROYECTO FIN DE PROGRAMA: Simulador de Gestión Empresarial
14 meses (1.500h)
Próximas convocatorias: Consultar
Titulación Master: Oficial Instituto Europeo de Posgrado / UMECIT (Resolución Nº ECTF -38-2013)